Vamos a tratar la conducta penal que escribe la conducción temeraria. Este tipo penal se localiza en el artículo 380 del código penal donde se describe una conducta agravada lo que conlleva una condena de mayor intensidad. Son elementos del tipo o dicho de otra forma será autor de este delito es que cumplimente los requisitos que en dicho precepto se establecen.

Nuestros Abogados especialistas en conducción temeraria manifiestan que esta conducta se realiza cuando con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida de las personas o en peligro la integridad de las personas. Estos elementos son adjudicables para el conductor de vehículo a motor o ciclomotor.

Vamos a poner un claro ejemplo para que se entienda lo que el código penal entiende por conducción temeraria., un conductor de un deportivo que por vía urbana, donde existe una limitación de 50 km/h, circula a 110 km/h pasando por un paso de cebra Y algunos de los peatones que ya habían iniciado el mismo tienen que saltar hacia detrás para evitar ser atropellados.

Tal y como podemos extraer de la lectura del artículo 380 del código penal, en ningún caso se está hablando de la realización de esta conducta unida al causar lesiones. Es decir, si el autor conduce un vehículo a motor con temeridad manifiesta, y concreto peligro respecto de la vida de las personas y su integridad y además causa lesiones, Será además responsable de un delito de lesiones.

La conducta típica de la conducción con temeridad manifiesta hay que tomarla como calificativo que supera la imprudencia grave unido a la puesta en peligro de la vida o de la integridad de las personas, debe reunir la voluntad del autor en realizar esta conducta, lo que se conoce por el derecho penal.

La concurrencia del delito de conducción temeraria con el delito de conducción bajo los efectos del alcohol o de drogas, Ha suscitado dudas respecto a la posibilidad de acudir a las normas que establece el código penal para la concurrencia de delitos, También conocido como concurso de delitos.

Si usted ha sido imputado por un delito de conducción temeraria puede ponerse en contacto con nuestros abogados penalistas para que le orienten y le propongan la mejor línea de defensa. Consulte sin compromiso, pinchando en este enlace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Abogados Conducción Temeraria, 10.0 out of 10 based on 1 rating