Abogado especialista accidentes graves Granada

Inicio/noticias rinber/Abogado especialista accidentes graves Granada

Abogado especialista accidentes graves Granada

Abogado especialista accidentes mortales Granada

Abogado especialista accidentes graves Granada

¿Buscando un experto Abogado especialista accidentes graves Granada? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE ASUNTOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO PUEDEN HACER PARA UD. SABEMOS COMO CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados, para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista accidentes graves Granada).

Las indemnizaciones por accidentes graves son cualitativa y cuantitativamente distintas a las que se pueden reclamar por accidentes leves. En efecto, no solo varían las cuantías de las indemnizaciones, sino que también difieren en cuanto a su nivel de complejidad. Y es que en este nivel las compañías aseguradoras se endurecen con el objetivo de minimizar la cuantía de las indemnizaciones a pagar. Para hacer frente a estos casos, las aseguradoras cuentan con una gran cantidad de recursos, destinados a intentar derrumbar un poderoso muro, constituido por los derechos del lesionado. Por eso, para que puedas hacer frente a la aseguradora en caso de accidente grave, te conviene conocerlos.

Los derechos del lesionado. (Abogado especialista accidentes graves Granada).

Lo primero que has de saber es que, si has sufrido un accidente de tráfico, tienes derecho a ser indemnizado si tú no has causado el accidente. Igualmente, si ibas como pasajero tienes derecho a ser indemnizado en todo caso.

En segundo lugar, las compañías aseguradoras siempre intentarán que seas reconocido por sus propios médicos. El objetivo de esta estratagema es utilizar la información, sea la que sea, en tu contra, es decir, utilizarla para minimizar la cuantía de la indemnización a costa de una infravaloración de las secuelas. Teniendo esto en cuenta, has de saber que puedes acudir al médico que prefieras, lo que incluye tu derecho a negarte a ser reconocido por los médicos de la aseguradora.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

En tercer lugar, existe una cierta camaradería entre las compañías aseguradoras que les ha llevado a firmar convenios entre ellas. Para no enredarnos demasiado con esto, baste decir que no te puedes fiar de los servicios jurídicos de tu aseguradora. Los abogados de tu compañía son empleados o socios de la misma. Tú no eres su cliente y ellos no trabajan para ti. Así que te conviene saber que, aunque tengas contratada la cobertura de asistencia jurídica, ello no te casa con sus abogados. Esta cobertura consiste en que la aseguradora se hace cargo de los gastos jurídicos, lo que incluye el coste del abogado que tú elijas, hasta el total pactado en la póliza. De modo que puedes rechazar el abogado que la compañía te asigne y contratar otro por tu cuenta.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

La cuantía de las indemnizaciones por accidentes graves

En su oferta motivada, la compañía aseguradora siempre intentará ofrecerte una indemnización mucho menor de la que te corresponde, por ello te conviene conocer cómo se cuantifican las indemnizaciones y qué cuantías se barajan para casos de accidentes graves.

Las cuantías de las indemnizaciones se obtienen a partir de un baremo que se actualiza cada año. En términos generales, a las diferentes lesiones se les asigna un valor en puntos y estos puntos son equivalentes a una cuantía en euros. El total es la suma de estas cuantías individuales, más los factores de corrección aplicados. De este modo, para un accidente grave en el que, por lo demás, suponemos que se pueden producir lesiones de cierta gravedad (amputaciones, fracturas graves, paraplejia, etc.), las cuantías de las indemnizaciones serían bastante importantes.

De este modo, si tienes una sola secuela bastante grave, a la que se le han asignado 75 puntos, o si el conjunto de tus secuelas suma 90 puntos, tienes derecho a una indemnización de hasta 95.575,94 euros por daños morales complementarios. Y si las lesiones te incapacitan para trabajar, en función del grado de incapacitación, las indemnizaciones van desde los 19.115,19 a los 382.303,74 euros. Igualmente, si el grado de incapacitación te obliga a adecuar tu vivienda, tienes derecho a una indemnización que oscila entre los 95.575,94 y los 143.363 euros.

Y esto son solo algunos ejemplos a modo de muestra para que no te dejes embaucar por la oferta que te haga la aseguradora.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

En RINBER somos abogados que no trabajamos para ninguna compañía de seguros, especialistas en accidentes de tráfico con resultado de lesiones graves, que luchan contra las compañías de seguros para obtener la máxima indemnización posible.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

SOLO COBRAMOS SI COBRA EL CLIENTE al final de todo el proceso extrajudicial o judicial, y un porcentaje de la cantidad obtenida, por lo que Vd. no tendrá que adelantarnos nunca ninguna cantidad en concepto de honorarios; garantizado: se lo detallamos por escrito.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

TODAS LAS VISITAS GRATUITAS, sin compromiso nos podrá consultar y exponer las circunstancias de su accidente. Horario de visitas ininterrumpido (de 9:00 a 19:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.). Queremos ayudarle.

SU COMPAÑÍA PUEDE REEMBOLSARLE NUESTRAS ACTUACIONES, dependiendo de su póliza de seguros y en cumplimiento de sus cláusulas. Consúltenos, queremos ayudarle.

Derechos de los Lesionados Graves

Un accidente de tráfico con lesiones graves es siempre una mala experiencia para el lesionado, que ve cómo tiene que adaptarse a su nueva vida. Es importante recibir toda la ayuda posible y sobre todo conocer tus derechos y ayudas económicas. Invitado inesperado Un accidente de tráfico con lesiones graves es un hecho traumático desafortunado…

Un accidente de tráfico con lesiones graves es siempre una mala experiencia para el lesionado, que ve cómo tiene que adaptarse a su nueva vida. Es importante recibir toda la ayuda posible y sobre todo conocer tus derechos y ayudas económicas.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

Invitado inesperado

Un accidente de tráfico con lesiones graves es un hecho traumático desafortunado que irrumpe en la vida de quien lo sufre de manera definitiva, haciendo que su vida no vuelva a ser la de antes. En el despacho hemos tratado con muchos clientes que sienten gran frustración ante unas lesiones graves que les van a limitar para el resto de su vida, y de las que no tienen ninguna culpa ya que se las ha provocado un tercero que en algunos casos incluso se encontraba bebido, bajo los efectos de las drogas o iba a una velocidad excesiva. El accidente y sus consecuencias se convierten siempre en un invitado inesperado y no deseado.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

No podemos hacer retroceder el tiempo para evitar el accidente sufrido, pero sí que podemos ayudar al lesionado grave en su nueva vida que acaba de empezar desde que sufrió el accidente. Es importante que el lesionado se sienta comprendido y apoyado no sólo por sus familiares, sino también por la sociedad en la que tiene que vivir con las secuelas del accidente de tráfico.  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

Desde nuestra posición como Abogados expertos en indemnizaciones por accidentes de tráfico, reclamaremos las indemnizaciones por las secuelas del lesionado, por los días que haya invertido en la estabilización de sus lesiones, por el lucro cesante (lo que ha dejado de ganar en su trabajo por culpa del accidente), por la incapacidad permanente que le provoquen sus secuelas y además queremos ayudar al lesionado en el proceso del reconocimiento de su discapacidad, gestionando todos los trámites para conseguir el certificado de reconocimiento de discapacidad.

Tipos de discapacidad por las secuelas del accidente

Existen varios tipos de discapacidad como consecuencia de un accidente de tráfico:

Discapacidades físicas:

Motoras: Afectación del movimiento de cualquier parte del cuerpo.

No motoras: No afectan al movimiento, pero son limitaciones orgánicas que impiden el desarrollo normal de la vida (limitación capacidad pulmonar, …)

Discapacidades sensoriales:

Visual: Falta total o parcial de visión que impide llevar una vida plena.

Auditiva: Falta total o parcial de audición que les impide disfrutar de una vida plena.

Discapacidades intelectuales o mentales:

Deficiencias mentales producidas por un TCE (traumatismo cranoencefálico) en un accidente de tráfico y que pueden tener como resultado un trastorno orgánico de la personalidad, deterioro de las funciones cerebrales superiores integradas, o cualquier otra secuela considerada como Daño Cerebral Adquirido.

Grados de discapacidad

Los grados de discapacidad se expresan en porcentajes, estableciéndose tres grupos diferentes en función de estos grados:

Entre el 33% y el 64%: Incluye a los lesionados con un nivel de autonomía personal importante para su relativa inserción social y laboral (por debajo del 33% no se puede obtener el certificado de reconocimiento oficial de la situación de discapacitado).

Entre el 65% y el 74%: Accidentados que en términos generales presentan más dificultades para conseguir una plena integración social y laboral.

Superiores al 75%: Lesionados muy afectados por el accidente de tráfico y que son susceptibles de requerir de instrumentos altamente especializados para su integración social.

 

 

A la vista de todo lo anterior, tras un accidente de tráfico los lesionados graves disponen de unos derechos económicos y sociales que han de conocer y disfrutar,  (Abogado especialista accidentes graves Granada).

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja tu comentario

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos