accidente Indemnización fallecidos accidente trafico Málaga

indemnización fallecimiento accidente tráfico Málaga

Si hablamos de obtener la máxima indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga, nuestro despacho de abogados Málaga, está a la vanguardia, pues somos número 1 en encargos nacionales en este tipo de casos. La razón es sencilla; TODOS NUESTROS ABOGADOS ANTES TRABAJABAN PARA  ASEGURADORAS, Y AHORA, LO PUEDE HACER PARA UD. SABEMOS COMO EXPRIMIR AL MÁXIMO A LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO. Pocos bufetes de abogados pueden aportar este valor añadido. Dicho lo anterior, somos verdaderos especialista en btener la máxima indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga. 

Además, tenemos un servicio de atención permanente en nuestro despacho de abogados Málaga capital, servicio que está activo las 24 horas del día, los 365 días del año. Tenemos para Ud. al mejor abogado especialista en accidentes trafico graves.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Indemnización fallecidos accidente trafico Málaga

Pese a todas las campañas de seguridad vial y concienciación ciudadana sobre la atención en la conducción, durante  el año 2014, según información facilitada por la DGT, se produjo en nuestro país un   incremento del  2% en el número de accidentes con víctimas y  en el de heridos leves. Sin embargo se ha producido un descenso del 5% en heridos hospitalizados y un  incremento del 0,4% en el de víctimas mortales. (indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga).

Los datos facilitados por la DGT para el año 2014 fueron de 91.570 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 1.688 personas, 8 más que en 2013; hubo un total de 9.574 heridos con necesidad de ingreso en un centro hospitalario y 117.058 resultaron heridos leves.

ACCIDENTES DE TRÁFICO CON FALLECIMIENTOS. (indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga).

Los accidentes de tráfico con fallecimientos o grandes lesionados suponen, para los despachos de abogados como el nuestro, que como abogados especialistas en accidentes mortales los lleva tramitando desde hace años, una doble vertiente: la parte jurídica, que requiere una especialización y unos conocimientos muy exhaustivos para no dejar nada sin reclamar, y que incluye un asesoramiento integral, y la parte humana, pues es indudable que la gestión de estos casos requiere además, por su especial delicadeza, una atención y acompañamiento a la víctima y a sus familias que en casi todas las ocasiones excede de lo que es habitual en un profesional del derecho, pues no podemos olvidar el drama humano que se esconde tras un accidente de tráfico grave y las tremendas consecuencias que tras el mismo se generan, sobre todo, para las familias de los afectados y para la propia víctima.

No debemos olvidar que no hay indemnización que compense por el drama humano que supone la pérdida de un ser querido de una manera tan traumática. (indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga).

ESPECIALIDADES EN ACCIDENTES CON FALLECIDOS

Los accidentes con fallecidos suelen deberse a la conducción con exceso de velocidad,  a choques frontales o los casos de atropellos o accidentes de motocicleta, donde las víctimas están claramente más expuestas y las lesiones suelen ser de gravedad, y mortales en algunos casos.

Inicialmente la prueba a preparar para reclamar es la misma que en un accidente normal, pero teniendo en cuenta que en caso de fallecimiento son los familiares que convivían con el fallecido, herederos de la víctima quienes tienen que reclamar en nombre de la misma, y percibir por tanto la indemnización que corresponda.

Por la especial delicadeza de estos casos, hay que reclamar diversos conceptos previstos en el Baremos de tráfico que incluyen una serie de factores de corrección que deben conocerse para pedirse, y que pueden aumentar de manera considerable la indemnización, por ejemplo si hay varios miembros de una misma familia fallecidos en el accidente, o el tema de los perjuicios económicos sufridos. De ahí que deba ser un especialista en accidentes con fallecidos quien se ocupe de asesorar a las familias para que no quede ningún concepto por reclamar.

Normalmente en estos casos suele ser difícil que se llegue a un acuerdo amistoso con la aseguradora del vehículo responsable, ya que se trata de indemnizaciones de cuantía muy elevada, por lo que en la mayoría de estos supuestos será necesario interponer una demanda judicial para que haya una sentencia firme, y también en la casi totalidad de los casos, suele haber una resolución clara y concisa a favor de los familiares que convivían con el fallecido. (indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga).

En algunas ocasiones puede ocurrir que la víctima haya tenido una parte de la responsabilidad en el accidente, lo que no significa que no tenga derecho a una indemnización. Es por ello que conviene consultar con un abogado especialista lo antes posible, porque incluso con una concurrencia de culpas puede obtenerse una indemnización.

LAS POLIZAS DE SEGURO

Asimismo es importante comprobar todas las pólizas de seguro que tuviera la víctima, por si hay opciones de reclamar otros conceptos, y estudiar muy bien la propia póliza del seguro del vehículo de dicha víctima, puesto que según qué póliza y según qué compañía se recogen coberturas incluso para el caso de que el conductor fallecido haya sido el causante del siniestro.

De ahí la importancia de consultar a un especialista, porque es claro que de por sí, la aseguradora nunca va  dar el paso de ofrecer una indemnización aunque esté contemplada en la póliza, y es por ello que debe ser un abogado experto en este tipo de reclamaciones quien defienda frente a la compañía de seguros los derechos de los fallecidos, sean o no culpables, pues de ello va a depender el éxito de la reclamación.

Asimismo desde nuestro despacho de abogados Málaga siempre insistimos en que no debe cogerse la oferta inicial de la aseguradora, ni firmar finiquito alguno, hasta haber consultado a un especialista independiente, pues hay que valorar si la misma se corresponde con la que realmente debe de percibirse por el caso, y una vez se haya firmado el finiquito no podrá reclamarse después, ya que con ello se está renunciando al ejercicio de acciones futuras contra la aseguradora del vehículo responsable. (indemnización por fallecimiento accidente tráfico Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Indemnización fallecidos accidente trafico Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating