Captura de pantalla 2016 07 18 a las 10.29.34 Reclamación por accidente coche Málaga

reclamación por accidente coche Málaga

Bienvenido a nuestra web. Somos expertos en la reclamación por accidente coche Málaga. Los mejores. ¿Porque?, sencillo; TODOS NUESTROS ABOGADOS ANTES TRABAJABAN PARA COMPAÑÍAS ASEGURADORAS Y AHORA, LO HACEN PARA UD.

A la hora de realizar una reclamación por accidente en coche, lo primero que hemos de preguntarnos es si somos culpables del accidente o no, si la contestación es que no, se puede reclamar siempre. Cada caso es único, ya que las lesiones de cada persona son distintas y recuperan de forma distinta.

Las circunstancias también pueden parecer parecidas pero nunca son iguales, daños materiales, testigos etc pueden cambiar el procedimiento y el resultado final de una reclamación por accidente. Por eso, en este artículo hablamos de consejos para que la reclamación por accidente tenga éxito.

Reclamación por lesiones físicas

La reclamación de las lesiones físicas sufridas de un accidente de coche suelen tener un arco de importancia bastante amplio, desde  las lesiones de escasa importancia hasta aquellas más graves. Tanto unas como otras tienen obligación de abonarse por parte de la compañía de seguros culpable del accidente.  En ocasiones nos encontramos que un dolor aparentemente que no tiene más importancia se alarga en el tiempo ya sea por no haber sido tratado correctamente, por no haber tenido el tratamiento correcto o por empeorar una lesión previa.

Es importante que desde el primer momento se deje reflejado todos y cada uno de las lesiones que se hayan sufrido del accidente de coche, a fin de que se pueda recibir tratamiento por las mismas correctamente y en caso de que la evolución sea mala,  tener informes médicos que puedan demostrar el nexo causal. (reclamación por accidente coche Málaga).

Suele ser muy habitual lesiones cervicales, al sufrir el conocido como latigazo cervical, en muchas ocasiones estos accidentes destapan lesiones degenerativas que estaban asintomáticas, siendo el accidente de tráfico el detonante que hace que se descubran protrusiones, artrosis etc. También son habituales las  lesiones lumbares,  de hombro y rodilla en función de como sea el impacto y si ha habido vuelco o no del vehículo.

Reclamación por lesiones psiquicas

Respecto a las lesiones psíquicas suelen afectar más a mujeres y niños, en ocasiones llegando a impedir  conducir por generar un miedo. También suelen sufrirse  depresiones al comprobar la víctima que no se recupera totalmente de las lesiones sufridas. (reclamación por accidente coche Málaga).

Reclamación por daños materiales

Los daños materiales suelen dar problemas sobre todo si nuestro vehículo tiene una cierta antigüedad, ya que las aseguradoras van a preferir abonar el valor venal antes que reparar el vehículo, lo cual puede generar un perjuicio, por lo que siempre recomendamos reclamar el valor de afección, que es un valor más aproximado al valor de mercado aunque sin llegar nunca al valor de reparación del vehículo. (reclamación por accidente coche Málaga).

Proceso judicial

En cuanto al proceso judicial para la reclamación por accidente nos podemos encontrar que se comience el procedimiento sin la intervención de nuestra parte, por ejemplo en las alcoholemias. Pero, tras la reforma del Código Penal la única vía judicial posible es la vía civil. La vía judicial civil es aquella que se interpone en los Juzgados de Primera Instancia a través de la Demanda, que tiene un plazo de un año para presentarse desde que ocurre el siniestro. Hay que atender a los requisitos previos establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil y el Baremo Legal de Tráfico para que la reclamación por accidente tenga éxito. (reclamación por accidente coche Málaga).

El tiempo aproximado para que un procedimiento finalice varía para cada accidente, ya que dependerá del Juzgado que nos haya tocado y el volumen que tenga de trabajo dicho Juzgado. El tiempo de estabilización de las lesiones también determinará el plazo de finalización del proceso e incluso la voluntad de abonar de la compañía culpable del accidente. Normalmente está entre 4 meses y 16 meses. (reclamación por accidente coche Málaga).

Personas involucradas

Existen en el procedimiento determinadas personas que son imprescindibles para la tramitación del caso, que son el denunciante y el denunciado. En caso de que no se sepa quién es el conductor se tendrá que realizar una reclamación civil sólo contra la aseguradora culpable o en su caso contra el consorcio de compensación de seguros. Puede haber también perjudicados y testigos.

Es importante contar para dicha reclamación con letrados que  puedan ayudar a la víctima a evitar posibles problemas con las compañías de seguros, ya que la última tendencia es que las lesiones producidas en accidentes de baja intensidad con pocos daños materiales no se abonan. (reclamación por accidente coche Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)