Abogado especialista atropello ciclistas

//Abogado especialista atropello ciclistas

Abogado especialista atropello ciclistas

Abogado especialista atropello ciclistas

Abogado especialista atropello ciclistas

¿Buscando un experto Abogado especialista atropello ciclistas? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE ASUNTOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO PUEDEN HACER PARA UD. SABEMOS COMO CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados, para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista atropello ciclistas).

Al igual que ocurre con los accidentes en vehículos a motor y con los de peatones, las víctimas de los accidentes en bicicleta tienen derecho a cobrar una indemnización.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Siempre que la víctima de un accidente en bicicleta no sea responsable del mismo, tiene derecho a ser compensada por los daños personales y materiales que sufra a causa del siniestro provocado por un vehículo a motor.

Respecto de los daños personales, las indemnizaciones que se pueden reclamar son muy variadas. Así, desde pequeñas fracturas y heridas hasta la muerte hay un amplio rango de daños personales por los que se pueden reclamar indemnizaciones de cuantías variables. Por una lesión muy leve, por ejemplo algunos cortes, se podrían reclamar alrededor de 1.200 euros, variando esta cantidad en función del tiempo de recuperación de la lesión, de la edad de la víctima, etc. Por otro lado, en el caso de lesiones de mayor gravedad, que dejan secuelas permanentes e invalidantes, se pueden reclamar indemnizaciones de más de 300.000 euros, variando en función de diversos factores de corrección y circunstancias concurrentes.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Además de las indemnizaciones anteriores, la víctima tiene derecho a cobrar por cada día que esté hospitalizada una cantidad de 71,63 euros. Asimismo, tendrá derecho a cobrar 58,24 euros por cada día que no pueda llevar a cabo su actividad habitual, en concepto de baja impeditiva. Y por cada día que pueda desempeñar su actividad habitual, pero no se haya curado completamente, tendrá derecho a cobrar 31,34 euros, por baja no impeditiva.

Por otra parte, tendrá derecho a cobrar una indemnización que cubra el coste de la reparación de la bicicleta. Asimismo, si otros bienes materiales quedaran deteriorados a causa del accidente (teléfono móvil, reloj, gafas, etc.), también puede reclamar una indemnización por ellos.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Ayudas y accidentes en bicicleta

Las secuelas de las lesiones producidas en un accidente en bicicleta son muy amplias. En cualquier caso, las víctimas que quedan incapacitadas de por vida para trabajar, para llevar a cabo las actividades más fundamentales de la vida o que fallecen, son más frecuentes de lo que nos gustaría.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Sea como fuere, las víctimas de los accidentes en bicicleta pueden tener derecho a ciertas ayudas, si las secuelas de sus lesiones son muy graves. Así, las personas que a causa del siniestro se convierten en grandes inválidos, pueden cobrar una pensión no contributiva y determinadas ayudas (de asistencia, para gastos farmacéuticos, etc.).

Asimismo, en caso de fallecimiento de la víctima, sus familiares no solo podrán reclamar indemnizaciones para compensar su pérdida, sino que también tendrán derecho a entrar en el sistema de protección de la Seguridad Social.

Las víctimas de atropellos pueden solicitar una indemnización por atropello pueden ser peatones o ciclistas. Ambos se encuentran dentro de este tipo de accidentes de tráfico porque no circulan en un vehículo a motor y no cuentan con el respaldo de ninguna entidad aseguradora. En este artículo vamos a ver la indemnización por atropello a ciclista, dentro del tipo de accidentes de tráfico Atropellos.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Peatones, ciclistas y vehículos a motor en ocasiones concurren circulando por la misma vía, habiendo casos en los que el propio trazado obliga a que sus caminos se crucen: pasos de peatones, carriles bici que atraviesan una carretera convencional tras un ceda el paso, o ciclistas que circulan por la calzada. Existen numerosos escenarios en los que estos tres sujetos pueden confluir, provocando situaciones comprometidas que puedan provocar un siniestro vial. En este artículo vamos a centrarnos en los atropellos a ciclistas y en el procedimiento adecuado para reclamar una indemnización por atropello a ciclista. En otros artículos de este Blog nos dedicamos exclusivamente al atropello de peatón y el procedimiento de reclamación de la víctima atropellada.

La característica principal del ciclista es el medio que utiliza para desplazarse: es un medio de transporte que en la mayor parte de tramos circula por la misma calzada que los vehículos a motor, pero es muy débil en comparación a estos.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

En primer lugar, por su propia forma: son vehículos muy ligeros y que en cualquier choque con vehículos a motor tienen las de perder siempre.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

En segundo lugar, no cuentan con ninguna entidad aseguradora detrás que les proteja en caso de siniestro, por lo que cuando se dan estos casos, los ciclistas quedan desamparados.

Finalmente, los daños sufridos por los ciclistas en cualquier accidente de tráfico son potencialmente mayores a los sufridos circulando con vehículos a motor, por el mero hecho de circular en un medio tan ligero como es una bicicleta. Aunque en este sentido las motocicletas se asemejan bastante, aun así las consecuencias para un ciclista son potencialmente mucho más perjudiciales.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Todo ciclista atropellado tiene derecho a recibir una indemnización por atropello por los daños sufridos cuando no la responsabilidad del accidente no sea completamente suya, es decir, cuando no exista culpa exclusiva de la víctima. Este término hace referencia a los casos en los que la propia víctima es la responsable única del accidente, es decir, los daños sufridos se han producido por una actuación que ella misma ha perpetrado y que ha resultado fatal. Sólo en estos casos un ciclista atropellado no tendría derecho a recibir una indemnización por los daños sufridos en un accidente de circulación.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Ahora bien, en la mayoría de los casos los accidentes en los que se ve involucrado un ciclista, éste tiene derecho a recibir una indemnización por atropello a ciclista, en función del porcentaje de responsabilidad en la producción del mismo. Así, cuando el ciclista no tenga culpa exclusiva, podrá reclamar por la indemnización que le corresponda por los daños sufridos en consonancia con su porcentaje de culpa: si su responsabilidad es nula, es decir, la culpa es únicamente del contrario, tendrá derecho a recibir una indemnización por el 100% de los daños sufridos. Y así progresivamente en función del porcentaje de responsabilidad que se le atribuya a cada interviniente en el accidente, ya sea de manera amistosa o judicial.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Las vías de reclamación, como en cualquier accidente de tráfico, siguen siendo las mismas: vía extrajudicial o vía judicial civil. En otros apartados de nuestro Blog comentamos las características de uno y otro procedimiento.

La peculiaridad en la reclamación de la indemnización por atropello a ciclista nace del propio hecho de no contar con aseguradora que respalde la reclamación por los daños sufridos. Es decir, no se cuenta con un responsable civil que se haga cargo de los daños que el ciclista provoque, ni se cuenta con el respaldo del servicio jurídico de las entidades aseguradoras que apoye la correspondiente indemnización. En este sentido, se vuelve fundamental el hecho de contactar con un despacho de abogados externo especializado en la reclamación de indemnización por atropello a ciclista.

En primer lugar porque sólo el asesoramiento de un abogado especialista de accidentes de tráfico puede asesorar completa y eficazmente al ciclista que haya sufrido daños en un siniestro vial.

En segundo lugar, porque existen casos en los que la contratación de un abogado especializado en materia de tráfico puede resultar gratuita.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

Hablamos de los casos en los que se cuenta con un Seguro de Defensa Jurídica o un Seguro de Hogar. En ellos se contiene una garantía conocida como Defensa Jurídica. Esta garantía, que explicamos más profundamente en otros apartados de este Blog, hace referencia a la cantidad que la entidad aseguradora se compromete abonar a su asegurado cuando éste, libremente, designa a un abogado externo para la defensa de sus intereses nacidos en un accidente de tráfico.  (Abogado especialista atropello ciclistas).

By | 2017-05-27T01:01:18+00:00 mayo 27th, 2017|noticias rinber|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos