Captura de pantalla 2016 07 16 a las 9.02.34 Indemnización accidente moto Málaga

Indemnización accidente moto Málaga

Bienvenido a la página web de nuestro bufete de abogados Málaga, situado en pleno centro de la capital de la costa del sol.

SOMOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO. TODOS NUESTROS ABOGADOS ANTES, TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS Y AHORA LO HACEN PARA UD. Por tanto, si necesita un abogado accidente tráfico Málaga, aquí estamos.

Sabemos como conseguir la máxima indemnización accidente moto Málaga.

Si sufres un accidente de moto en Málaga esta información te interesa para poder reclamar tu indemnización accidente de moto Málaga.

Es normal sentirse desconcertado y confundido luego de sufrir un accidente de moto, sobre todo si tomamos en cuenta la gravedad que estos suelen tener, la confusión puede ser peor si no sabes que hacer. A diferencia de lo que se cree, los motoristas solo son culpables de 1 de cada 3 accidentes que sufren, pues a pesar de los intentos la armonía entre coches y motocicletas no es aun la adecuado.

Tomando en cuenta la alta probabilidad que tienen los motoristas de sufrir un accidente en moto y el aumento del parque de motocicletas en Málaga desde  nuestro bufete de Abogados hemos preparado una guía de simples pasos que debes seguir luego de sufrir un accidente y posteriormente para reclamar tu indemnización accidente de moto Málaga.

PASOS A SEGUIR TRAS UN ACCIDENTE DE MOTO

  • Mantén la calma: el principal enemigo tras un accidente pueden ser los nervios, antes de realizar cualquier acción intenta calmarte y asegurarte de que te encuentras bien, antes de intentar hacer movimientos bruscos. Si la moto ha caído encima de ti pide ayuda, no intentes zafarte por tu propia cuenta porque puede ser peor. Lo mismo aplica para cualquier otro involucrado en el accidente que no sea motoristas.
  • Llama a Urgencias: los motoristas suelen sufrir lesiones bastante serias tras sufrir un accidente desde abrasiones a contusiones y lesiones mucho más grave, por lo cual es muy importante llamar lo más rápido posible a los servicios de asistencia sanitaria para atender a los heridos. Recuerda que en un accidente de tráfico cada minuto cuenta.
  • Avisa a las autoridades: Debes dar parte a la policía y a la Guardia Civil para que apersonen en el lugar y puedan realizar el atestado correspondiente. Dicho atestado será imprescindible para comenzar a reclamar una indemnización por tu accidente en moto.
  • Da parte a la Compañía de Seguros: Tienes plazo de una semana para poner al tanto a tu compañía de seguros de lo ocurrido, para poder reclamar tu indemnización accidente de moto Málaga. No es necesario que te persones en una sucursal, con una llamada es suficiente. Cuando llames, es  muy probable que te ofrezcan los servicios de algún abogado propio de la compañía, sin embargo es muy común que omitan informarte que tu póliza de seguro incluye una cláusula que te permite contratar a un abogado externo y pagarlo con el monto destinado a la “defensa jurídica”. Otro aspecto importe que las compañías “olvidan” es que tu aseguradora está en la obligación de ofrecerte tratamiento rehabilitador gratuito por tus lesiones.
  • Busca un abogado externo: para reclamar una indemnización es recomendable contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico, para que estos se encarguen de gestionar con la  aseguradora tu reclamación. Recuerda que las compañías siempre ofrecen ofertas a la baja y si no estás correctamente informado puedes llegar a aceptar una oferta que puede ser hasta 50% menor de lo que realmente te corresponde.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE EN MOTO.

Ya que te hemos explicado que hacer, ahora queremos explicarte cómo funcionan los procesos de reclamar tu indemnización accidente de moto Málaga. Como en cualquier accidente de tráfico, solo pueden reclamar indemnizaciones quienes no seas culpable del accidente, esto se prueba aportando el atestado de tráfico, es por eso que insistimos en el apartado anterior en la importancia que tiene llamar a las autoridades.

Si eras acompañante en una moto que ha sido la causante de un accidente ya sea salida de vía, choque con otro vehículo o caída por un frenazo, tienes derecho a una indemnización, pues al igual que los coches las pólizas de seguro de moto incluyen los daños a terceros.

Además del atestado de tráfico deberás aportar la documentación médica para reclamar indemnización por tus lesiones, incluyendo secuelas, perjuicios particulares y perjuicio patrimonial. Debes asegurarte de que la documentación detalle todas tus lesiones, el tiempo  en el que no podrás realizar tus actividades diarias y posibles secuelas.

Si UD, o un familiar necesita reclamar una indemnización accidente de moto Málaga, no dude en contactar con nosotros.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Indemnización accidente moto Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating