Cuando los padres, acabados todos los medios posibles, no son capaces de alcanzar acuerdo sobre los elementos que se incluyen en el convenio regulador y por tanto no pueden tramitar un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo están obligados a recurrir al proceso contencioso.

El procedimiento de divorcio contencioso se caracteriza conocer largo y caro. Es largo porque precisa de una implicación activa tanto del ministerio fiscal Como del magistrado de familia. A nadie escapa que los juzgados de familia están atascados y dan fecha de juicio para meses después. Es un procedimiento caro, porque cada progenitor tendrá que contratar a un abogado divorcio en Málaga y un procurador de los tribunales, a esto habrá que añadir la complejidad de este tipo de procedimientos.
El procedimiento de divorcio contencioso tiene su origen en la discrepancia normalmente sobre la guarda y custodia, cuantía de la pensión de alimentos y el régimen de visitas. Es cierto que en la actualidad se están solicitando muchos procedimientos pidiendo la guarda y custodia compartida. En relación a los temas controvertidos el más repetido es la fijación del importe de la pensión de alimentos, importe que se establece en función de los ingresos de los progenitores. Así las cosas la lucha por la guarda y custodia de los menores esconde el ser beneficiario de unas pensiones, o como el gran público las define, unas pagas.
El procedimiento contencioso se inicia mediante la interposición de la correspondiente demanda en donde el progenitor va a proponer al ministerio fiscal y al juez las medidas para con los menores te entiende más oportunas y que propondrá en un Convenio Regulador. Estas son la patria potestad, guarda y custodia, alimentos Y visitas. Frente a esta demanda el otro progenitor formalizará en el plazo de 20 días su contestación a la demanda. En el escrito de contestación a demanda el otro progenitor, propondrá las medidas te entiende mejores para los menores Y argumentará sus motivos para entender que las presentadas en la demanda no lo son. Tras este trámite ambas partes, si así se ha solicitado, serán citadas a una vista de juicio que se conoce como medidas provisionales. Tras esta vista, donde se puede alcanzar un acuerdo, el magistrado dictará un convenio provisional hasta la vista del juicio definitivo.
Igual que hablábamos en nuestro post sobre el divorcio de mutuo acuerdo y decíamos que es el más recomendable en este post vamos a explicar el motivo de esta argumentación. Frente a las discrepancias entre las partes serán el fiscal Y finalmente el magistrado el que fije el convenio regulador. No son pocos los asuntos que terminando O Una sentencia dictada por el magistrado de familia no satisfacer a ninguna de las partes. Es por ello por lo que hacíamos esta argumentación. Con el transcurso de los meses y de los años, las circunstancias de las personas se van alterando, cambios de trabajo, aumentos o reducción de sueldos, cambios de residencia etc, provocan la interposición de un procedimiento de modificación de medidas que normalmente se habilita para aumentar o reducir las pensiones de alimentos. Si usted ha sido demandado O por el contrario quiere iniciar un procedimiento de divorcio de manera contenciosa puede ponerse en contacto con nosotros, le aclararemos gratis y sin compromiso todas sus dudas. Pinche aquí.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogados Divorcios Contenciosos Málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings