Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas

Inicio/noticias rinber/Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas

Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas

Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas

Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas

¿Buscando un experto Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas, (expertos en esta rama del derecho), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de asuntos pueda tener. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA.

Tramitamos asuntos en todo el país.  (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Los derechos humanos adquieren un significado concreto cuando se presentan denuncias individuales. Al pronunciarse un fallo en un caso individual se llevan a la práctica normas internacionales que de otra manera podrían parecer generales y abstractas. Las normas que contie- nen los tratados internacionales de derechos humanos producen sus efectos más inmediatos cuando se las aplica a la situación de la vida diaria de una persona. El conjunto de decisiones resultantes puede servir de orientación a los Estados, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los particulares al interpretar el sentido contemporáneo de los textos en cuestión. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Hace relativamente poco que los particulares han obtenido los medios de reivindicar sus derechos a nivel internacional.

La idea básica es que cualquiera puede presentar una denuncia de violación de los derechos consagrados en el tratado al órgano de expertos establecido por dicho tratado para que éste emita un fallo cuasi judicial. Estos «órganos establecidos en virtud de tratados», como se les suele llamar, son comités integrados por expertos independientes seleccionados por los Estados Partes en el tratado correspondiente. Su tarea consiste en vigilar la aplicación en los Estados Partes de los derechos enunciados en los tratados y decidir sobre las denuncias que se presentan contra dichos Estados.

Aunque existen ciertas diferencias de procedi- miento entre los cuatro mecanismos, su concepción y su funcionamiento son muy parecidos. Por lo tanto, lo que sigue es una descripción general de las características típicas de una denuncia en virtud de cualquiera de los cuatro tratados. El lector debe referirse después a las descripciones de cada tratado, en las que se señalan los aspectos que se desvían de la norma general. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Las denuncias con arreglo a uno de los cuatro tratados sólo se pueden presentar contra el Estado que cumpla dos condiciones. En primer lugar, debe ser Parte en el tratado correspondiente, habiéndolo ratificado o aceptado de alguna otra manera.

Cualquiera puede presentar una denuncia ante un comité contra un Estado que cumpla las dos condiciones expuestas, alegando que se han violado sus derechos consagrados en el tratado correspondiente.

Si su denuncia contiene los elementos esenciales expuestos ante- riormente, su caso quedará registrado, es decir, se lo incluirá oficialmente en una lista de casos a examinar por el comité correspondiente, y se le notificará el registro.

A continuación se transmite el caso al Estado Parte interesado para darle la oportunidad de hacer comentarios al respecto. Se pide al Estado que presente sus observaciones dentro de un plazo fijado. Las dos fases principales de todo caso reciben el nombre de fase «de admisibilidad» y fase «de examen del fondo». (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

La «admisibilidad» de un caso se refiere a los requisitos formales que debe cumplir su denuncia para que el comité competente pueda examinar su sustancia. El «fondo» del caso es la sus- tancia del mismo, sobre cuya base el comité decide si sus derechos con- sagrados en un tratado han sido vulnerados o no. Más adelante se describen estas fases con más detalle. El plazo que tiene el Estado para responder a su denuncia varía según el procedimiento y también viene especificado más adelante en las secciones que tratan de cada uno de esos procedimientos. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Una vez que el Estado ha enviado la respuesta a su comunicación, se le brinda a usted una oportunidad de formular observaciones. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

También aquí los plazos varían algo de un procedimiento a otro (se dan detalles más adelante). Una vez se ha alcanzado este punto, el caso ya está listo para el que el comité competente adopte una decisión. Si el Estado Parte no responde a su denuncia, esto no lo pone a usted en situación de desventaja. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Se envían recordatorios al Estado Parte y, si éste sigue sin responder, el comité adopta una decisión sobre su caso basándose en su denuncia inicial. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Cuando el comité decide que su caso es admisible, procede a examinar su denuncia en cuanto al fondo, exponiendo sus razones para decidir que se ha producido o no una violación a tenor de los diversos artículos que considere aplicables. Algunos Estados también han pre- sentado reservas sustantivas que pueden limitar el alcance de las obliga- ciones que asumen en el terreno de los derechos humanos en virtud de los tratados. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

Los comités examinan cada caso en sesión privada. Aunque algu- nos prevén en su reglamento la posibilidad de que haya componentes orales de los procedimientos9, en la práctica se examinan las denuncias sobre la base de la información presentada por escrito por el autor de la denuncia y por el Estado Parte. Por lo tanto no es costumbre admitir presentaciones orales de las partes ni pruebas sonoras o audiovisuales (como casetes de audio o cintas de vídeo). Los comités tampoco van más allá de la información facilitada por las partes para obtener una verifica- ción independiente de los hechos, lo que significa que no toman en con- sideración expedientes presentados por terceros (frecuentemente llama- dos expedientes amicus).

Una vez que el comité toma una decisión sobre su caso, ésta se le transmite simultáneamente a usted y al Estado Parte. Uno o más miem- bros del comité pueden adjuntar una opinión separada a la decisión si llegan a una conclusión distinta de la de la mayoría o quizá llegan a la misma conclusión pero por razones diferentes. El texto de la decisión final en cuanto al fondo de su caso o de la decisión de inadmisibilidad se publica en ACNUDH dedicado a la jurisprudencia del comité. (Abogado Comité Derechos Humanos Naciones Unidas).

¡Valora esta información!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja tu comentario

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos