Captura de pantalla 2016 07 18 a las 10.29.34 Reclamación por accidente tráfico Málaga

reclamación por accidente tráfico Málaga.

En nuestra labor diaria como abogados especialistas  en la tramitación de indemnización accidentes de tráfico notamos el desconocimiento general en la reclamación por accidente de tráfico Málaga, sobre todo en relacionado con las indemnizaciones por accidente de tráfico. Generalmente lo único que las personas saben de accidentes de tráfico es que no quieren que les ocurra y que en teoría su compañía aseguradora está ahí para ayudarlos; sin embargo, cuando sufren el siniestro es que se dan cuenta que realmente la ayuda y la información que brindan es poca. Es por esto que en nuestro bufete de Abogados nos interesamos en realizar artículos informativos para disminuir el desconocimiento  general que existe en la sociedad en materia de accidentes de tráfico. A continuación vamos a contaros todo lo relacionado a la reclamación por accidentes de tráfico.

Reclamación por accidente tráfico Málaga.

En caso de sufrir un accidente de tráfico sin importar si es de coche, moto, ciclista o como peatón y no ser culpable tienes derecho a reclamar:

Reclamación por accidente tráfico Málaga. (LESIONES).

Entiéndase cualquier lesión sufrida como consecuencia del accidente, en la reclamación por lesiones físicas también se incluyen las posibles secuelas como consecuencia de la lesión. La cuantía final dependerá del tipo de lesión y los puntos de secuelas tomando como referencia el Baremo de tráfico.

Reclamación por accidente tráfico Málaga (LESIONES PSICOLÓGICAS).

Después de sufrir un accidente de tráfico algunas personas pueden sufrir de estrés postraumático u otro tipo de afecciones psicológicas producto del siniestro que también son indemnizables y, al igual que las lesiones físicas, se encuentra recogido en el baremo de tráfico

Reclamación por accidente tráfico Málaga. (DAÑOS MATERIALES).

Se considera daño material a todo perjuicio económico que la víctima sufra como consecuencia del siniestro. Aquí se incluyen gastos y facturas que la víctima tenga que asumir, como la compra de medicamentos, collarín, etc. Pero también se incluyen gastos como taxis, rehabilitación, adecuación de vivienda, etc. Además, muy importante es destacar el lucro cesante, que el nuevo baremo de tráfico de 2016 incluye como indemnización por accidente de tráfico.

Cómo se plantea la Reclamación por accidente tráfico Málaga.

Para reclamar tu indemnización debes aportar a la compañía aseguradora toda la documentación médica necesaria  que acredite las lesiones. Estos informes deben ser detallados y explicar los síntomas y posibles secuelas que pueden quedar en el lesionado. En el caso de lesiones psicológicas, también hay que aportar un informe que explique el trastorno sufrido y en qué grado.

Además es importante aportar el parte amistoso donde quede asentado que el accidente se ha producido por una imprudencia de contrario. En caso de no haber parte amistoso, es necesario aportar el atestado de tráfico, documento realizado por la Guardia Civil o Policía y donde queda explicada la dinámica del accidente, según la interpretación de los funcionarios.

Una vez aportada toda la documentación médica a la compañía, esta tiene un plazo de tres meses para responder con una oferta. En caso de que no estés de acuerdo con lo ofrecido por la compañía tienes la opción de demandar o llegar a un acuerdo con la compañía. Legalmente estos procedimientos se llaman:

Reclamación por accidente tráfico Málaga. (EXTRAJUDICIALMENTE).

Consiste en la negociación  con la compañía a fin de llegar a un acuerdo sobre la indemnización, aunque esta vía es la más pasiva y probablemente la más rápida, pero puede significar la reducción de la indemnización en muchos casos, pues las compañías aseguradoras siempre ofrecerán por debajo de lo que realmente le corresponde a la víctima.

Reclamación por accidente tráfico Málaga. (JUDICIALMENTE).

Si no se está de acuerdo con la cuantía ofrecida por la aseguradora puedes optar por demandar e ir a juicio. Debes recordar que desde julio de 2015 ya no se pueden realizar reclamaciones por la vía penal,  por lo que la única vía de reclamación judicial es  a través de la vía civil, por lo que la demanda se realizará a la compañía de seguros.

ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Siempre es mejor contactar con un abogado especialista en accidentes de tráfico, para que te asesore durante todo el proceso y te ayude a obtener una indemnización que se ajuste realmente a tus lesiones. Además es quien preparará la demanda en caso de querer optar por esa vía y te representará en el juicio.

Si has sufrido un accidente de tráfico, sabrás que la compañía de seguros tiene una serie de abogados que pone a tu disposición, sin embargo esos profesionales del derecho, no son independientes, por lo cual sus intereses no serán los tuyos, sino los de la compañía y el gremio, por lo cual en la mayoría de los casos, este abogado de la aseguradora, te alentará a aceptar indemnizaciones mínimas, incluso cuando estas no son justas.

En nuestro despacho de abogados, hemos tenido casos de lesionados que han comenzado sus procedimientos con abogados de compañía,  al saber la baja cantidad que estos los invitaban a aceptar comenzaron a dudar y han contactado con nosotros, luego de explicarles la cantidad que deberían recibir por sus lesiones, la mayoría se queda sorprendida, por la cantidad de información que la compañía le omite. Al decidir trabajar con nosotros, hemos logrado que obtengan hasta un 50% más de lo ofrecido en primer lugar.

Si ya has tomado la decisión de contratar a un abogado externo, debes asegurarte que este sea especialista en accidentes de tráfico, pues hay en muchos despachos abogados generalistas, que al no dedicarse solo a temas de tráfico, no tienen la experiencia ni pericia que un especialista. Además, en los últimos años, la ley ha sufrido múltiples cambios, por lo que solo los que se decían exclusivamente a estos temas saben cómo están actuando las compañías y como se realizan los procedimientos actualmente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Reclamación por accidente tráfico Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating