Captura de pantalla 2016 07 14 a las 10.35.36 Reclamación accidente moto malaga

Reclamación accidente moto Málaga

Queremos hablaros de como trabajamos cada reclamación accidente moto Málaga, para que podáis observar el alto nivel de exigencia que ponemos a cada uno de nuestros asuntos, en éste, vuestro despacho de abogados Málaga. El inmenso nivel de tráfico que soporta todos los días la capital de la costa del sol, (Málaga capital) provoca que muchos conductores opten por la motocicleta como medio de transporte y así evitar los grandes atascos que se forman en las principales calles y carreteras de la ciudad. Esto a su vez, implica que Málaga tenga un gran tráfico de motocicletas, (abogado accidente moto Málaga) aumentando la cantidad siniestros en los que se ven involucrados estos vehículos, (reclamación accidente Málaga). En este artículo vamos a comentar cual es el procedimiento de reclamación accidente moto Málaga.

En una jornada normal en Málaga, se dan millones de desplazamientos, a saber, coche, moto, autobuses, Metro, bicicletas, etc. Muchos conductores optan por medios como la motocicleta para evitar las retenciones y atascos que normalmente se generan en horas punta en la red de calles y carreteras de la ciudad. A más motocicletas, mayor riesgo hay de que motoristas se vean involucrados en accidentes de tráfico y, al compartir vía con vehículos más grandes y pesados como coches, furgonetas o camiones, la peor parte suelen llevársela las motocicletas.

Los motoristas son una figura poco protegida en el ámbito de la conducción de vehículos a motor al ser vehículos pequeños, poco pesados en comparación con los demás con los que comparten vías y que generalmente soportan peores daños. Esta desprotección, que responde a meros criterios físicos, debe traducirse en una especial atención en los casos en los que se vean involucrados los motoristas. Contar con un abogado especialista en accidentes de motos en Málaga es primordial a la hora de iniciar un procedimiento de reclamación accidente moto Málaga, con cargo a los daños sufridos en un accidente de circulación. Un abogado especialista en accidentes graves, es básico para el éxito de la reclamación accidente moto Málaga pues es, un profesional jurídico dedicado en exclusiva a la reclamación de indemnizaciones por daños sufridos en accidentes de tráfico cuando se circula en moto. Este profesional no sólo conoce la legislación española vigente en materia de accidentes de tráfico, sino que conoce también aquellas herramientas y métodos de reclamación de la justa indemnización para los motoristas. Vía reclamación accidente moto Málaga conseguir la máxima indemnización. 

Los daños reclamables pueden ser materiales y personales. Como daño material entendemos todo perjuicio económico que sufra la víctima. Esto incluye gastos, facturas, pérdida o deterioro de objetos, y lucro cesante. Los daños personales incluyen tanto los físicos como los psicológicos, es decir, aquellos daños que afecten a la esfera física de la persona o a su esfera psíquica.

¿Qué vías existen para reclamar por los daños sufridos en un accidente de moto en Málaga? Actualmente existen dos vías de reclamación, la vía penal, (abogado penalista Málaga), y la vía civil, (abogado derecho civil Málaga). La vía penal es aquella vía judicial que se apertura mediante denuncia contra el conductor contrario como responsable del accidente de tráfico en Málaga, para que su entidad aseguradora responda civil por los daños soportados por la víctima. En este procedimiento, que se apertura en los Juzgados de Instrucción de Málaga, se llevan a cabo toda clase de diligencias para definir los hechos: consulta médico-forense para definir el alcance de las lesiones y pericial técnica para la peritación de los objetos. Es una vía rápida y que no implica gastos, si bien hoy resulta una vía muy limitada a casos especiales debido a la reforma del Código Penal que ha implicado la despenalización de los juicios de faltas. Por su lado, la vía civil es aquella vía judicial que se apertura mediante demanda dirigida directamente contra la entidad aseguradora del vehículo responsable del accidente de moto en Málaga. La demanda implica unos gastos iniciales en cuanto a perito médico valorador del daño corporal sufrido por la víctima, así como los gastos de procurador. Es una vía más lenta que la penal. No obstante, existen fórmulas que permiten a la víctima de un accidente de moto, la reclamación accidente moto Málaga por esta vía sin hacer desembolsos económicos, si se cuenta con el asesoramiento de un despacho especializado que tenga experiencia en este tipo de reclamaciones. En cualquier caso, será el abogado especialista el que va a orientar a la víctima para elegir el mejor camino para garantizar el éxito de la reclamación.

¿Los motoristas cuentan con defensa jurídica? Toda póliza de autos o motos cuenta con una cobertura jurídica con la que la entidad aseguradora garantiza ofrecer gratuitamente sus servicios jurídicos o abonar la minuta de aquel profesional externo que su asegurador libremente elija. Esto supone una doble alternativa para el motorista que podrá elegir entre designar a la compañía como su asesora o elegir un profesional externo dedicado a accidentes de tráfico para la defensa de sus intereses y reclamar gracias a su asesoramiento una indemnización por los daños sufridos en un accidente de circulación en Málaga. En otros apartados de nuestro Blog explicamos las ventas de elegir un abogado externo, un abogado particular especialista en accidentes de moto en Málaga. 

Si Ud. ha sufrido un accidente, y está pensando en la posibilidad de presentar una reclamación accidente moto Málaga no dude en contactar con nuestros abogados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)