FOTO JAVI Y YO RINBER Divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso Málaga

Divorcio mutuo acuerdo o divorcio contencioso Málaga

Bienvenido a la web de nuestro bufete de abogados. Seguramente su visita viene motivada por el hecho de informarse sobre las similitudes y diferencias entre el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio contencioso en Málaga. Pues bien, a continuación, en este artículo, vamos a tratar de aclararle las diferencias entre uno y otro. pero, parece más interesante, antes de empezar a divagar sobre os pros y contras de ambas figuras, (divorcio de mutuo acuerdo frente a divorcio contencioso), que antes de iniciar un proceso judicial en el ámbito del derecho de familia, conviene conocer las claves para escoger al mejor abogado matrimonialista Málaga.

El Derecho de Familia es una especialidad compleja, que se distingue de todas las demás porque requiere de un profundo conocimiento de las leyes, además de una especial sensibilidad por las problemáticas familiares.

Para escoger al mejor abogado ante todo deberemos fijarnos en su especialización. Es importante que el abogado sea especialista en esta materia porque sólo entonces tendremos delante una persona que, no sólo será un buen profesional, sino que tendrá la calidad humana necesaria para abordar este tipo de asuntos con la debida empatía. (divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio contencioso en Málaga).

Por otro lado, es muy conveniente que busquemos un abogado con cierta trayectoria. En la práctica jurídica los conocimientos son tan valiosos como la experiencia adquirida a lo largo de los años de ejercicio. Por último, y no menos importante, hemos de apostar por la honestidad. El mejor abogado no es aquel que nos dice lo que queremos oír, sino aquel que nos habla con sinceridad, y que no nos empuja a pleitear cuando no existen posibilidades reales de obtener el resultado que pretendemos.

Una vez decidido que la pareja ha decidido terminar la relación, la primera decisión a tomar responde a la siguiente pregunta, ¿Estamos de acuerdo o vamos por la vía contenciosa?,(divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio contencioso en Málaga). Obviamente cada matrimonio es diferente y algunos llegan a la separación y divorcio con un talante sereno y conciliador, mientras que otros se preparan para la batalla. Otro factor determinante es si hay hijos o no y si los progenitores están unidos en cuanto a su visión de temas como la aplicación de la patria potestad y la determinación de la guarda y custodia. Es importante tener en cuenta también las circunstancias concretas que pueden facilitar o complicar los acuerdos entre las partes, por ejemplo, las propiedades a repartir y si existe un acuerdo pre-matimonial que regule los términos de la posible separación. La opción de recurrir a la Mediación Familiar Cuando las partes no están de acuerdo, no implica necesariamente que deba derivar en un enfrentamiento judicial una opción muy recomendable es acudir a la Mediación Familiar para alcanzar un entendimiento y redactar un convenio regulador de la separación o divorcio que beneficie a todos y sobre todo a los menores. Desventajas del procedimiento contencioso Está claro que hay situaciones en las que el procedimiento contencioso es inevitable, pero antes de decidir, es importante conocer sus inconvenientes para ser capaz de afrontar el proceso con total conocimiento. Estos son algunos de los problemas de un contencioso: (divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio contencioso en Málaga)

1- Coste del procedimiento de separación. Lógicamente es un proceso en el que cada una de las partes tiene su propio letrado y procurador para asegurar sus intereses.

2- Incertidumbre en cuanto al resultado. Es imposible saber a priori cual va a ser la resolución judicial y esto provoca cierta ansiedad en la partes, que no tienen completo control de la situación.

3-Proceso muy largo. En algunos casos el procedimiento puede durar más de un año, e incluso dos años si se recurre la resolución judicial.

4-Involucrar a los hijos. A veces los menores tienen que ir a juzgados para exploración judicial o pericial psicológica y pueden verse aún más afectados por la situación.

No obstante, en ocasiones esta es la mejor y única opción para asegurar que sus intereses y sobre todo los de sus hijos están protegidos.

Beneficios del mutuo acuerdo

Sin duda es la más favorable de todas las opciones y tiene muchas ventajas:

1-Proceso ágil. Los plazos según la ley son más cortos si hay mutuo acuerdo y se consigue el divorcio en un plazo más breve.

2-Mayor control sobre el resultado final. Son las partes las que deciden los puntos de su convenio y el juez únicamente asegura que los derechos y el bienestar del menor estén protegidos y que una de las partes no resulte gravemente perjudicada.

3-Los gastos son menores. Un proceso más corto produce menos costes. Incluso, en ocasiones, las partes pueden compartir abogado, aunque siempre es más recomendable tener su propio abogado que vele por sus intereses en exclusiva.

En nuestro despacho de abogados Málaga capital, apostamos por la mediación previa y la búsqueda de soluciones amistosas en casos de divorcios y separaciones con hijos. Una solución amistosa, meditada y consensuada entre ambas partes siempre beneficia a los mas débiles, que en estos casos son los niños. Puede contactarnos sin ningún compromiso y le asesoraremos sobre sus opciones y como nuestro equipo de Abogados puede ayudarle.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating