En nuestra anterior post definíamos a las parejas de hecho, sus derechos y obligaciones. También tratábamos los medios para su inscripción en el registro de parejas de hecho. En este post vamos a comentar los distintos procedimientos judiciales qué tienen que utilizar las parejas de hecho o uniones de hecho para poner fin a su vida en común y regular las relaciones entre ambos, y de estos para con sus hijos.

Separación amistosa ó separación de mutuo acuerdo de la pareja de hecho.

El procedimiento judicial que las parejas de hecho deben de iniciar cuando alcanzan acuerdo amistoso para poner fin a su vida en común y regular las relaciones para con los hijos habidos en matrimonio es conocido como la separación consensual. Este procedimiento desde el punto de vista general es exactamente igual que el divorcio de mutuo acuerdo, del que estuvimos hablando en un post anterior. En el contenido de la demanda de medidas consensuales se acompañará un convenio regulador que deberá ser visado por el ministerio fiscal y por el magistrado del juzgado de familia.

Separación contenciosa o demanda de medidas no consensuales.

Según nuestros Abogados divorcios Málaga el procedimiento judicial de medidas no consensuales se basa fundamentalmente en el del divorcio contencioso, es decir partimos de una discrepancia importante en los progenitores respecto de las medidas que van a regular su relaciones de sus hijos y uno de ellos decide interponer una demanda de medidas no consensuales ante el juzgado de familia que le corresponda por la ubicación del domicilio que fuera familiar para que el ministerio fiscal del magistrado sea el que regule las relaciones de los progenitores para con los menores.

Nuestra firma de abogados Málaga tanto en las relaciones vas a darse el matrimonio como en las parejas de hecho recomiendan siempre que el procedimiento se tramite de manera consensual es decir de común acuerdo entre los intervinientes ya que “el peor de los acuerdos es bastante mejor que el mejor de los desacuerdos” es decir, es mucho más interesante que sean los progenitores los que regulen sus propias relaciones de una manera concreta a que sea una tercera persona, un magistrado, el que regule entre otras cosas, el tiempo que yo tengo derecho a estar con mi hijo.

En la actualidad la gran mayoría de ciudadanos que acudan a nuestra firma para regular estas medidas de las que hablamos suelen solicitar unas medidas previas O también conocido como medidas provisionales para regular su relaciones para con sus hijos. Si Ud. se encuentra en esta situación y necesita un abogado especialista en derecho de familia, no dude en contacto con nosotros le solventaremos todas sus dudas sin compromiso alguno.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados Separación Parejas de Hecho en Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating