En este comentario de Abogados Málaga vamos a tratar los requisitos para la custodia compartida en Málaga. Cada vez más en los Juzgados de Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Antequera y Ronda se están concediendo el sistema de guarda y custodia compartida.

¿Sabemos que es una Custodia Compartida?

Según nuestros Abogados divorcios Málaga la respuesta es no. Existe una gran mezcla de conceptos que denotan la respuesta de nuestros Profesionales. Así las cosas vamos a explicar realmente en qué consiste. Es un sistema en el que ambos progenitores disfruta y ejerce la custodia de sus hijos menores de edad, en condición de igualdad derechos derechos y De obligaciones. La guarda y custodia compartida se regula en el artículo 92 del código civil si bien es cierto que precisa del acuerdo de los padres, de ambos o de uno de ellos siempre que el ministerio fiscal esté de acuerdo en este sistema.

Captura de pantalla 2016 06 10 a las 16.10.38 Requisitos para la Custodia Compartida en Málaga

Dicho lo anterior, si no existe acuerdo entre los progenitores la concesión de la guarda y custodia compartida se hacía más complicada. Esta situación se ha visto modificada con las últimas sentencias, Incluyendo el Tribunal Supremo, en donde se pone por encima de todos los valores el interés de los hijos.  Según nuestros Abogados Custodias Compartidas, no hay que olvidar que no son pocas las sentencias donde se dice que la guardé custodia compartida no debe ser dada con carácter excepcional si no que es aconsejable que sea el sistema habitual.

¿Requisitos para la Guarda y Custodia compartida?

Son requisitos para la concesión de la guarda y custodia compartida, entre otros entre otros, que esta medida no sea pero judicial para el menor, a sensu contrario, que esta medida sea beneficiosa para los hijos menores. También es aconsejable que exista una buena relación entre los progenitores pues el entendimiento entre ellos para la puesta en práctica de este sistema de guarde custodia se antoja esencial. Será también necesario que los informes psicológicos establecidos en la ley sean positivos Y aconseje este sistema. Otros elementos a tener en cuenta serán la cercanía de los domicilios de los progenitores, los horarios laborales de estos y como no, la edad de los menores.

Cortapisas a la Custodia Compartida

No son pocos los supuestos, en los que prevaliéndose de la ley se ponen cortapisas al estudio y valoración del sistema de guarde custodia compartida. En el código civil se establece qué el que estuviera en curso de un procedimiento penal no podrá acceder a la guarda y custodia compartida.

Así las cosas, según nos comentan nuestros abogados penalistas en Málaga, en muchos casos nos encontramos con la comisión de delitos de denuncias falsas buscando esta limitación señalada en el artículo 92.7 del Código Civil. De hecho, nos plantean el último supuesto en el que habiendo denunciado al progenitor por un delito leve y tras ponerlo en conocimiento de los abogados divorcio Málaga en la vista del juicio se puso de manifiesto la viabilidad de la guarda y custodia compartida Málaga toda vez que el juicio por delito leve de lesiones había sido archivado. De lo anterior se desprende un sistema diabólico de denuncias, que puede ser constitutivas de delitos de malos tratos que termina convirtiéndose en delitos de denuncias falsas. Denuncias que se utilizan para sacar ventaja en los procedimientos de Derecho de Familia como el Procedimiento de divorcios contenciosos dónde, ante la más mínima duda, el Ministerio Fiscal y posteriormente el Juez informarán y fallarán contra la Custodia Compartida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Requisitos para la Custodia Compartida en Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating