Nuevo caso de agresión sexual en Málaga capital; Idéntico resultado

//Nuevo caso de agresión sexual en Málaga capital; Idéntico resultado

Nuevo caso de agresión sexual en Málaga capital; Idéntico resultado

RINBER ABOGADOS

RINBER ABOGADOS

En la tarde del miércoles, recibimos una llamada en el teléfono de urgencias del despacho, en el que un cliente de hace mucho años del bufete, nos alertaba, pues su compañero de trabajo había sido detenido, y se encontraba en la comisaría de policía central de Málaga. Comenzamos con las pesquisas, y éstas, nos enviaron directamente al grupo de familia y mujer, (GRUPO UFAM), de la policía nacional.

De manera inmediata, provocamos la incredulidad de nuestro interlocutor al comentarle que, “presuntamente” su amigo había cometido un delito de agresión sexual, (violación), todo ello, sin conocer detenidamente las actuaciones.

Lógicamente, tan pronto pudimos nos desplazamos a comisaría a presentar asistencia legal al detenido, que desde un principio mostró su absoluta incredulidad por lo sucedido, pues según su versión no tenía contacto con la chica desde el mes de enero y la relación con ella, la entendía cordial. Bien, tuvimos que esperar hasta el día de ayer, en el que ya, en sede judicial, tuvimos acceso a las actuaciones practicadas por la policía nacional en relación a este asunto.

Cuando comenzamos a examinar las diligencias policiales; ¡¡¡SORPRESA!!!. “Oro parece plátano es..”

RINBER ABOGADOS

RINBER ABOGADOS

Lo que inicialmente parecía una agresión sexual, …, ya no lo es tanto… 

Permitidme el inciso:

En los últimos dias, por no decir horas, se han dado en Málaga dos casos como el que relato a continuación en éste, vuestro blog legal.

Por muy muejer que se sea, no se puede jugar con estas cosas.

“De supuesta víctima ha pasado a convertirse en una presunta delincuente. Justo el camino inverso que ha tenido que recorrer el joven al que la mujer acusó de haberla violado, que, para más inri, era su amigo. En el arranque de esta historia de mentira, le ‘tocó’ encarnar a un joven británico, ser sospechoso de agresión sexual. Afortunadamente para él, pronto quedará claro que, en realidad, le cuadraba más el papel de damnificado.

Tú denuncia que algo queda. Pero si la denuncia es falsa y lo sabes, puedes dar con tus huesos en la cárcel. Cuando se acusa a alguien de un delito falazmente, cuando se deduce testimonio contra alguien a sabiendas de su falsedad, el responsable comete un delito que puede acarrear una pena de seis meses a dos años de prisión, según prescribe el artículo 456 del Código Penal.

La práctica de denunciar con mendacidad, de mentir en un juicio, tiene, dos motivaciones principales, “la extorsión, en las relaciones empresariales, y el despecho, en las personales”.

Un ejemplo de violación inexistente fue publicado en el pasado por El País. Una joven madrileña había denunciado una triple violación para llamar la atención de su novio casado. Tampoco hemos de irnos muy lejos, pues hace pocos días, le ocurrió a lo mismo, a uno de los flamantes fichjes de verano del Real Madrid. La policía ha descubierto la impostura y ha advertido sobre las consecuencias de destinar sus efectivos a investigaciones innecesarias.

Y a vueltas, con nuestra historia… 

Lo que parecía un INMEDIATO INGRESO EN PRISIÓN ante la EXISTENCIA de un GRAVÍSIMO DELITO DE AGRESIÓN SEXUAL, …., en principio queda en:

Ni la titular del Juzgado de Instrucción en servicio de guardia en el día de ayer, ni el Ministerio Fiscal, tienen muy claro que las cosas ocurriesen como manifiesta la víctima …. Más bien al contrario …., muestra clara de ello es que, pese a ser un caso, SUPUESTAMENTE, tan grave, lo despacharon con una orden de alejamiento.

Nuestra inmediata intención, es que, tan pronto como sea turnado este asunto al Juzgado de Instrucción que por turno corresponda, vamos a solicitar el inmediato sobreseimiento y archivo de la causa. Las razones; muchísmo más que evidentes, diríamos, vergonzantes, …, pero al ser propias de nuestra estrategia de defensa, os las contaremos en breve.

Abrazos a todos.

 

By | 2017-06-09T19:10:03+00:00 junio 9th, 2017|noticias rinber|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

cinco × 4 =

×
En RINBER Abogados estamos 24 horas a su disposición para solucionar su problema. Tenemos su solución, díganos