Captura de pantalla 2016 12 05 a las 16.53.38 Contrabando tabaco Gibraltar

Contrabando tabaco Gibraltar

¿Desea conocer cuales son las consecuencias legales del contrabando tabaco Gibraltar?, o ¿Buscando un experto Abogado especialista en contrabando?, ¿Saber más sobre el delito de contrabando?, Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (contrabando tabaco Gibraltar).

URGENCIAS 24H Contrabando tabaco Gibraltar

Tras la Ley Orgánica 6/2011 se aumentó de 6.000 a 15.000 euros el límite a partir del cual la conducta pasaba a considerarse delito de contrabando.  (contrabando tabaco Gibraltar).

Eso hace que la mayor parte de los vendedores se enfrenten a infracciones administrativas con multas que ahora son mayores y van desde los 1.000 a los 15.000 euros. A eso se suma el cierre de los establecimientos por periodos que van de los cuatro días a los 12 meses.  (contrabando tabaco Gibraltar).

El comercio ilícito de tabaco sigue aumentando en España, una lacra social que tiene diversas repercusiones: pérdidas millonarias para el erario público, financiación de organizaciones criminales, blanqueo de capitales, aumento del desempleo e incluso facilidad de acceso de los menores a productos que escapan a la regulación y el control de las autoridades sanitarias.  (contrabando tabaco Gibraltar).

MENSAJE Contrabando tabaco Gibraltar

El 10,6% del tabaco que se consume en el país procede del comercio ilícito, según los últimos datos de la encuesta de paquetes vacíos de Ipsos del primer semestre de 2015. Este porcentaje se eleva a cotas alarmantes en regiones como Extremadura (31,9%) y Andalucía (34,6%). En los últimos años, la venta ilegal de tabaco también se ha triplicado en Castilla La Mancha y ha crecido un 40% en Murcia, por su proximidad a la comunidad andaluza.

Los puntos más calientes del contrabando de tabaco en España se localizan en Gibraltar y Andorra. No obstante, la presión ejercida por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en la Verja ha conseguido reducir el tráfico en la zona, derivando las rutas de entrada del tabaco ilegal al mar y a la frontera norte. Así, si en Gibraltar en 2014 se intervinieron cerca de dos millones de cajetillas ilegales, casi un 12% menos que en el año anterior, en Lérida se decomisaron cuatro veces más paquetes que en 2013, cerca de un millón. Pese al cambio de tendencia, las incautaciones en Gibraltar todavía siguen doblando a las llevadas a cabo en la frontera con Andorra.  (contrabando tabaco Gibraltar).

Por otro lado, desde 2013 asistimos a un fenómeno insólito en suelo español: la proliferación de fábricas clandestinas de tabaco. En dos años, ya son siete las desmanteladas en España, tres de ellas capaces de dar salida a cantidades ingentes de cajetillas ilegales al mes.  (contrabando tabaco Gibraltar).

El contrabando de tabaco ocasiona pérdidas de unos 1.000 millones de euros anuales a la Hacienda Pública, además de servir a la financiación de mafias y organizaciones criminales internacionales. Solo en relación a Gibraltar, las fuerzas y cuerpos del Estado desarticularon cuatro redes criminales relacionadas con el comercio ilícito de tabaco en 2014 y, en los primeros meses de 2015, en Algeciras, fueron detenidas unas cincuenta personas por contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.  (contrabando tabaco Gibraltar).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)