Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.53.38 Custodia compartida Málaga; Experto Abogado

Abogado custodia compartida Málaga

Buscando un experto Abogado custodia compartida Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE LA CIUDAD, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO FAMILIAR, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados de familia, (expertos en derecho matrimonial), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado custodia compartida Málaga).

Captura de pantalla 2016 08 12 a las 9.43.30 Custodia compartida Málaga; Experto Abogado

Telefono de urgencias

En RINBER Abogados pensamos que un divorcio siempre es un fracaso, pero una vez se produce, los principales afectados (y más frágiles) siempre son los hijos. En este sentido, en el art. 92.5 del Código Civil, cuando la custodia compartida de los hijos es solicitada de mutuo acuerdo por ambos cónyuges, procurando no separar a los hermanos, los jueces suelen concederla de manera preferente. Sin embargo, en los divorcios donde sólo uno de los cónyuges solicita la custodia compartida, se establece que se trata de una medida excepcional que sólo podrá acordarse si de esta forma se protege adecuadamente el interés del menor. En este sentido, los jueces, antes de acordar la concesión de la custodia compartida, deberán recabar el informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores que tengan suficiente juicio (siempre y en todo caso a los que tengan más de 12 años) y valorar la relación que los padres mantengan entre sí.

Los requisitos para que un juez adjudique la custodia compartida son muchos, pero siempre se otorga con preferencia. En RINBER contamos con un experto abogado en custodia compartida.

En RINBER Abogados hemos de indicarte que no procederá nunca la guarda conjunta cuando cualquiera de los cónyuges esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos o bien cuando el Juez advierta la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Además, el juez podrá pedir la opinión de especialistas cualificados relativo al régimen de custodia más beneficioso para el menor y a la idoneidad de los padres para ejercer la patria potestad. Este informe se puede solicitar por las partes, el Ministerio Fiscal o bien acordarse de oficio.  (Abogado custodia compartida Málaga).

Este tipo de informe es fundamental que tenga unas bases sólidas, comprobables y bien articuladas. Por esta razón, nuestro abogado especialista en custodia de hijos velará por el buen curso del proceso.

En relación a la custodia de los hijos, concretamente con el sistema de custodia compartida; se fomenta la integración del menor con ambos padres, se evita el sentimiento de pérdida y se estimula la cooperación de los padres en beneficio del menor, y se aproxima al modelo de convivencia existente antes de la ruptura matrimonial. ¿Qué ocurre cuando el hijo es menor de 7 años?, pues muchos psiquiatras y psicólogos miembros del equipo de intervención de RINBER Abogados indican que no es conveniente otorgar la custodia compartida al tratarse de un estadio donde cobra especial importancia preservar los ritmos de asimilación de los menores y en donde la ruptura del núcleo familiar va a ser vivido con un sentimiento de culpa al seguir con estas edades un pensamiento un tanto egocéntrico.

Desde RINBER Abogados hemos de remarcarte un hecho muy importante. Nuestro equipo de expertos profesionales, así como nuestro abogado de custodia compartida, es consciente de que existen diferentes tipos de custodia compartida. Las fórmulas de aplicación son diversas, bien semanal, mensual, trimestral o incluso anual. Esto ocurre así porque la ley no establece plazos ni los tipos de custodia compartida, ni tampoco regula el uso de la vivienda habitual para el supuesto de establecerse la custodia compartida. En este sentido, son las partes (si es un divorcio de mutuo acuerdo) o bien el juez, quien establecerá la periodicidad concreta en función del caso concreto y siempre, sin excepción, en interés del menor. En RINBER Abogados siempre nos basaremos en derecho fundamental de familia, el que rige el principio “favor filii”, es decir, que el interés del menor es el que ha de prevalecer por encima de las partes.

Nuestro abogado de custodia compartida te dará la máxima cobertura y todo nuestro equipo de expertos velará por tu bienestar y el de tus hijos. En RINBER Abogados encontrarás el apoyo que necesitas.

La ley prevé la posibilidad de que pidamos unas medidas provisionales antes de la solicitud el divorcio contencioso .Esas medidas provisionales que son de carácter previo siempre tienen la condición de urgentes es decir que nuestro caso, nuestra historia requiera de alguna manera de esa urgencia, de esa provisionalidad que no podamos esperar a los plazos que nos da la ley para que tengamos una sentencia de divorcio en la cual se estime un régimen de custodia compartida.

No es fácil que en sede de medidas provisionales en la que se dicta un auto, no se dicta una sentencia podamos conseguir una custodia compartida, un régimen de custodia porque lo que prima es no marear a los menores y no cambiarles constantemente de régimen de custodia. Ahora vives con papa, ahora vives con mama, ahora cambio la sentencia y ahora no vives con ninguno.   (Abogado custodia compartida Málaga).

Lo que sucede en estos casos es que hay que acreditar muy muy bien es que provisionalmente lo mejor hasta que tengamos una sentencia de divorcio definitiva es que los niños empiecen con un régimen de custodia compartida y que dadas las características requiere de cierta urgencia, es decir, el menor lo ha pedido, el menor está vinculado exactamente igual al padre y a la madre ,sería un shock mantenerle durante los meses que pueda durar un procedimiento de divorcio contencioso separado de uno de los dos progenitores.  (Abogado custodia compartida Málaga).

Si todo eso conseguimos explicarlo bien, aparte de las pruebas que podemos ir pidiendo que no se celebrarán en serie de medidas provisionales sino que se acordarán en la comparecencia de medidas provisionales, todas esas pruebas darán lugar a una sentencia firme cuando finalice el procedimiento de divorcio en la que nos acordarán una custodia compartida. Pero en medidas provisionales única y exclusivamente podremos solicitar el régimen de custodia compartida si es una situación especial y a nuestra petición deberemos adelantar algunas de esas pruebas como puede ser nuestras nóminas, la declaración de la renta ,nuestra casa , los kilómetros de distancia ,la posibilidad de que el menor haya hablado con sus señorías y haya pedido la prueba de la explanación del menor indicando que es lo más correcto para ellos y que es una petición que el tiene o ella tiene y en ese caso se dictara un auto con custodia compartida, pero previamente habrá escuchado su señoría ambas partes, las alegaciones de las dos partes y habrá tenido muy muy claro que existen muchas posibilidades y muchos indicios de que la sentencia final definitiva la firmeza en un procedimiento de divorcio contencioso vendrá a acordar un régimen de custodia compartida y no vaya afectar a los menores.  (Abogado custodia compartida Málaga).

Procedimientos a través de los cuales podemos solicitar un régimen de custodia compartida.

Los procedimientos que tenemos actualmente vigentes, es el de separación y divorcio en un régimen de mutuo acuerdo o bien el procedimiento de separación o divorcio contencioso. Es decir que no estamos de acuerdo y ambos dos progenitores vamos a solicitar que el régimen que nos apliquen sean de custodia compartida.

Esto es, no estamos de acuerdo en que la custodia sea compartida ninguno de los dos, o la quiere uno y el otro no, o lo quieren los dos pero en distinta manera por lo tanto tenemos que acudir a un régimen contencioso

La tercera opción que tenemos es que ya estemos separados o divorciados y lo que queremos es modificar cómo nos estamos relacionando con nuestros hijos a través de un procedimiento de modificación de medidas.

El procedimiento de modificación de medidas a su vez, igual que el del divorcio contencioso se puede pedir con un sistema provisional urgente, el sistema de medidas provisionales urgentes,  (Abogado custodia compartida Málaga).

Pueden ser previas, es decir a ser un escrito rápido en el cual y según la ley en 10 días aunque no es la práctica procesal su señoría debería citarlos a una comparecencia para determinar con carácter de urgencia si se puede adoptar o cambiar un régimen de custodia compartida. En la práctica hay muy poquitas ocasiones se cambió el régimen de custodia en un auto de medidas provisionales. Pero no es la primera vez que a priori se aconseja ese cambio por porque se pide con carácter de urgencia, porque hay problemas con los menores, porque los menores lo ha pedido tiene cierta edad y han pedido que se cambie su régimen de custodia se les escucha medidas provisionales y se cambia.

Esas medidas provisionales durarán aproximadamente, si no hemos interpuesto una demanda definitiva unos 30 días, que son los que nos dan para interponer luego nuestra demanda de divorcio o nuestra demanda de modificación de medidas.

También la podemos pedir de manera coetánea. Eso significará qué nosotros, en nuestro escrito de demanda definitiva a través de una una petición en última instancia, al final del todo suplicamos al juzgado que se acuerden las medidas provisionales urgentes dada las características especiales que tiene nuestro asunto, porque lo necesitamos.

Estos son los procedimientos a través de los cuales podemos solicitar una custodia compartida o un cambio de régimen de custodia total para uno de los progenitores la custodia compartida.  (Abogado custodia compartida Málaga).