Captura de pantalla 2016 07 16 a las 9.02.34 indemnización ocupante accidente Málaga

indemnización ocupante accidente Málaga

 La indemnización a ocupante accidente Málaga se cobran siempre ya que éstos cobran independientemente de quién sea el responsable del siniestro, salvo casos muy puntuales. Las indemnización a ocupantes en accidentes de tráfico se cobran siempre. Esta es la premisa que debe tenerse siempre en consideración cuando se sufre un accidente de tráfico circulando como ocupante.

En nuestro bufete de abogados Málaga, SOMOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO, (abogado accidente tráfico Málaga). Prueba de lo anterior, es que, TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO HACEN PARA UD.

Los ocupantes son los pasajeros del vehículo que no tienen posibilidad de evitar el siniestro ya que no pueden ser responsables de los vehículos que intervienen en el mismo y por tanto no pueden ser responsables exclusivos del siniestro. Por esto, ya sea responsable el conductor del vehículo contrario o el conductor del vehículo propio,  La indemnización a ocupante accidente Málaga se cobran siempre.

  • Si el culpable del siniestro es el conductor del vehículo contrario: la reclamación de la indemnizaciones a ocupantes se dirigirá contra la parte del vehículo contrario, es decir, por vía extrajudicial la reclamación amistosa se dirigirá contra la entidad aseguradora del vehículo contrario y por vía judicial civil, mediante Demanda, se demandará a la compañía contraria.
  • Si el culpable del siniestro es el conductor del vehículo propio: son los casos en los que el responsable del accidente es el conductor del vehículo en el que se viaja como ocupante. En estos casos, la reclamación por indemnizaciones a ocupantes se dirige contra la entidad aseguradora del vehículo en el que se viaja, en los mismos términos en los que hemos comentado el caso anterior, conforme a la Ley de Enjuiciamiento Civil y el Baremo Legal de Tráfico.

Al tener seguro que se cobrará en cualquiera de los casos, lo que queda por definir es el importe de la indemnización. La indemnización, como sabemos, es el importe de la suma de la valoración de los daños materiales y de los daños personales, es decir, de los daños materiales (gastos, facturas, etc.) más la valoración de las lesiones de la víctima ocupante. Se conoce como daño material todo aquel perjuicio económico que sea consecuencia directa del accidente: gastos, facturas, medicamentos, lucro cesante, etc. Su tasación o valoración es sencilla pues es numérica y viene dada por los justificantes de pago de las cantidades. El tema de daños personales es más complicado pues su valoración se hace conforme al Baremo de Tráfico y permite cierta subjetividad que generalmente es lo que provoca conflictos con las compañías.

Por eso siempre recomendamos la contratación de un abogado externo, para que el asesoramiento del abogado particular externo a las aseguradoras ayude a que la valoración de las lesiones sea lo más cercana a la realidad lesional de la víctima.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)