PELEA, AGRESIÓN, RIÑA; INDEMNIZACIÓN

La noche, el consumo excesivo de alcohol, de drogas, o rencillas por las razones más peregrinas, suelen estar relacionadas como detonantes de una pelea, agresión, paliza o riña, cuyas consecuencias, pueden ir, desde recibir un simple empujón o puñetazo, en los casos más leves, o por el contrario, sufrir gravísimas lesiones e incluso la muerte, como vemos, demasiado habitualmente, en los medios de comunicación. Es de imaginar, que si Ud. está leyendo este post, es porque, alguien de su entorno, se ha visto involucrado en una pelea o agresión, con lo que, está Ud. en el lugar indicado.

El primer consejo que queremos transmitirle, es que, para bien o para mal, contar con el asesoramiento de un abogado, resulta BÁSICO, pero básico en MAYÚSCULAS, pues un simple detalle, una palabra mal dicha o un hecho inoportuno, (sea víctima o agresor en la pelea), puede variar sustancialmente el resultado del pleito, por ello, como primer consejo, es contar, de manera inmediata con un abogado especialista en este tipo de asuntos, como son los que formamos el departamento de derecho penal de este bufete de abogados, con los que podrá contar todos los días del año, las 24 horas del día, en nuestro teléfono de urgencias.

Se hace necesario, además, que dicho letrado, sea, además de perfecto conocedor del derecho penal, especialista en la materia de responsabilidad civil, toda vez que en la tramitación del asunto judicial, además de discutirse la mayor o menor condena penal, (multa o pena de prisión según el caso), se va a discutir cual sería o debiera ser el importe de la mayor o menor INDEMNIZACIÓN POR LAS LESIONES que se hayan derivado de la pelea o agresión, y por ello, es esencial un experto que sepa valorar, el cuanto, de dicho importe.

La indemnización por las lesiones tras una pelea o agresión, es la forma, junto con la imposición de una condena a una pena privativa de libertad de compensar a la persona o personas que se han visto involucrados en ella, pero no la única. Tenemos experiencia en solicitar indemnización por daño moral, e incluso lucro cesante y daño emergente, dependiendo, lógicamente, del caso en cuestión que se nos plantee, y de la viabilidad de solicitar estos conceptos jurídicos o no. Pero lo cierto es que existe, tanto para agresor como víctima, un abanico de posibilidades muy importante, de consecuencias, también muy importantes, que deben ser puestas en las manos de abogados especialistas en la materia, a fin de obtener el mejor resultado.  

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
PELEA, AGRESIÓN, PALIZA: INDEMNIZACIÓN, 10.0 out of 10 based on 1 rating