El incumplimiento del convenio regulador supone la no asunción de las responsabilidades establecidas en una sentencia judicial.

Un convenio regulador es un contrato entre los intervinientes donde se determinan, entre otros, las pensiones de alimentos, régimen de visitas, patria potestad, guarda y custodia y atribución de la vivienda que fuera familia.

Captura de pantalla 2016 06 13 a las 18.15.36 Abogados Incumplimiento Convenio Regulador

incumplimiento convenio regulador

El convenio regulador puede surgir de cuatro formas distintas. La primera de ellas, vía procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo eres de las partes someten a la aprobación judicial el convenio regulador entre ellos  han firmado. La segunda de las formas ese vía procedimiento judicial contencioso en el que a falta de acuerdo entre las partes ese magistrado del juzgado de familia el que dispone el contenido del convenio regulador. La tercera vía, es vía de acuerdo amistoso en parejas de hecho y la cuarta y última día son las medidas contenciosos solicitadas por una de las partes de la pareja de hecho.

Explicado lo anterior ya tenemos claro que el convenio regulador es la norma te genera derechos y obligaciones entre aquellas personas que bien vía matrimonio bien vía unión derecho han tenido uno o varios hijos y tienen que regular sus relaciones para con ellos.

Según los especialistas de nuestro despacho de abogados en Málaga los incumplimientos más habituales que se dan son el impago de pensiones de alimentos y el incumplimiento del convenio regulador en cuanto al régimen de visitas de los hijos. El impago de pensiones de alimentos se reclama vía demanda de ejecución de impago de pensiones de alimentos  que se interpone ante el juzgado de familia que conoció del expediente Y todo ello dentro del ámbito de la vía civil o en algunos casos se puede acudir a la vía penal mediante la interposición de la correspondiente denuncia por delito de abandono de obligaciones familiares.

En cumplimiento, como decíamos anteriormente supone una reprobación por parte del magistrado al autor del mismo que puede llegar incluso a una reducción considerable del régimen de visitas. Parece paradójico que este castigo que se infringe al autor del incumplimiento realmente el que lo cumple este hijo que vez el cercenado su derecho a estar con el progenitor que incumple. Sobre esta temática la jurisprudencia se ha manifestado en muchas ocasiones al respecto de esta última afirmación donde es el hijo el que realmente sufre el incumplimiento del progenitor.

En nuestro despacho de abogados contamos con abogados divorcios Málaga con la máxima preparación para defender su derecho incluido en una sentencia. Estamos especializados en el área del derecho de familia y contamos con cientos de sentencias ganadas, lo que nos hace tener una importante reputación en todos los juzgados donde trabajamos.

Este procedimiento de ejecución de sentencias se establece en el artículo 538 de la ley de Enjuiciamiento civil y señala que En el momento en el que se despacha la demanda ejecutiva el tribunal dictará una resolución de manera inmediata exigiendo el cumplimiento de la sentencia Y por tanto incumplimiento lo dispuesto en el convenio regulador.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogados Incumplimiento Convenio Regulador, 10.0 out of 10 based on 2 ratings