custoia compartida Convenio regulador divorcio malaga

convenio regulador malaga

Gracias por visitarnos, y seguramente, si nos visita, la razón es fácil de justificar. Bien porque le han entregado una propuesta de convenio regulador divorcio Málaga, y desea informarse al respecto, bien, pues quiere plantear una demanda de divorcio, (abogado divorcio Málaga), y quiere información de los puntos claves del convenio regulador divorcio. Pues bien, desde nuestro bufete de abogados Málaga, en este artículo, llamado “convenio regulador Málaga“, le vamos a dar una serie de consejos útiles, además de informarle, en qué consiste un convenio regulador.

Lo primero, un par de consejos. CONSULTE A ESPECIALISTAS EN LA MATERIA MATRIMONIAL. NOSOTROS, LO SOMOS. Son muchos los que dicen, llevar asuntos de derecho de familia, pocos, los que sabemos como tramitarlos, con éxito. Recuerde, lo barato, sale caro. Y no es que nosotros lo seamos, pues nos ceñimos a nuestro libro de honorarios, dictado por nuestro colegio profesional. Segundo consejo; No se deje aconsejar por el mismo abogado que su espos@. Podría ser, que le estuvieran intentando “vender, gato por liebre”. (No sería la primera vez, que una persona acude a nuestro despacho, ESPANTADA, tras haber FIRMADO un convenio regulador divorcio, que le prometieron MAGNÍFICO, y que a la postre, ha sido una ESTOCADA en toda regla, y en todo lo alto, (si me permite el símil taurino).

Cuando se produce un divorcio de mutuo acuerdo entre los cónyuges, es obligatorio la redacción de un Convenio Regulador divorcio en el que queden plasmados los acuerdos que van a regir una vez obtenida la sentencia de separación o divorcio.

El convenio regulador, tiene una trascendencia personal y patrimonial, ENORME y para un LARGO PERÍODO TIEMPO, con lo que es, en suma un CONTRATO, que no puede tomarse a la ligera, NI DEJAR SU EJECUCIÓN Y NEGOCIACIÓN EN MANOS DE CUALQUIERA.

El Convenio Regulador es un contrato entre los cónyuges, con el fin de regular las condiciones que regirán una vez obtenida la sentencia de separación o divorcio. El Convenio Regulador se recoge en los artículos 90 a 101 del Código Civil, además de ser de aplicación el artículo 1.255 que establece la libertad de pactos en los contratos.

Artículo 90 CC: “El convenio regulador a que se refieren los artículos 81 y 86 de este Código deberá contener, al menos, los siguientes extremos:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.”

Si Ud. mismo, o un familiar suyo, tiene alguna duda, relacionada con un convenio regulador divorcio Málaga, o provincia no dude en contactar con nosotros, y gustosos, resolveremos sus dudas GRATUITAMENTE, por parte de abogados especialistas en la materia, y sin compromiso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Convenio regulador divorcio malaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating