Denuncia comité derechos humanos

//Denuncia comité derechos humanos

Denuncia comité derechos humanos

denuncia comité derechos humanos

denuncia comité derechos humanos

¿Buscando un experto Abogado denuncia comité derechos humanos? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por Abogado Tribunal Estrasburgo, (expertos en esta rama del derecho), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de asuntos pueda tener.  (denuncia comité derechos humanos).

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA.

Tramitamos asuntos en todo el país.

denuncia comité derechos humanos

denuncia comité derechos humanos

Los tratados de derechos humanos son acuerdos internacionales que imponen obligaciones vinculantes de proteger y promover derechos y libertades a los Estados que o cialmente los aceptan (normalmente mediante rati ca- ción o adhesión). Esos Estados se denominan Estados partes en el tratado. Los textos íntegros de los tratados se encuentran en el sitio web de la O cina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)4.

La idea básica de los mecanismos de denuncia en virtud de los tratados de derechos humanos es que cualquiera puede presentar una denuncia contra un Estado parte de violación de los derechos consagrados en el tratado al órgano de expertos encargado de la vigilancia del tratado. Estos órganos establecidos en virtud de tratados, como se les suele llamar, son comités integrados por expertos independientes seleccionados por los Estados par- tes en el tratado. Vigilan el ejercicio en los Estados partes de los dere- chos enunciados en los tratados y resuelven las denuncias que se presentan contra dichos Estados. Aunque existen ciertas diferencias de procedimiento entre los nueve mecanismos, su concepción y su funcionamiento son muy parecidos.

Cualquiera puede presentar una denuncia ante un comité contra un Estado que cumpla las dos condiciones expuestas (ser parte en el tratado y haber aceptado la competencia del comité para examinar denuncias individuales), alegando que se han violado sus derechos consagrados en el tratado correspondiente.   (denuncia comité derechos humanos).

El autor de la denuncia también debe exponer con detalle las medidas que haya adoptado para agotar los recursos disponibles en el Estado parte contra el que vaya dirigida la denuncia, es decir las gestiones que se hayan realizado ante los tribunales y autoridades locales del Estado parte. El requisito del agotamiento de los recursos internos signi ca que es necesario que las reclamaciones se hayan presentado en primer lugar ante las autoridades nacionales competentes, hasta la instancia más alta. También se debe indi- car si algunos de estos recursos están pendientes o aún no se han agotado, además de las razones para ello. Véanse otros detalles más abajo.   (denuncia comité derechos humanos).

Procedimiento

Sobre la base de los requisitos mencionados, el comité de que se trate deci- dirá si el caso debe quedar registrado, es decir, incluido o cialmente en una lista de casos a examinar. Se informará al autor de la denuncia como corresponda. A continuación se transmite el caso al Estado parte interesado para darle la oportunidad de hacer comentarios al respecto dentro de un plazo determinado.    (denuncia comité derechos humanos).

Las dos fases principales del examen de una denuncia reciben el nombre de fase de admisibilidad y fase de examen del fondo. La admisibilidad se re ere a los requisitos formales que debe cumplir la denuncia para que el comité competente puede examinar su sustancia. El fondo se re ere a la sustancia de la denuncia, sobre cuya base el comité decide si los derechos de la presunta víctima consagrados en el tratado han sido vulnerados o no. Más adelante se describen estas fases con más detalle. Una vez que el Estado ha enviado la respuesta a la denuncia, se le brinda al autor de la denuncia la oportunidad de formular observaciones.    (denuncia comité derechos humanos).

By | 2017-10-12T01:01:33+00:00 octubre 12th, 2017|noticias rinber|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos