Abogado especialista derechos humanos

Inicio/noticias rinber/Abogado especialista derechos humanos

Abogado especialista derechos humanos

Abogado especialista derechos humanos

Abogado especialista derechos humanos

¿Buscando un experto Abogado especialista derechos humanos? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por Abogado especialista derechos humanos, (expertos en esta rama del derecho), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de asuntos pueda tener. (Abogado especialista derechos humanos).

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA.

Tramitamos asuntos en todo el país.   (Abogado especialista derechos humanos).

ABOGADO TRIBUNAL ESTRASBURGO

ABOGADO ESPECIALISTA DERECHOS HUMANOS

Las constituciones de cada uno de los países miembros de la UE garantizan los derechos fundamentales a escala nacional y la Carta de los Derechos Fundamentales (adoptada en 2000 y vinculante para los países de la UE desde 2009), a escala de la UE. Todas las instituciones de la UE —Comisión, Parlamento y Consejo— tienen un papel que desempeñar en la protección de los derechos humanos.    (Abogado especialista derechos humanos).

La Carta: Establece los derechos fundamentales que son vinculantes para las instituciones y organismos de la UE, es vinculante para los gobiernos nacionales cuando estén aplicando la legislación de la UE.

Los particulares que deseen interponer recursos deben dirigirse a los tribunales de su propio país. En última instancia, pueden dirigirse al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La Carta concuerda con el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), que ha sido ratificado por todos los países de la UE.

En el año 2000, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo proclamaron la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. En dicho documento se establecen los derechos y libertades fundamentales reconocidos por la Unión Europea.

Al entrar en vigor el Tratado de Lisboa en 2009, los derechos, libertades y principios especificados en la Carta pasaron a ser jurídicamente vinculantes para la UE y para los Estados miembros cuando aplican la legislación de la UE. En el propio Tratado se insta además a la Unión Europea a adherirse al Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

El Tratado de Lisboa establece la obligación de: (Abogado especialista derechos humanos).

Respetar los derechos fundamentales en la Unión Europea promover y afianzar los derechos humanos en la acción exterior de la UE. (Abogado especialista derechos humanos).

El Consejo se asegura de que se tengan en cuenta los derechos fundamentales en la elaboración de la legislación de la UE y en la actuación de la UE. También se ocupa de la promoción de los derechos humanos en sus relaciones con países terceros e instituciones internacionales, y al negociar acuerdos internacionales.

Los derechos humanos en la UE. (Abogado especialista derechos humanos).

La protección de los derechos fundamentales es una cuestión horizontal que afecta a todos los ámbitos de actuación de la UE. Esto significa que todos los órganos del Consejo tienen que tenerlos presentes en su trabajo, independientemente de su nivel o de los temas que traten. (Abogado especialista derechos humanos).

Además, existe un órgano especializado, el Grupo «Derechos Fundamentales, Derechos de los Ciudadanos y Libre Circulación de Personas» (FREMP) que se ocupa de todas las cuestiones directamente relacionadas con los derechos humanos.

El catálogo de derechos y libertades garantizados puede parecer, a simple vista, muy reducido; se trata de:

el derecho a la vida (art. 2); (Abogado especialista derechos humanos).

el derecho a no ser sometido a tortura, penas o tratos inhumanos o degradantes (art. 3);

el derecho a no ser sometido a esclavitud, servidumbre o trabajos forzados (art. 4);

el derecho a la libertad y a la seguridad y los derechos del detenido (art. 5);

el derecho a un proceso equitativo y a la presunción de inocencia (art. 6);

el derecho a no ser condenado por una acción u omisión que, en el momento en que haya sido cometida, no constituya un delito según el derecho nacional o el derecho internacional, y el derecho a que la ley penal no tenga efectos retroactivos (art. 7);

el derecho al respeto de la vida privada y familiar (art. 8);

las libertades de pensamiento, conciencia y religión (art. 9), de expresión e información (art. 10), de reunión pacífica, de asociación y de sindicación (art. 11); (Abogado especialista derechos humanos).

El derecho a contraer matrimonio y fundar una familia (art. 12).

Las condiciones generales de aplicación de los derechos y libertades reconocidos están establecidas en los artículos 13, 14, 16, 17 y 18 del Convenio Europeo, pudiéndose establecer la siguiente clasificación:

Los artículos 13, 14 y 18 establecen garantías adicionales para el disfrute de los derechos y libertades proyectados en el Convenio europeo de derechos humanos:  (Abogado especialista derechos humanos).

El artículo 13 garantiza la concesión de un recurso ante una instancia nacional, contra toda violación en el ordenamiento interno de las disposiciones del Convenio europeo de derechos humanos o de sus Protocolos Adicionales.

En el artículo 14 se establece el principio de no discriminación en el ejercicio de los derechos y libertades reconocidos. Se trata de un principio que inspira la totalidad de disposiciones del Convenio europeo de derechos humanos y que es imprescindible para el correcto funcionamiento de una sociedad que se considere democrática.

El artículo 18 es una cláusula de cierre cuyo objetivo es apercibir a los Estados parte de que su facultad de restringir y derogar determinados derechos y libertades para la protección del orden social democrático no puede apartarse de las finalidades convencionalmente previstas; es decir, se pretende evitar las desviaciones de poder.

El artículo 16 autoriza a los Estados parte a limitar el disfrute de determinados derechos y libertades en situaciones particulares o respecto a grupos particulares de personas. Es decir, autoriza la aplicación de restricciones a la libertad de expresión y de asociación, en el ejercicio de la actividad política de los extranjeros, sin que eso suponga una violación del principio de no discriminación. (Abogado especialista derechos humanos).

Finalmente, el artículo 17 contiene elementos de las dos categorías anteriores: establece una cláusula cuya finalidad es la de evitar una interpretaciónde los derechos y libertades reconocidos que sea contraria a los valores democráticos, es decir, que se utilicen para perturbar o vulnerar el orden social democrático, ya sea por parte de un Estado o por parte de un grupo o individuo.

El orden jurídico institucional establecido por el Convenio europeo de derechos humanos no sólo instaura un mecanismo de control y de reparación de las violaciones de los derechos garantizados, sino que se trata de un instrumento internacional de prevención general. (Abogado especialista derechos humanos).

El sistema de garantía que pretende instaurar el Convenio europeo de derechos humanos otorga unos derechos al individuo y una garantía colectiva que se extiende más allá de los esquemas tradicionales puesto que, a diferencia de los tratados internacionales clásicos, desborda el marco de la simple reciprocidad entre Estados parte.

Así, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es una institución que analiza y valora decisiones adoptadas por sistemas que son considerados democráticos. Esta institución internacional no tendría sentido si las instituciones internas democráticas por sí solas pudieran garantizar los derechos humanos. Por tanto, esta institución es necesaria para proteger al individuo ante determinadas decisiones tomadas por las autoridades de los Estados democráticos.

Cabe destacar que la mayor reforma que ha sufrido el Convenio europeo de derechos humanos se ha focalizado en una mejora e intento de simplificación de su mecanismo de garantía. (Abogado especialista derechos humanos).

La complejidad del mecanismo de garantía instaurado en 1950 obedecía a un complicado sistema institucional. Existían tres órganos con funciones decisorias: (Abogado especialista derechos humanos).

1) la Comisión Europea de Derechos Humanos,

2) el Tribunal Europeo de Derechos Humanos,

Garantía colectiva

El Convenio va más allá de los compromisos sinalagmáticos bilaterales y crea obligaciones objetivas que se benefician de una garantía colectiva. Tal es el caso, por ejemplo, del “Asunto Irlanda contra Reino Unido”, STEDH del 18 de enero 1978.

3) el Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Se trataba de un procedimiento que combinaba funciones políticas y jurídicas. Esta estructura orgánica se ha modificado después de la entrada en vigor del Protocolo número 11. (Abogado especialista derechos humanos).

Como veremos, este Protocolo es el resultado de un compromiso en el que las consideraciones políticas se han impuesto sobre las consideraciones técnicas. Se trata de un compromiso político necesario, pero técnicamente difícil. La simplicidad exterior del sistema, en realidad, se corresponde con una gran complejidad del mecanismo instaurado.

Desde esta perspectiva, la evolución del mecanismo de garantía instaurado por el Convenio europeo de derechos humanos ha venido a reforzar, desde dos ámbitos, este espacio europeo de protección de los derechos humanos:

Entrada en vigor del protocolo núm. 11 (Abogado especialista derechos humanos).

El Protocolo número 11, adoptado el 11 de marzo de 1994, entró en vigor el 1 de noviembre de 1998. El reglamento que desarrolla este Protocolo es de 4 de noviembre de 1998.

en primer lugar, facilitando, mediante la adopción y entrada en vigor del Protocolo adicional número 11, el acceso directo del particular ante una instancia internacional;

en segundo lugar, al establecer la supresión de las cláusulas facultativas de aceptación de la competencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la jurisdicción obligatoria.

El Convenio europeo de derechos humanos fue víctima de su propio éxito, al cual contribuyeron decididamente las jurisdicciones nacionales al no aplicar el Convenio europeo de derechos humanos en sus ordenamientos jurídicos internos. Esto ocasionó un colapso en el mecanismo de garantía, que se tradujo en una lentitud en el momento de resolver las demandas que se le plantearon. Se intentó paliar esta deficiencia mediante reformas parciales introducidas con el Protocolo número 8 y el Protocolo número 9, pero no fueron suficientes. (Abogado especialista derechos humanos).

El Protocolo número 11 supone el cambio más radical del sistema de garantía desde su instauración. Se trata de un Protocolo de enmienda, hecho que comporta, una vez en vigor, la aceptación de este mismo mecanismo por todos los Estados parte en el Convenio europeo de derechos humanos.

Las razones de esta reforma radical del sistema se deben a: (Abogado especialista derechos humanos).

el aumento de los Estados miembros del Consejo de Europa, con la consiguiente ratificación del Convenio europeo de derechos humanos;

el aumento de las demandas individuales sometidas al mecanismo de garantía instaurado;

la complejidad del mecanismo de garantía pactado en 1950;

la falta de profesionalidad de los jueces, que se traducía en la existencia de un tribunal no permanente.

A continuación vamos a abordar:

1) Los caracteres esenciales de la reforma.

2) La estructura orgánica del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Función del protocolo núm. 11 (Abogado especialista derechos humanos).

Consiste en un compromiso político que frente a la opinión pública, se ha plasmado únicamente como la posibilidad de poder ejercer un recurso directo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

3) Las críticas a la reforma. (Abogado especialista derechos humanos).

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja tu comentario

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos