Abogado Recurso Amparo Toledo

Home/noticias rinber/Abogado Recurso Amparo Toledo

Abogado Recurso Amparo Toledo

¿Buscando un experto Abogado Recurso Amparo Toledo? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE RECURSOS, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN LA INTERPOSICIÓN Y TRAMITACIÓN DE RECURSOS DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, TAMBIÉN EN SU CIUDAD. CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho constitucional), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de recurso pueda tener.

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. (Interposición de Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país. (Abogado Recurso Amparo Toledo).

¿Pero como es la tramitación de un RECURSO DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?. Veámoslo:

Una vez admitida a trámite la demanda de amparo, la Sala requiere al órgano o autoridad de que dimana el acto recurrido o al Juez o tribunal que conoció del asunto en la vía judicial para que, en un plazo no superior a diez días, remita las actuaciones o testimonio de ellas (artículo 51.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional). A este órgano o autoridad se le exige, además, que emplace a quienes fueron parte en el procedimiento precedente para que comparezca en el proceso constitucional (artículo 51.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional).  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

– Traslado de las actuaciones del Abogado del Estado, Administración Pública y/o Ministerio Fiscal y concesión a los mismos de un plazo de presentación de alegaciones  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

El Tribunal Constitucional traslada las actuaciones, una vez recibidas a todos los personados, al Abogado del Estado, si la Administración Pública estuviera interesada en el objeto del recurso, y al Ministerio Fiscal y se les concede un plazo, no superior a veinte días para que formulen alegaciones (artículo 52.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional).

– Establecimiento por la Sala de un día para la vista, deliberación y votación

Transcurrido ese plazo, la Sala señala un día para la vista, en su caso, deliberación y votación o bien defiere el asunto a las Secciones si existe doctrina consolidada sobre el asunto (artículo 52.2 LOTC).

– Sentencia de la Sala o Sección  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

La Sala o Sección dispone de un plazo de diez días para dictar sentencia a partir del día señalado para la vista o deliberación (artículo 52.3 LOTC).

ACTOS RECURRIBLES EN AMPARO PROCEDENTES DE ÓRGANOS JUDICIALES.

Las violaciones de los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, que tuvieran su origen inmediato y directo en un acto u omisión de un órgano judicial, podrán dar lugar a este recurso siempre que se cumplan los requisitos siguientes:

Que se hayan agotado todos los medios de impugnación y recursos previstos por las normas procesales para el caso concreto dentro de la vía judicial.  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

Que se haya denunciado formalmente en el proceso, si hubo oportunidad, la vulneración del derecho constitucional tan pronto como se hubiera lugar para ello.  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

El plazo para interponer el recurso de amparo, por la parte afectada por la vulneración del derecho o libertad, será de 30 días, a partir de la notificación de la resolución recaída en el proceso judicial.  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

El recurso de amparo constitucional es aquel que procede o es pertinente a la hora de amparar los derechos y libertades que se establecen de forma clara en los artículos 14 a 29 de la Constitución Española. Este mecanismo de protección sirve para proteger los mencionados derechos constitucionales de todo tipo de violaciones que se originen en actos jurídicos, disposiciones, omisiones o a través de la vía de hecho de cualquier poder o entidad pública del Estado, de cualquier Comunidad Autónoma y de todo ente del orden territorial, institucional o corporativo al igual que de sus funcionarios o agentes.  (Abogado Recurso Amparo Toledo).

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…