Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

//Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo. ¿Lo hay?. Efectivamente, si, si hay  Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo. Pero antes de conocer y explorar el mismo, parece interesante que conozcamos quienes son lo especialistas en esta materia tan concreta del derecho. Y, en base a lo anterior, le planteamos la siguiente pregunta: ¿Busca un experto Abogado Recurso Amparo? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE RECURSOS, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN LA INTERPOSICIÓN Y TRAMITACIÓN DE RECURSOS DE AMPARO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, TAMBIÉN EN SU CIUDAD. CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho constitucional), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de recurso pueda tener.

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho. (Interposición de Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país.

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo

Los derechos y libertades que gozan de este amparo constitucional frente a la violación con origen directo e inmediato en una omisión o acción de un órgano judicial, serán susceptibles de recurso de amparo siempre y cuando se encuentren acreditados los siguientes requisitos: (Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo).

Que todos los medios o mecanismos de impugnación o protección establecidos en las normas procesales para ese caso concreto dentro de la vía judicial se hayan agotado totalmente, es decir, que no queden más medios de impugnación disponibles para proteger el derecho.

Que la violación al derecho se deba de forma directa e inmediata a un actuar o a una omisión del respectivo órgano judicial independientemente a los hechos que ocasionaron el proceso en que la violación se produjo. Sobre estos hechos no conocerá el Tribunal Constitucional en ningún caso.

Que haya una denuncia formal dentro del proceso, si existió dicha oportunidad, de la violación al derecho constitucional si una vez conocida hubiera dado lugar a ella.

En cuanto al plazo para incoar o presentar el recurso de amparo, este será de 30 días, los cuales se contarán a partir de la notificación de la respectiva resolución que hace parte del proceso judicial en el cual se produce la vulneración del derecho constitucional.  (Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo).

Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo.

CAPÍTULO PRIMERO

DE LA PROCEDENCIA E INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL

Artículo 41.-  (Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo).

1. Los derechos y libertades reconocidos en los artículos 14 a 29 de la Constitución serán susceptibles de amparo constitucional, en los casos y formas que esta ley establece, sin perjuicio de su tutela general encomendada a los Tribunales de Justicia. Igual protección será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30 de la Constitución.

2. El recurso de amparo constitucional protege, en los términos que esta ley establece, frente a las violaciones de los derechos y libertades a que se refiere el apartado anterior, originadas por las disposiciones, actos jurídicos, omisiones o simple vía de hecho de los poderes públicos del Estado, las Comunidades Autónomas y demás entes públicos de carácter territorial, corporativo o institucional, así como de sus funcionarios o agentes.

Artículo 44.-  (Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo).

1. Las violaciones de los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional, que tuvieran su origen inmediato y directo en un acto u omisión de un órgano judicial, podrán dar lugar a este recurso siempre que se cumplan los requisitos siguientes:

a) Que se hayan agotado todos los medios de impugnación previstos por las normas procesales para el caso concreto dentro de la vía judicial.

b) Que la violación del derecho o libertad sea imputable de modo inmediato y directo a una acción u omisión del órgano judicial con independencia de los hechos que dieron lugar al proceso en que aquellas se produjeron, acerca de los que, en ningún caso, entrará a conocer el Tribunal Constitucional.

c) Que se haya denunciado formalmente en el proceso, si hubo oportunidad, la vulneración del derecho constitucional tan pronto como, una vez conocida, hubiera lugar para ello.

2. El plazo para interponer el recurso de amparo será de 30 días, a partir de la notificación de la resolución recaída en el proceso judicial.

Artículo 49.-  (Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo).

1. El recurso de amparo constitucional se iniciará mediante demanda en la que se expondrán con claridad y concisión los hechos que la fundamenten, se citarán los preceptos constitucionales que se estimen infringidos y se fijará con precisión el amparo que se solicita para preservar o restablecer el derecho o libertad que se considere vulnerado. En todo caso, la demanda justificará la especial trascendencia constitucional del recurso.  (Recurso contra Sentencia del Tribunal Supremo).

By | 2017-11-11T01:01:56+00:00 noviembre 11th, 2017|noticias rinber|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

18 + 4 =

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos