El delito de narcotráfico en Málaga se ha visto aumentado de una manera muy considerable como consecuencia, entre otras, de las circunstancias económicas. No queremos con ello admitir o comprender las personas que cometen delito de narcotráfico en Málaga pero sí que es cierto que muchas de ellas se han visto obligadas a mercadear con drogas para ganarse la vida.

Dicho lo anterior, entramos en profundidad en el delito de narcotráfico en Málaga a través del criterio de nuestros abogados especialistas en tráfico de drogas en Málaga. Según su criterio el tipo básico de narcotráfico en el código penal consiste en el tráfico de drogas, cultivo de drogas, elaboración de drogas tóxicas y de sustancias químicas de diseño. También hemos de tener en cuenta los actos previos al cultivo de drogas, los propios actos de cultivo, la elaboración y finalmente el tráfico y venta de esas drogas.

También forma parte del delito de narcotráfico la posesión de drogas siempre que sea con fines de promover o facilitar el consumo ilegal de estas. Por el contrario no son pocos los supuestos en los que nuestros abogados especialistas en tráfico de drogas en Málaga han sacado absueltos a nuestros clientes pues la posesión de drogas para el autoconsumo en determinadas cantidades no supone ilícito penal.

Según nuestros Abogados Delito de Narcotráfico en Málaga, la tenencia de semillas, la preparación del terreno constituyen actos preparatorios incluso una amplio sector doctrinal lo considera como el ilícito penal. Por el contrario nos hemos encontrado supuestos en los que nuestros abogados de tráfico de drogas han defendido la posesión de semillas destinadas al consumo propio o al consumo compartido. Se entenderá que existe intención de traficar con droga y por tanto ser autor de delito de narcotráfico cuando la posesión tenga como fin la distribución de la misma. Se tomarán en cuenta la cantidad incautada, el grado de pureza de la misma, cantidades de dinero, bolsitas, balanzas etc.

Ni que decir tiene, que la incautación por parte de los Cuerpos y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de importantes cantidades de dinero, balanzas, bolsitas y que todo ello conste en el atestado genera una presunción muy importante sobre la conducta dirigida al narcotráfico de su poseedor. No obstante, es criterio de nuestros Abogados Penalistas en Málaga que la prueba de la tenencia de droga para el narcotráfico la tiene que acreditar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya que partimos de la premisa de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE TODO CIUDADANO. 

Si necesita hacer una consulta a cualquier hora con alguno de nuestros  Abogados Delito de Narcotráfico en Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono de 24 horas 952218126

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogados Delito Narcotráfico Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating