Captura de pantalla 2016 08 07 a las 17.27.17 Reclamación atropello Málaga

Reclamación atropello Málaga

Bienvenido a la página web de nuestro bufete de abogados Málaga. Estamos localización en Málaga capital, pero tramitamos expedientes de accidentes de tráfico, en todo el territorio nacional, pues, somos abogados especialistas en accidentes de tráfico. Piense que, TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO HACEN PARA UD. En la reclamación atropello Málaga hay que medir bien las decisiones a tomar desde un principio para conseguir la máxima indemnización, pues se trata de accidentes donde la víctima suele sufrir lesiones graves.

La base de la reclamación atropello Málaga, Son accidentes donde la víctima habitualmente acaba con lesiones importantes por el mismo hecho de que en un atropello recibe el impacto del vehículo directamente en el cuerpo. No obstante, los atropellos representan un 20% del total de víctimas mortales en accidentes de tráfico, una cifra nada desdeñable. Cuando se sufre un atropello, y en pos de garantizar la indemnización a la que se tiene derecho en estos casos, es muy importante continuar en el lugar del accidente hasta que lleguen los servicios de emergencia sanitaria y la Guardia Civil o la Policía, a quien debemos dar nuestra versión de los hechos. Si la gravedad del accidente nos obliga a ser evacuados de inmediato del lugar del suceso, es fundamental acudir en cuanto sea posible a comisaría. En caso de no actuar de tal modo, el conductor podría aprovechar la ausencia de nuestro testimonio o de algún testigo para eximirse de culpa.

Las lesiones en un atropello como base de la reclamación atropello Málaga.

Como hemos señalado con anterioridad, las lesiones presentes tras sufrir un atropello suelen revestir bastante gravedad, casi todas ellas relacionadas con una sintomatología de politraumatismo. Las lesiones en un atropello suelen afectar a hombro, cadera, rodilla, muñeca, cuello y cabeza, aunque la zona afectada termina dependiendo de las circunstancias en que se produce el accidente, es decir, el tipo de vehículo, si es un golpe frontal o no y la velocidad a la que circula, entre otros muchos aspectos. El tratamiento y curación correcta de la lesión es trascendental para evitar secuelas. Cabe destacar que las lesiones de hombro, rodilla o muñeca son las que más problemas suelen dar durante el tratamiento ya que puede llegar el momento en que las pruebas médicas dan un resultado negativo pero el paciente sigue sintiendo dolor. Otro problema derivado de las lesiones de hombro o rodilla es que éstas no se detectan con una prueba radiográfica en la mayor parte de los casos. Por el contrario, requieren de una serie de pruebas médicas de mayor coste y complejidad que la Seguridad Social no realiza de manera inmediata, lo que provoca que no se dé a tiempo con el verdadero alcance de la lesión.

reclamación atropello Málaga.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la reclamación por atropello para el cálculo de la indemnización es conocer las condiciones en que produce el accidente a partir de la versión aportado por los testigos o la Policía. El testimonio de terceros define la responsabilidad de unos y otros en un accidente de tráfico por atropello, pues se trata de una versión externa a los sujetos implicados en el suceso, esto es, el conductor y la persona atropellada. Esta versión es primordial en la reclamación atropello Málaga, para calcular la indemnización por daños personales y daños materiales.

Reclamación por atropello con daños personales

Son daños personales aquellos que afectan a la propia persona tanto física como psicológicamente y se valoran en función del Baremo Legal de Tráfico. Así, el médico perito experto en valoración de daños se encarga de tasar cada una de las lesiones a partir de este baremo. Antes del 1 de julio de 2015 estas valoraciones podían hacerlas los Médicos Forenses de los Juzgados de Instrucción, pero con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal y las despenalización de las Faltas, el trabajo de los Médicos Forenses se ha limitado a ser meros peritos cuando el no acuerdo entre víctima y aseguradora sea claro y la víctima no pueda afrontar los gastos de la vía judicial civil.

¿Y qué aspectos entra a valorar el médico? los días, valorados en función al perjuicio en la calidad de vida que sufre la víctima en cada uno de ellos, por un lado, y las secuelas, por otro.

Reclamación por atropello con daños materiales

Son daños materiales los que afectan directamente a la realidad económica, esto es, pérdida, daño o destrucción de objetos y todos los gastos que provienen del hecho de haber sufrido el atropello.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Reclamación atropello Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating