El testamento es en documento formal por el que una persona en un momento determinado ordena cuál va a ser el destino de sus bienes y de sus derechos desde el momento de la producción de su fallecimiento. Si hay  testamento a la sucesión se la denomina sucesión testada.

Por el contrario, si al momento del fallecimiento no existe testamento, la ley es la que determina quien o quienes heredan y en la forma en la que lo hacen.  Es por ello por lo que se puede decir que el testamento es el vehículo que pone de manifiesto a la libertad de estar de una persona.

En España o mejor dicho en el sistema legal español, según nuestros Abogados Testamentos en Málaga existen tres tipos de testamento:

El primero de ellos, es el conocido como testamento abierto o notarial, que es el principal testamento existente en la actualidad y que se realiza ante Notario y en determinados casos ante testigos.

El segundo de ellos, es el conocido como testamento cerrado, que se realiza directamente por el testador, se guarda en un sobre y este sobre se entrega al notario, sin que este  tenga acceso al contenido de la voluntad del testador. Éste tipo de testamento está francamente en desuso y se ve muy de vez en cuando.

El tercero de ellos, es el conocido como testamento ológrafo. Este  tipo de testamento se caracteriza porque es realizado de puño y letra por el testador, incluyendo su fecha y su firma en todas las hojas. En el testamento ológrafo No interviene el notario ni a la hora de la declaración de voluntad del testador ni  recibiendo el mismo en sobre cerrado como el tipo anterior.

La forma del testamento es la escrita. Ya hemos explicado que la principal forma de testar es la que se realiza ante Notario, fedatario público, se redacta  en folios oficiales del notariado, se lee  Y se firma tanto por el testador como por el Notario y se conserva en el protocolo notarial desde la cual se expedirán copias tras el fallecimiento del testador.  En la actualidad, ahora que están tan de moda las nuevas tecnologías debemos decir que no es posible realizar testamento utilizando medios alternativos. Así pues, no son válidos los testamentos hechos  de forma telemática, es decir, en documentos de ordenador, correos electrónicos y tampoco serán viables los CD o DVD.

La impugnación de un testamento debe ser realizada por un abogado de herencias Málaga mediante la interposición de una demanda civil de impugnación ante los juzgados de primera instancia. La impugnación de un testamento puede ver fundada por una desheredación dónde el testado ha decidido dejar sin herencia a un heredero. Consulte aquí GRATIS y sin compromiso.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)