La crisis, los bajos sueldos, las malas relaciones entre los progenitores, la desidia y la falta de responsabilidad suelen ser algunos de los elementos que fomentan el impago de las pensiones de alimentos de los hijos.

Sin lugar a dudas el procedimiento de reclamación por impago de pensiones de alimentos es uno de los procedimientos judiciales dentro del ámbito del derecho de familia más utilizados en los juzgados de Málaga. Le Ofrecemos a nuestros Abogados para la reclamación de impago de pensiones de alimentos en Málaga. 

¿De dónde vienen las pensiones de alimentos?

Cuando una pareja un matrimonio, Con hijos, decide poner fin a su vida en común firman, bien de común acuerdo O bien por sentencia judicial un convenio regulador donde se van a establecer las líneas maestras que regularan sus relaciones Y las de estos para con sus hijos. Uno de los aspectos más importantes a regular en estas medidas son las pensiones de alimentos.

Tal y como dicen nuestros Abogados divorcios Málaga, se entiende por pensión de alimentos, aquella prestación económica que el progenitor no custodio abona al progenitor custodio para contribuir al sostenimiento dijo habido en común. La cuantía de la pensión de alimentos va en función de los ingresos mensuales de ambos progenitores. Esta es una prestación de carácter mensual e indefinido hasta que el hijo sea económicamente independiente Y por tanto se haya producido una modificación sustancial de las condiciones en las que se tomó el convenio o se dictó la sentencia que provocaría un procedimiento de modificación de medidas.

Las Pensiones de alimentos pueden tener su origen en un Procedimiento de mutuo acuerdo o por el contrario en un procedimiento contencioso o dicho de otra manera donde el Juez fue quién fijó su cuantía por defecto de acuerdo.

La reclamación de impago de pensiones de alimentos es un procedimiento de carácter ejecutivo cuya característica suele ser su rapidez por lo importante de su contenido. En los últimos tiempos este tipo de reclamación se está realizando por nuestros Abogados Penal Málaga en vía penal mediante la interposición de la correspondiente denuncia ante los juzgados de instrucción.

Consulte con uno de nuestros Abogados como proceder en caso de impago de pensiones de alimentos y le explicará como proceder para su reclamación. pinche aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reclamación Impago Pensiones Alimentos, 10.0 out of 10 based on 3 ratings