En este artículo vamos a comentar una de las figuras de relación entre las personas y más se plantea en el día día de esta firma de abogados en Málaga. La propia sociedad española, en las últimas décadas, ha sufrido una modificación de conducta considerable en todos los ámbitos de la vida. En un porcentaje muy elevado las parejas formar una unión de hecho o más conocida como pareja de hecho. ¿Realmente sabemos lo que es una pareja de hecho?, Nuestros abogados de parejas de hecho en Málaga nos van a dar unas líneas maestras para conocer esta situación jurídica.

Una pareja de hecho o también conocida como unión de hecho es una relación entre dos personas, estable y prolongada del tiempo y como tal desencadena derechos y obligaciones entre ambos.

Captura de pantalla 2016 06 12 a las 12.00.17 Abogados Parejas de Hecho en Málaga

abogados parejas de hecho malaga

En Andalucía las parejas de hecho se pueden dar de alta en el registro de parejas de hecho en las distintas delegaciones territoriales o también en los distintos Ayuntamientos donde existe un registro específico para ello. Son requisitos para la inscripción como pareja de hecho ser soltero, viudo, divorciado y como no puede ser de otra manera no estar inscrito en el registro de parejas de hecho con otra persona. Son también requisitos el ser mayor de edad y no está incapacitado judicialmente. Para inscribirse en el registro es necesario aportar un certificado expedido por el registro civil en el que se acredite el estado civil de la persona que desea que inscribirse en el registro de parejas de hecho. Este certificado acreditará, Si es así, la viabilidad de la inscripción como pareja de hecho. No se podrán dar de alta parientes en línea recta por consanguinidad Y tampoco por relación colateral.

Desde el momento en el que se inscribe una pareja en el registro surgen derechos y obligaciones conforme a la ley vigente en Andalucía de parejas De hecho, Ley 5/2002 de 16 de diciembre de Parejas de Hecho de Andalucía. Esos derechos que se establecen son los mismos que se aplican a las familias y contraen matrimonio canónico o contraen matrimonio civil, De hecho nuestros abogados divorcios Málaga manifiesta que entorno a un 40% de los expedientes del derecho de familia que se tramitan en la firma no son al respecto de parejas de hecho.

Obviamente una pareja de hecho no tiene un procedimiento judicial para la ruptura de esa unión legal, Pero nuestros Abogados divorcios Málaga ponen manifiesto que en todo lo concerniente a la patria potestad de los chicos, pensiones de alimentos de los hijos y demás cuestiones la legislación aplicable es la misma.

Las Parejas de hecho generan los mismos Derechos y las mismas Obligaciones para con los hijos habidos de su relación que una unión mediante un matrimonio civil o o matrimonio por la Iglesia. De hecho nuestros Abogados de Parejas de Hecho en Málaga ponen de manifiesto que es más habitual tramitar procedimientos judiciales de medidas para con los hijos que para realizar un divorcio. Dentro de los procedimientos más habituales, según nuestros Abogados de uniones de hecho es el pactar el convenio regulador para determinar las medidas para con los hijos habidos.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogados Parejas de Hecho en Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings