Cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

Home/noticias rinber/Cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

Cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

Si conocer cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional, resulta interesante, y cuestión que nos es preguntada a menudo, no lo es menos, conocer en primer lugar, ¿quienes son los especialistas en este tipo de complicada instancia?.  Cuente con un experto Abogado Recurso Amparo. Está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE RECURSOS, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN LA INTERPOSICIÓN Y TRAMITACIÓN DE RECURSOS DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, TAMBIÉN EN SU CIUDAD. CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho constitucional), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de recurso pueda tener.

cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. (Interposición de Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país.

cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional,

cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional,

CONOCIDO LO ANTERIOR, es importante reconocer que la tramitación de un RECURSO DE AMPARO, no es “un juego de niños”, requiere de estudio y máxima especialización, por ello debemos concluir que CADA CASO, CADA ASUNTO REQUIERE UN TRATO PERSONALIZADO, E INDIVIDUALIZADO. Por ello, COMO NO PODEMOS TRATAR LO DISTINTO DE IGUAL MANERA, NOS PONEMOS A SU DISPOSICIÓN, PARA PRESUPUESTARLE, SIN COMPROMISO, EL IMPORTE DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES POR LA INTERVENCIÓN ANTE EL CONSTITUCIONAL.

¿QUIÉN PUEDE INTERPONER ESTE RECURSO?. (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Cualquier persona que crea que su derecho constitucional haya sido violado sin justificación puede interponer un recurso de amparo, ya sea por omisiones del estado o disposiciones que no se consideren en consonancia con la ley y la Constitución.

Los derechos que están protegidos por este recurso son: (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Derecho a la igualdad ante la ley. (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Derecho a la vida y a la integridad física y moral.

Derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto.

Derecho a la libertad y a la seguridad personal.

Libertad de circulación.

Derecho a la libertad de expresión, información, reunión y manifestación.

Derecho de asociación. (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Derecho a la tutela judicial y prohibición de indefensión.

Garantías procesales.

Derecho al principio de legalidad penal. (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Derecho a la educación, así como libertad de enseñanza y autonomía universitaria.

Derecho a la libre sindicación y a la huelga.

¿ES NECESARIO UN ABOGADO? (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Sí, un recurso de amparo se interpone ante un procurador y bajo la representación de un abogado que esté debidamente incorporado en un Colegio de Abogados en España, cualquiera que sea.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS? (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Aunque no son los mismos en todos los casos, generalmente se requiere que:

Se hayan agotado otras vías judiciales.

Se haya denunciado formalmente la violación constitucional tan pronto como fuera posible después de haber tenido conocimiento de la situación. (cuando se puede recurrir al Tribunal Constitucional)

Se hayan cumplido los plazos necesarios para interponer el recurso de amparo: 20 días contra decisiones gubernamentales, 30 contra decisiones judiciales y hasta 3 meses contra decisiones parlamentarias.

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×
En RINBER Abogados tenemos la SOLUCIÓN a su Problema. Escríbanos y un Abogado le ayudará :)