Captura de pantalla 2016 07 18 a las 9.17.00 Reclamación accidente bicicleta Málaga

reclamación por accidente bicicleta malaga

Los accidentes con bicicleta son, por desgracia, más habituales de  lo que pensamos, y en la inmensa mayoría de los casos la peor parte siempre se la lleva siempre el ciclista, ya que recibe el impacto directamente y casi siempre las lesiones suelen ser graves. Hoy vamos a hablar de la reclamación accidente bicicleta Málaga.

En nuestro despacho de abogados Málaga, somos especialistas en la  reclamación por accidente bicicleta Málaga, y que, como ciclista siempre comprenderá dos partes: la reclamación de los daños materiales, y la de los daños personales o lesiones, y las dos, en su conjunto constituyen la reclamación por accidente bicicleta Málaga. La cuantificación, en el caso de las lesiones, va a depender de su acreditación y de la mayor gravedad o no de las mismas. Te informamos de como debe de plantearse una correcta reclamación accidente bicicleta Málaga. (abogado accidente bicicleta Málaga).

Reclamación por lesiones, desde la perspectiva de nuestro bufete de abogados.

Para poder acreditar la existencia del accidente y por ello poder interponer reclamación por accidente es muy importantes el momento inmediatamente posterior al accidente. El problema suele ser que en estos casos casi siempre acuden los servicios de emergencia, y en caso de evacuar al herido, pocas opciones tendremos de manifestar y probar como ha ocurrido el accidente, lo cual puede ser aprovechado por el conductor contrario para hacernos responsables del mismo.

Deben adoptarse una serie de medidas básicas:

  • Llamar a la Policía o a la Guardia civil para que levante Atestado. Hay que manifestar como ocurrió el accidente, si fue una invasión de carril, o si un vehículo se salta un ceda el paso o un stop, invadiendo el carril por el que circula el ciclista, o cualquier otra dinámica del accidente.  Es muy importante declarar, y en caso de no poderlo hacer, debe acudirse en cuanto se pueda a una Comisaría para dar nuestra versión de los hechos, y que dicha Diligencia se una al Atestado levantado.
  • Debemos procurar contar con testigos, que hayan visto el accidente, y quedarnos con teléfonos y datos de los mismos para que si la contraria nos niega la culpa, podamos demostrar la realidad del accidente. De ser posible, incluiremos estos datos en el Atestado.
  • Hay que acudir sin falta al Hospital más cercano, por un parte de lesiones haciendo constar todas y cada una de las lesiones que hayamos sufrido. Nos hará falta para luego poder exigir la reclamación que nos corresponda.

En cuanto a la reclamación por accidente bicicleta Málaga, debe acudirse a urgencias en los primeros días cuantas veces sea necesario, para que consten en informes médicos todas las lesiones sufridas. Acudir a un abogado especializado en este tipo de accidentes va a ser siempre una ayuda para la reclamación por accidente para no dar pasos en falso ni dejar de hacer desde el principio las pautas básicas para que luego no haya  problema con la reclamación.

La reclamación por las lesiones va a depender de muchos factores: si existe o no baja laboral, el tiempo que empleemos en curarnos mediante tratamiento médico rehabilitador, o las pruebas médicas que necesitemos. Y por ultimo, debe obtener para la reclamación por accidente, también por las secuelas que nos queden después de nuestro tratamiento.

Hay que tener en cuenta que los ciclistas están expuestos físicamente y que las lesiones van a ser mayores al recibir directamente en el cuerpo el impacto consecuencia del accidente. Las lesiones más comunes suelen ser fracturas (codo, brazo, pierna..), lesiones en el hombro, erosiones múltiples, cadera, cuello y lumbares. Todo va a depender del tipo de accidente, la forma de caer, la fuerza del impacto y otros condicionantes.

De ahí que resulte tan importante que se reciba tratamiento desde el principio en las zonas afectadas, y que se reciba tratamiento específico para la curación de las mismas.

Reclamación por daños materiales

La reclamación por daños materiales incluye, la reposición o arreglo de la bicicleta dañada, así como cualquier objeto que portáramos en el momento del accidente (teléfonos móviles, gafas, casco o indumentaria de ciclista, etc). Hay que justificar mediante facturas proforma o presupuestos de arreglo a cuanto ascienden los daños, para cuantificarlo económicamente y luego poderlo reclamar.

Tiempos

El modo de la reclamación por accidente es igual que en cualquier otro accidente: un año para demanda civil. El éxito de la reclamación por accidente de bicicleta dependerá de cada caso concreto, de ahí la importancia de asesorarse desde el principio buscando un abogado especialista, que va a orientarnos desde el principio sobre la mejor manera conseguir la reclamación por accidente y los pasos que tenemos que da desde el principio para tener éxito en la misma.

Cuanto más tiempo dejemos pasar sin buscar asesoramiento pero, pues podemos dar un paso en falso que luego dificulte la gestión del caso y ponga en riesgo la viabilidad e incluso el éxito de la reclamación.

Importante para la reclamación

Por ultimo, no debemos olvidar que si disponemos de seguro de hogar, es muy posible que dicha póliza nos cubra la defensa jurídica, es decir, los gastos del abogado externo que nosotros elijamos por la reclamación por accidente. Por ello es conveniente cuando vayamos a ver al profesional que elijamos para que nos asesore, que llevemos dicha póliza para poder comprobar si tenemos dicha cobertura. la (reclamación por accidente bicicleta Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Reclamación accidente bicicleta Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating