Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo

//Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo

Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?, a continuación vamos a explicarles los requisitos necesarios para poder interponer un Recurso de Casación al Tribunal Supremo. Antes, conozcamos quienes son, los  expertos Abogado Recurso Casación. SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE RECURSOS, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN LA INTERPOSICIÓN Y TRAMITACIÓN DE RECURSOS DE CASACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, TAMBIÉN EN SU CIUDAD. CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de recurso pueda tener. (¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?).

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. (Interposición de Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país. (¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?)

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

Conocido lo anterior, toca ahora saber, ¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

CUANDO CABE UN RECURSO DE CASACION EN MATERIA PENAL ANTE EL TRIBUNALSUPREMO CONTRA UN AUTO O SENTENCIA: (¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?)

A) El artículo 847 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que: “Procede el recurso de casación por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma contra: (¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?)

a) las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia en única o en segunda instancia; y

b) las sentencias dictadas por las Audiencias en juicio oral y única instancia.

Y el artículo 848 de la de Enjuiciamiento Criminal establece que:

“Contra los autos dictados, bien en apelación por las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia bien con carácter definitivo por las Audiencias, sólo procede el recurso de casación, y únicamente por infracción de Ley, en los casos en que ésta lo autorice de modo expreso. (¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?)

A los fines de este recurso los autos de sobreseimiento se reputarán definitivos en el solo caso de que fuere libre el acordado, por entenderse que los hechos sumariales no son constitutivos de delito y alguien se hallare procesado como culpable de los mismos”.

B) El principio penal, al que este art. 848 LECrm. responde, es el de considerar sólo resoluciones recurribles en casación, cuando de autos se trata, aquellos que resuelven definitivamente el asunto y además han sido dictados en causas en las que a las Audiencias Provinciales (o Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia) corresponde enjuiciar bajo el sistema procesal de juicio oral y única instancia. (¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?)

¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?

Los criterios para que se pueda interponer un recurso ante el Tribunal Supremo son muy restrictivos. ES POR ELLO, NECESARIO Y ESENCIAL CONTAR CON ABOGADOS EXPERTOS Y ESPECIALISTAS EN LA TRAMITACIÓN DE ESTE TIPO DE RECURSOS.

Frecuentemente, los clientes nos preguntan si su caso es recurrible ante el Tribunal Supremo. En este comentario vamos a ver los requisitos necesarios para poder recurrir un asunto c ante el Tribunal Supremo.

CONOCIDO LO ANTERIOR, es importante reconocer que la tramitación de un RECURSO DE CASACIÓN, no es “un juego de niños”, requiere de estudio y máxima especialización, por ello debemos concluir que CADA CASO, CADA ASUNTO REQUIERE UN TRATO PERSONALIZADO, E INDIVIDUALIZADO. Por ello, COMO NO PODEMOS TRATAR LO DISTINTO DE IGUAL MANERA, NOS PONEMOS A SU DISPOSICIÓN, PARA PRESUPUESTARLE, SIN COMPROMISO, EL IMPORTE DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES POR LA INTERVENCIÓN ANTE EL SUPREMO(¿Cuando se puede recurrir al Tribunal Supremo?)

By | 2017-10-28T01:01:51+00:00 octubre 28th, 2017|noticias rinber|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos