Captura de pantalla 2016 07 16 a las 9.02.34 reclamación por accidente moto Málaga

reclamación accidente moto malaga

Los accidentes de moto suelen ser más complicados de gestionar, normalmente porque el lesionado sufre lesiones de importancia que le impiden dar su versión de los hechos en el Atestado así como cumplimentar un parte amistoso, lo que puede hacer que se complique la reclamación por accidente de moto. Además suele haber accidentes de moto en los cuales no existe contacto con el vehículo contrario, es por ello que recomendamos contactar con abogados expertos en accidentes de tráfico para ayudar a la víctima con la reclamación de vuestras lesiones y daños materiales.

Reclamación accidente moto Málaga.

Respecto a la reclamación de las lesiones hay que diferenciar las físicas de las psíquicas, aunque ambas tienen que tener dos elementos comunes, uno es que se demuestre el nexo causal entre el accidente y la lesión y el otro que quede demostrado a través de documentación médica.

En relación con  las lesiones físicas es importante para el éxito en la reclamación por el accidente de tráfico contar con abogados especializados en las indemnizaciones por lesiones, ya que en muchas ocasiones nos encontramos que la pelea es más por el tema médico y no tanto jurídica. Los accidentes de moto son más complejos, ya que las lesiones suelen ser más importantes. Roturas de codo, muñeca, hombro suelen ser lo más normal, dichas lesiones conllevan un tratamiento largo y complicado por lo que las compañías de seguros cuentan con traumatólogos que defienden su postura de abonar lo mínimo. (Reclamación accidente moto Málaga).

Respecto a las secuelas psíquicas nos encontramos con el problema que supone demostrarlo, es  fundamental contar con un diagnostico y un tratamiento por un especialista, y además dichos problemas suelen aparecer con el tiempo (  se suelen sufrir depresiones cuando se comprueba que las lesiones físicas son  de gravedad, o cuando el paciente se da cuenta de que no se recupera de determinadas lesiones) por lo que en muchas ocasiones nos encontramos que las aseguradoras no quieren abonar dichas secuelas al entender que no están conectadas con el accidente. Por ello hay que contar con un asesoramiento de abogados expertos en accidentes de tráfico que den las recomendaciones correspondientes, como por ejemplo comprobar que la documentación o informes médicos que se tengan sean correctos.

(Reclamación accidente moto Málaga).

En cuanto a los daños materiales, la reclamación es más automática, hay que dar parte a la aseguradora, que en función de quién tenga la culpa en base al atestado o parte  realizará una peritación de los daños.  Posteriormente si los daños son superiores al valor venal de la motocicleta se abonarán éstos, en caso contrario se le reparará la motocicleta.

El proceso para la reclamación de las lesiones o en su caso de los daños materiales es la interposición de la Demanda  contra la aseguradora del vehículo culpable del accidente. Para ello tenemos un año desde la fecha del accidente. La elaboración correcta de la Demanda es importante a la hora de tener que llegar a Juicio. Posteriormente será el Juez el que decidirá de entre las periciales que presenten las compañías la que pueda tener más valor probatorio.

El tiempo en el que se suele resolver este tipo de procesos puede variar mucho ya que dependerá del volumen de trabajo  y de procedimientos. También influye el tiempo de tratamiento de recuperación de las lesiones y otros elementos externos, pero sacando una media está entre los 4 meses y 16 meses.

Proceso judicial. (Reclamación accidente moto Málaga).

Las partes del proceso para la reclamación por accidente de moto son el demandante, que es el propio lesionado, perjudicados como puede ser el propietario del vehículo, si es persona distinta al lesionado, el demandado, que es la  aseguradora. Luego puede haber testigos de los hechos. Todos ellos han de acudir a juicio si es necesario.

Un ejemplo de 2015 tramitado en este despacho es el caso de Juan,   conductor de la motocicleta de su padre, y tiene un accidente cuando Pedro se salta un ceda el paso, de dicho accidente es testigo Sergio. Las lesiones de Juan son rotura de tibia y peroné, y tardo en curar 120 días, de los cuales 90 estuvo de baja laboral y el resto estuvo de rehabilitación dejando una secuela de limitación de movilidad en la rodilla.

Caso de ejemplo de 2015

Juan habrá que denunciar a Pedro para que el médico valore sus lesiones y en caso de que la compañía no quiera abonar la indemnización, tendrá que acudir a Juicio y llamar a Sergio como testigo y al médico forense para que se ratifique.

Accidentes comunes

Los accidentes más típicos sufridos por motoristas son los cambios de carril de vehículos que realizan dicha maniobra sin percatarse de que circula una motocicleta por su derecha o izquierda. También es frecuente golpes en cruces al no percatarse de que viene la motocicleta por el carril que quieren cruzar o incorporase. (Reclamación accidente moto Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
reclamación por accidente moto Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating