Con carácter general la responsabilidad profesional de un abogado, por negligencia profesional, mala praxis, puede ser de los tipos:

La negligencia profesional del abogado, de carácter civil, suele ser la más habitual. Los abogados, como cualesquiera otros profesionales liberales, están sujetos a un régimen de responsabilidad civil, cuando por dolo negligencia dañe los intereses de su cliente. Dicha responsabilidad profesional del abogado, por negligencia o mala praxis, es exigible Y reclamable conforme a la legislación española, ante los tribunales de justicia, debiendo reclamarse frente al propio abogado Y frente a su compañía de seguros.

Muchos abogados, bien por desconocimiento, por falta de agallas, O simplemente, por corporativismo, no se atreven a encabezar una reclamación por negligencia profesional frente a un abogado compañero. No es nuestro caso. El nuestro bufete de abogados de Málaga, donde tramitamos expedientes de responsabilidad profesional de abogados, en toda España, tenemos las ideas muy claras, si se ha producido una negligencia profesional, el abogado que la ha cometido Y la compañía de seguros del colegio, deben asumir el importe de la indemnización que corresponda al cliente, que se ha visto perjudicado por esa mala praxis. Somos especialistas en la tramitación de este tipo de procedimientos, bien por la vía civil, bien por la vía penal, Y a continuación vamos a explicarle. No dude en contactar con nuestros abogados.

La negligencia profesional del abogado, de carácter penal, viene establecida en la ley orgánica del poder judicial y el estatuto General de la abogacía, donde se establece de forma clara y taxativa quen los abogados se encuentran sujetos a responsabilidad profesional penal, por los delitos que comentan en el ejercicio de su profesión. Nos lo anterior, el código penal, establecer unos determinados delitos que son perfectamente imputables a conductas irregulares, cometidas por abogados en El ejercicio de su profesión. Responsabilidad profesional por negligencia del abogado.

Los delitos a los que nos estamos refiriendo son: delito de falso testimonio, esto es, presentar en causa judicial testigos falsos o peritos mendaces. Delito de obstrucción a la justicia, sobre que podíamos poner el siguiente ejemplo, el que citado en legal forma dejaré voluntariamente de asistir a la comparecencia si justa causa provocando la suspensión del juicio oral. Delito de abuso de su función; esto es, el abogado que interviniendo en un proceso, con abuso de su función, destruya, dice O oculte documentos O actuaciones. Delito revelación de secretos y Y delito de deslealtad profesional, que suele ser, el más habitual, es decir perjudicar de forma manifiesta los intereses que le hayan sido encomendados o defender intereses contrarios a los encomendados por el cliente.

Si usted o algún familiar, Cree que su abogado ha ido al tipo de negligencia profesional, o mala praxis, y desea denunciar a su abogado por negligencia, solicitando una indemnización por daños y perjuicios, no dude en contactarnos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Denunciar abogado por negligencia profesional en Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating