Captura de pantalla 2016 06 13 a las 19.13.46 Atenuante delito trafico drogas Málaga

Abogado para trafico drogas Málaga

En nuestro bufete de abogados, somos expertos abogados penalistas, especialistas en la defensa de asuntos relacionados con el tráfico de drogas en Málaga y provincia. Si necesita un abogado para tráfico de drogas, tenemos a los mejores a su disposición, con una altísima tasa de éxito.

Si Ud. o un familiar ha sido detenido por tráfico de drogas, debería seguir los consejos que nuestros abogados le citan en el anterior enlace. NO obstante, tenemos un servicio urgencias 24 horas, en el teléfono que a continuación le mostramos, donde nuestro abogado especialista en trafico de drogas Málaga, le informará.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Atenuante delito trafico drogas Málaga

Ahora, a continuación vamos a comentar cuales son las atenuantes delito trafico drogas malaga. El delito de trafico de drogas, al que ya nos referimos en un post anterior de este blog, también admite la posibilidad de considerar la concurrencia de una modalidad atenuada del delito, imponiendo en consecuencia las penas inferiores en grado a las establecidas para el delito de tráfico de drogas con carácter general, en atención a la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del penado. (atenuantes delito trafico drogas malaga).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.” (atenuantes delito trafico drogas malaga).

A continuacion analizaremos estos dos conceptos

Este delito atenuado será aplicable, como decimos, en función de la “escasa entidad del hecho”. Este primer criterio establecido por el legislador ha sido entendido como referido a la menor entidad de la cuantía de sustancia estupefaciente incautada, la popularmente conocida como “venta al menudeo”.

Pero existe un segundo criterio que debe concurrir para que este delito atenuado pueda ser aplicable. Se trata de la necesaria atención a las “circunstancias personales del culpable”. Con esta expresión el legislador ha querido referirse a todo un cúmulo de circunstancias que hacen especialmente penosa la condición del condenado por tráfico de drogas, bien sea por tratarse de actos de venta dirigidos a financiar el propio consumo, por ser adicto el propio vendedor, o cualquier otra circunstancia que sitúe al vendedor en el escalón más bajo de la red de distribución de la droga. (atenuantes delito trafico drogas malaga).

En estos casos, las penas a imponer serían de entre un año y medio y tres años de prisión cuando se trate de drogas que causen grave daño a la salud (heroina, cocaina y psicotropicos) y de seis meses a un año de prisión cuando se trate de sustancias que no causan dicho grave daño a la salud (derivados del cannabis y metadona). (atenuantes delito trafico drogas malaga).

Finalmente, nuestro código penal excluye la posibilidad de aplicar este subtipo atenuado en combinación con circunstancias que agravan el delito, como cuando el hecho haya sido cometido por una organización delictiva, se haya utilizado a menores de edad o disminuidos psíquicos para cometer el delito o los hechos fueran de extrema gravedad al haberse utilizado buques, embarcaciones o aeronaves, se hayan simulado operaciones de comercio internacional entre empresas o se trate de redes internacionales dedicadas al narcotráfico.

Si está interesado en saber más o tiene cualquier tipo de duda o consulta relacionada con este tema, le invitamos a comentar este artículo en la sección de comentarios, justo debajo de este texto o contactar directamente con nuestro despacho para plantear su consulta. (atenuantes delito trafico drogas malaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Atenuante delito trafico drogas Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating