Captura de pantalla 2016 07 16 a las 10.46.59 Responsabilidad profesional del abogado

Responsabilidad profesional abogado

Bienvenido a la página web de nuestro despacho de abogados. La sede principal de nuestro bufete, se encuentra en Málaga, pero también tenemos otra sede en Madrid. Si se plantea la reclamación profesional a un abogado, está en el lugar indicado. Nuestro departamento de abogados derecho civil, se encarga de este tipo de asuntos.

SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE TODO EL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA RECLAMACIÓN PROFESIONAL CONTRA ABOGADOS Y PROCURADORES, POR CASOS DE NEGLIGENCIAS O MALA PRAXIS. (Consúltenos).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Responsabilidad profesional del abogado

Telefono urgencias

El abogado debe poner todos los medios procedentes para que se pueda obtener el resultado solicitado o perseguido por el cliente, actuando conforme a su lex artis. Es decir, cualquier actuación procesal debe conllevar un concienzudo estudio preliminar : estudio de antecedentes, contemplar qué acción o vía es la adecuada, análisis de excepciones materiales o procesales, interponer en plazo la demanda o contestarla, proponer la práctica de pruebas procedentes, .. en definitiva, saber pedir o defender bien la pretensión hasta el final.
Se trata prácticamente en todos los supuestos de una responsabilidad por negligencia que es preciso acreditar, los supuestos mas corrientes de la responsabilidad contractual del abogado se debe a su actuación procesal por una acción u omisión negligente. (Responsabilidad profesional abogado).
La función principal del sistema de responsabilidad civil está basada en la idea
de proporcionar a los que sufren lesiones injustas, los medios jurídicos necesarios para obtener la reparación o la compensación.
En España, las demandas contra los abogados que eran hasta hace poco tiempo
desconocidas, se han incrementado de forma considerable, debido a la idea de que los profesionales liberales también deben ser responsables por los actos que practicaren. (Responsabilidad profesional abogado).
Por otro lado, para que se cumpla la función resarcitoria, dentro de la aplicación
práctica de la noción de responsabilidad civil, es necesario fijar una compensación cuya expresión económica conlleve, al mismo tiempo, la indemnización del causante y el no enriquecimiento injustificado del perjudicado. Este esquema puede ser ejercido tanto en la reparación de los daños morales como en los daños materiales.
El presente trabajo, en el que se ha hecho especial hincapié en las más recientes
decisiones jurisprudenciales sobre la materia, pretende dar una visión global de las distintas cuestiones que suscitan los presupuestos de la responsabilidad civil en su aplicación al ejercicio de la abogacía. El tratamiento del tema tiene como punto inicial el estudio de la naturaleza de la relación establecida entre el abogado y el cliente, para pasar al análisis de los deberes que tienen que cumplir los abogados y cuyo incumplimiento genera el deber de indemnizar los perjuicios ocasionados. Varios ejemplos del incumplimiento de las obligaciones son: la quiebra del sigilo profesional y del deber de asesoramiento y de información; la prescripción en virtud de la inercia del abogado; su desatención en cuanto a los presupuestos procesales y condiciones de la acción; la inobservancia de los plazos; la no comparecencia en los juzgados para las audiencias; la renuncia del derecho sin que lo consienta el cliente; la no interposición de recursos o el extravío de los autos.
Se explican después los elementos de la responsabilidad civil del abogado a partir de distinción entre responsabilidad contractual y extracontractual. En especial se presta atención a la culpa, la causa y el daño, así como al expediente de la pérdida de la oportunidad que favorece la estimación de las demandas en ciertos casos. (Responsabilidad profesional abogado).
Finalmente, se estudia cómo ha evolucionado la responsabilidad del abogado por el trabajo del procurador. La responsabilidad civil de la sociedad de abogados también es objeto de análisis, pues es patente la diferencia existente entre el tratamiento normativo de la responsabilidad civil del profesional liberal y de la responsabilidad de la persona jurídica formada por un grupo de abogados que buscan en grupo o asociados alcanzar objetivos comunes en la actividad de abogacía. Se considera la responsabilidad de los diferentes miembros que la componen o interactúan con ella (socios, colaboradores).
Finalmente cabe señalar la existencia de ciertas particularidades propias del
Derecho Civil, a las que se hace alguna referencia a lo largo de los artículos que hemos ido, e iremos publicando. (Responsabilidad profesional abogado).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Responsabilidad profesional del abogado, 10.0 out of 10 based on 1 rating