Captura de pantalla 2016 07 04 a las 13.56.51 Modificación medidas convenio regulador o Sentencia divorcio Málaga

abogado modificación medidas malaga

Bienvenido a la página web de nuestro bufete de abogados. Seguramente, esté buscando un abogado para la modificación  medidas  convenio regulador o sentencia de divorcio Málaga, bien por el transcurso del tiempo entre la adopción de aquellas, bien porque dichas medidas, nunca fueron las que debieron ser adoptadas. Si es así, está en el lugar indicado. En nuestro despacho de abogados somos expertos en la modificación  medidas  convenio regulador o sentencia de divorcio Málaga.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Modificación medidas convenio regulador o Sentencia divorcio Málaga

En nuestra oficina de Abogados Málaga somos un equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia en el Derecho de Familia y ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento especializado y una atención personalizada. Podemos ayudarle y orientarle si se encuentra en un proceso de separación o divorcio y orientarle en cuestiones relacionadas con la custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, la pensión compensatoria…

Además tenemos experiencia en tratar con temas relacionadas con las herencias y el fallecimiento de un familiar, así como la sucesión legal.

También en la adopción de menores, en incapacidad y tutela o en cuestiones relacionadas con el incumplimiento de resoluciones judiciales.

Tras un proceso de divorcio o separación tendrán que tomarse una serie de decisiones cómo la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, la pensión compensatoria… todas ellas se recogerán en el convenio regulador.

Estas medidas pueden modificarse ya que la situación de los cónyuges puede cambiar tanto en lo laboral, si cambian su residencia a otra ciudad y otras circunstancias. (modificación  medidas  convenio regulador o sentencia de divorcio Málaga).

Esta modificación en los documentos y en las medidas se hará ante un juez y ambos miembros de la pareja estarán de acuerdo.

Las medidas (entre ellas, la guarda y custodia) o efectos secundarios adoptados en la Sentencia matrimonial, no son inmodificables a perpetuidad. Si cambia la situación que aconsejó la adopción de unas determinadas medidas, éstas deben ser modificadas para adaptarse a la nueva realidad. (modificación  medidas  convenio regulador o sentencia de divorcio Málaga).

Así lo ha previsto el propio legislador al establecer en el art. 90 CC la posibilidad de que las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo o las convenidas por los cónyuges judicialmente, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio aprobado por el Juez, cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges. Las medidas que hubieran sido convenidas ante el Secretario judicial o en escritura pública podrán ser modificadas por un nuevo acuerdo, sujeto a los mismos requisitos exigidos establecidos para su adopción. El último inciso del art. 91 CC acoge la misma previsión, cuando establece que las medidas podrán ser modificadas cuando se alteren sustancialmente las circunstancias. (modificación  medidas  convenio regulador o sentencia de divorcio Málaga).

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Modificación medidas convenio regulador o Sentencia divorcio Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating