Captura de pantalla 2016 06 24 a las 8.17.55 Abogados expertos herencias Málaga

abogados expertos en herencias Málaga

Bienvenido a la web de nuestro despacho de abogados Málaga. Para nosotros es un honor. Seguramente, esté a la búsqueda de abogados expertos en herencias Málaga. Si es así, está en el lugar indicado, pues somos el único bufete de abogados, con un departamento herencias, exclusivamente dedicado a los asuntos de herencias, con abogados especialistas en derecho de herencias. Éste es, un valor añadido, sin duda. Si se está planteando la reclamación de su herencia, consulte con nuestros abogados expertos en herencias Málaga. Somos su mejor opción en derecho sucesorio. En mismo sentido si su idea es solicitar la partición de su herencia.

A continuación vamos a explicarles, cual es la diferencia entre la sucesión testada y su diferencia respecto de la sucesión intestada, como abogados expertos en herencias Málaga que somos.

Sucesión testada; Es cuando el difunto hubiese dejado plasmado su última voluntad en un testamento a fin de disponer de sus bienes después de su muerte. El testamento puede incluir actos de carácter no económico como puede ser el reconocimiento de un hijo o hijos, designación de un tutor para su hijo incapaz, etc. El testador puede disponer de sus bienes mediante herencia o legado. Aquellos bienes o derechos asignados mediante legado deberán ser separados de la herencia y no serán objeto de reparto entre los herederos.

La Testamentaria es el conjunto de documentos y actuaciones fundados en el testamento del fallecido, cuyo resultado será la división y adjudicación de la herencia. Puede realizarse mediante pleno acuerdo entre los herederos o mediante la firma del albacea – comisario – partidor. (abogados expertos en herencias Málaga).

Primero, se debe constatar si existe designación de albacea testamentario, aquella persona designada por el testador para ejecutar lo dispuesto por el testador. En caso de inexistencia de albacea o comisario contador partidor, aquellos facultados para ejecutar la testamentaria serán los herederos. En el caso del albaceas, este no precisara la anuencia de los herederos para la ejecución del testamento en tanto los herederos necesitarán estar unánimemente de acuerdo con la ejecución del mismo.

Si no hubiese acuerdo unánime en la partición de la herencia o a falta de firma del albacea/comisario/partidor se deberá solicitar la división judicial de la herencia, denominado Juicio de Testamentaria o división de la herencia. Cualquier heredero o legatario se encuentra facultado para reclamar judicialmente la división de la herencia salvo que esta deba efectuarse por un comisario designado por el causante testador.

Si algún ser querido ha fallecido, ya sea un pariente cercano o lejano y desea saber si tiene derecho a heredar contacte con nuestro despacho, cuéntenos su caso y lo asesoraremos en relación a su posibilidad y los pasos seguir. Consulte a nuestros abogados expertos en herencias Málaga.

Sucesión intestada; Cuando una persona fallece sin dejar testamento o éste es declarado nulo o ha perdido su validez, nos encontramos ante una sucesión intestada o sucesión legítima. En estos casos será la ley la encargada de designar a los herederos del fallecido y determinar en que proporción heredarán estos. Atribuyendo así la herencia a los parientes del difunto. Por orden de prioridad heredarán primero los descendientes (hijos) en partes iguales, a falta de hijos y otros descendientes (nietos) lo harán sus ascendientes (padre y madre) a partes iguales. Si no hubiese descendientes ni ascendientes, heredará su cónyuge viudo. (abogados expertos en herencias Málaga).

La persona sobreviviente de una unión de hecho (parejas de hecho) no se encuentra comprendida dentro de los supuestos de herederos.

Ante la inexistencia de los antes citados serán llamados a heredar por ley sus parientes más cercanos en grado colateral, es decir los hermanos del fallecido. Si algún hermano con derecho a heredar hubiese muerto antes que el causante, sus hijos ocuparan su lugar del padre o madre heredando en partes iguales. Podrán así heredar en la sucesión no testamentaria los parientes en línea colateral hasta el cuarto grado.

Para que el heredero pueda tomar posesión de la porción de herencia que la ley le asigna, precisa obtener la previa declaración de su condición de heredero, conocida como “Declaración de Heredero” ab intestato. Dependiendo del grado de parentesco o tipo de heredero que sea la Declaración será Notarial o Judicial.

Los herederos legales o forzosos (descendientes, ascendientes y cónyuge viudo) podrán obtener la declaración de herederos sin testamento mediante Notario, que deberá ser del último domicilio del causante. Para el resto de los parientes la Declaración de Herederos sin testamento deberá obtenerse mediante decisión judicial. (abogados expertos en herencias Málaga).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados expertos herencias Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating