accidente Homicidio imprudente accidente tráfico Málaga

homicidio imprudente accidente tráfico Málaga

Bienvenidos a la web de nuestro despacho de abogados, donde somos abogados especialistas en accidentes y en derecho penal, ramas ambas, que a pesar de las últimas reformas, siguen estrechamente ligadas a los asuntos relacionados con los accidentes de tráfico, y concretamente, en los casos donde existe un homicidio imprudente accidente tráfico Málaga, de forma total y absoluta. Si, efectivamente, como consecuencia de un accidente de tráfico, podemos ser, (cualquiera), imputados por un delito de homicidio imprudente accidente tráfico Málaga, y ocurrido lo anterior, debemos de ponernos en manos de verdaderos especialistas, (como los que tiene este bufete), para solventar de la manera más satisfactoria la cuestión. Igualmente, además de ejercer la defensa en este tipo de asuntos, también nos encargamos en otros casos, de ejercer la acusación, pues nuestros abogados son EXPERTOS EN LA MATERIA. (homicidio imprudente accidente tráfico Málaga). Somos abogados expertos en accidentes de tráfico graves.

Piense Ud. que TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES, TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS Y AHORA, LO PUEDEN HACER PARA UD. (homicidio imprudente accidente tráfico Málaga).

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Homicidio imprudente accidente tráfico Málaga

Desde nuestro despacho de abogados queremos contaros como se trabaja el homicidio imprudente accidente tráfico Málaga. El pasado 1 de enero de 2016 entró en vigor la ley 35/2015 de 22 de septiembre, de reforma del Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Esta Ley abarca cualquier tipo de daño o perjuicio, pero en este artículo nos centraremos en los casos en los que la víctima ha fallecido a causa del accidente. La ley ha supuesto una serie de cambios importantes en la regulación de las consecuencias de un homicidio imprudente accidente tráfico Málaga. Por supuesto, los efectos de esta reforma se aplicarán a los accidentes que tengan lugar a partir de la fecha de entrada en vigor. Por lo tanto, no habrá cambios respecto a los accidentes anteriores aunque éstos no se hayan juzgado aún. Esto puede cambiar excepcionalmente si los cambios de la nueva legislación favorecen al reo, es decir, al responsable del siniestro. Concretamente, hay que diferenciar dos conceptos importantes. En primer lugar la valoración de las lesiones y, posteriormente, sobre el procedimiento especial por tratarse de una conducta tipificada en el Código Penal.

LESIONADOS GRAVES Y FALLECIDOS

Han aumentado la cuantía para lesionados graves y fallecidos, se trata de una de las novedades más relevantes del nuevo Baremo Legal de Tráfico de 2016. En lo referente a accidentes graves en los que hay una persona fallecida, el Baremo puede elevar hasta un 50% de media la cuantía de la indemnización. Además, se incluyen los gastos derivados de nuevos perjuicios entre los que destacan los médicos futuros; una serie de gastos de indemnización y las necesidades de cambio de prótesis en los lesionados graves.

En esta Ley 35/2015 también se introducen, se amplían y se modifican una serie de conceptos haciendo que la interpretación y la aplicación de los mismos se complique. Entre estos nuevos conceptos, podríamos destacar los siguientes:

  • Los familiares cercanos de los fallecidos por accidente de tráfico o incluso los heridos muy graves tendrán derecho a resarcimiento durante un máximo de 6 meses. Se trata de una protección extra a los especialmente perjudicados como son los familiares cercanos e incluso los allegados. Entre los gastos cubiertos se incluye, por supuesto, el tratamiento médico; pero también el tratamiento psicológico en el caso de que los perjudicados precisen de estos servicios por haber sufrido alteraciones psíquicas a raíz del accidente. Cabe destacar que esta medida es de carácter extraordinario y solo se aplicará de forma excepcional.
  • Continuando con lo dicho anteriormente, el Baremo establece una lista de las personas que considera como especialmente perjudicados por el accidente. Esta distinción sirve para saber quiénes serán los principales beneficiarios de la

La lista es la siguiente:

  • Cónyuge viudo
  • Pareja de hecho estable
  • Ascendientes
  • Descendientes
  • Hermanos
  • Allegados

Dentro de este cambio encontramos una novedad especialmente llamativa que es la inclusión de los “allegados” como perjudicados directos. Con esta figura indeterminada se hace referencia a aquellas personas que, sin tener a priori la condición de perjudicados, hubieran convivido familiarmente con el fallecido durante un mínimo de cinco años correspondientes a los 5 años anteriores al accidente. Además, deberán de mantener un grado alto de afectividad con la víctima. (homicidio imprudente accidente tráfico Málaga).

Como conclusión, cabe hacer dos precisiones. La primera es que la nueva Ley garantiza en mayor medida la obtención de una mayor indemnización que en el pasado. Es de sobra conocido que el Baremo contiene una grandísima aportación de las aseguradoras por lo que es lógico que les beneficie. En este caso les beneficia de manera doble. Por un lado, indemnizan más a los accidentes muy graves con fallecidos o lesionados graves por lo que la reputación mediática de las aseguradoras crece. Por otro lado, compensan ese aumento de indemnizaciones en casos graves con la disminución e incluso desaparición de la cobertura por lesiones leves e infinitamente más comunes. Estas lesiones leves como las cervicalgias suponen el grueso de las lesiones por accidente de tráfico y gracias al nuevo Baremo, las aseguradoras no las indemnizan.

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Existen cambios en la indemnización por accidente de tráfico con el nuevo Código Penal de 2015 se han introducido una serie de cambios relacionados con el  procedimiento en caso de homicidio imprudente. El Código Penal diferencia los casos de homicidio por imprudencia grave de los homicidios por imprudencia leve según las circunstancias que hayan rodeado al accidente en cada caso. También hay un tipo intermedio enunciado como homicidio por imprudencia menos grave. (homicidio imprudente accidente tráfico Málaga).

Por ejemplo, una persona que está distraída y se salta un paso de peatones atropellando a una persona podría subsumirse como homicidio con imprudencia grave. En el mismo caso, si el conductor estuviese prestando una atención razonable y una persona saliese corriendo por el paso de peatones impidiendo la reacción a tiempo del conductor, la conducta podría ser considerada como de imprudencia leve.

La diferencia respecto al régimen anterior radica en que los homicidios por imprudencia leve han dejado de estar tipificados como delito porque las faltas han salido del Código Civil. Por lo tanto, en este caso habría que abrir un procedimiento civil. Fruto de este cambio, lo que anteriormente se denominaba imprudencia menos leve pasa a constituir un delito leve.

Algo similar ha sucedido con las lesiones. El delito de lesiones imprudentes tenía la misma distinción entre graves, menos graves y leves, por lo que las lesiones leves han salido del Código Penal.

Concretamente, el artículo 142 del Código Penal dice así:

El art. 142 del Código Penal establece que “la condena por homicidio imprudente es de uno a cuatro años, y retirada de carnet de uno a seis años. El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses”.

Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses.

ABOGADOS PARA FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Como se puede apreciar, todo este cambio legislativo (tanto por la entrada en vigor de la Ley 35/2015 como la reforma del Código Penal de 2015) han hecho que los procedimientos y los procesos de reclamación de la indemnización por accidente sean más complicados. Por esa razón, desde recomendamos fervientemente que se acuda a un abogado especializado en accidentes de tráfico. El abogado independiente de la aseguradora conoce y tiene experiencia con los nuevos cambios legislativos por lo que podrá ayudarte a conseguir la indemnización que mereces, es decir, la indemnización que nunca te ofrecería una compañía aseguradora. (homicidio imprudente accidente tráfico Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Homicidio imprudente accidente tráfico Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating