ABOGADOS PARA ACCIDENTE EN MALAGA

Nuestra Firma cuenta con un conjunto de Abogados para Accidente en Málaga con una trayectoria profesional de más de 14 años. Muchos de ellos TRABAJABAN PARA LAS ASEGURADORAS, AHORA TRABAJAN PARA USTED CON EL OBJETIVO DE OBTENER LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE.

 CONSULTA GRATIS Y SIN COMPROMISO EN EL 952218126. NO COBRAMOS SI USTED NO COBRA, MUY POSIBLMENTE NUESTRA MINUTA SE LA TENGA QUE DEVOLVER SU ASEGURADORA.

En este Post queremos aclarar la distinción de los daños que son objeto de indemnización tras un accidente de tráfico.

Por un lado están los daños materiales y por otro los personales.

Los daños personales

Son aquellos que padecen las personas implicadas en un accidente de circulación, sean conductores, pasajeros o peatones.

Según el criterio de los profesionales de RINBER, Abogados para Accidente en Málaga, La cuantía de la indemnización de estos daños (o si se quiere la ‘traducción’ de los daños sufridos a euros) se fija de conformidad a unas reglas y baremos que son frecuentemente difíciles de aplicar.

Según el criterio de los profesionales de RINBER, Abogados para Accidente en Málaga, Basta saber que el baremo valora la indemnización dependiendo de si el accidente causa en la víctima la muerte, lesiones permanentes o la incapacidad temporal; seguidamente, la estimación de estos daños se realiza de forma individualizada considerando dos cuestiones, por un lado el tiempo de baja que el accidente provoca y, por otro, la gravedad de la lesión, heridas y secuelas que causa.

Por último, las cantidades que resultan de la aplicación del baremo se moderan en función de la situación de cada individuo (por ejemplo, no se indemniza de la misma manera la muerte de un niño que la de un padre de familia, la pérdida de una mano de un pintor y la de quien no lo es… etc. porque ello depende de la repercusión que el daño produce en la vida de la víctima o en la de aquellos que dependen de ella) Así:

• La incapacidad temporal se calcula multiplicando el número de días de incapacidad por la indemnización que corresponda según la edad, sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar determinados factores de corrección.
• La indemnización por las lesiones permanentes depende del grado de incapacidad que éstas causen en la víctima:

o Incapacidad absoluta: A consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, el perjudicado necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, como vestirse, desplazarse, comer… etc.

o Gran invalidez: Inhabilita para la realización de toda profesión u oficio.

o Invalidez total: Inhabilita para realizar todas o las principales tareas de la profesión habitual, siempre que el perjudicado pueda realizar otra distinta.

o Invalidez parcial: Ocasiona una disminución de, al menos, el 33% en el rendimiento normal para la profesión habitual.

• La indemnización por muerte comprende tanto el daño moral como las pérdidas económicas que se derivan del fallecimiento (dependiendo de la edad y de las circunstancias personales, sociales y familiares de la víctima)

Todos los perjudicados por la muerte de una persona tendrán derecho a percibir esta indemnización, así que serán beneficiarios no sólo los herederos sino también la pareja de hecho y las personas que dependan económicamente del fallecido.

• La indemnización por las secuelas se calcula multiplicando en número de puntos en que se valoren de conformidad al baremo, por el importe de los mismos en función de la edad y circunstancias del perjudicado.

Por su parte, el tiempo de baja se acredita de forma sencilla con los partes médicos de baja; sin embargo, no es tan fácil determinar el importe de las secuelas porque en múltiples ocasiones es también complicado determinar el alcance de las mismas. Es aconsejable que en el parte médico se detallen las mismas haciendo constar si éstas son leves o graves.

Respecto a las lesiones, es también posible reclamar todos los gastos originados por el tratamiento médico que ha sido necesario seguir hasta la completa recuperación (honorarios de médicos privados, gastos de rehabilitación, medicamentos, prótesis… etc.)

Por último, destacar que la indemnización estará compuesta no sólo por el importe en que se valoren los daños y perjuicios tanto materiales como personales, sino también por los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la compañía aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará además un interés especial.

Somos especialistas en conseguir la máxima indemnización por lesiones derivadas de accidentes de tráfico, CONSULTAS GRATIS, 952218126.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
ABOGADOS PARA ACCIDENTE MALAGA , 10.0 out of 10 based on 5 ratings