¿Facturas impagadas en Málaga y Provincia?, ¿Cansado de morosos y de sus excusas?. Somos la solución que anda buscando. Somos abogados cobro deudas Málaga. SOMOS ESPECIALISTAS EN EL COBRO A MOROSOS.

Captura de pantalla 2016 06 26 a las 10.46.51 Abogados cobro deudas Málaga

COBRO MOROSOS MALAGA

En primer lugar, debemos comunicarle al deudor la cuantía y concepto de la deuda, por medio de nuestro abogado cobro deudas Málaga. También debemos reflejar un plazo para que haga el pago. Puede suceder que simplemente que se haya olvidado o traspapelado la factura. Un email o una carta ordinaria a modo de recordatorio puede ser una buena forma de resolver el asunto. (En el departamento abogado derecho civil Málaga saben perfectamente manejar estos asuntos).

Captura de pantalla 2016 06 26 a las 10.45.46 Abogados cobro deudas Málaga

COBRO MOROSOS MALAGA

Si nuestro moroso no se ha olvidado de pagarnos la deuda sino que no quiere pagar, debemos dar otro paso. Un correo electrónico o una carta ordinaria no son medios de comunicación fehacientes, por ello debemos realizar esta comunicación por uno de los diversos medios que existen para hacerlo. El más común y conocido es el  burofax. Esta comunicación fehaciente sirve para dejar constancia de que se ha comunicado al deudor la existencia de la deuda y el plazo para hacer efectivo el pago, dejando constancia del contenido de la comunicación. Es un paso previo exigido por la ley para la reclamación judicial (concretamente para el procedimiento monitorio).

En esta comunicación fehaciente, por medio de nuestro abogado cobro deudas Málaga, se ha de plasmar, además de la cuantía de la deuda, concepto y plazo de pago, le proporcionaremos un número de cuenta bancaria o una dirección donde efectuar el pago. Añadiremos la advertencia de que si no se paga en el plazo otorgado nos reservamos el derecho a acudir a los juzgados. También advertiremos que se pedirá la repercusión de los gastos ocasionados para el cobro de la deuda (gastos de comunicación, honorarios de abogados y procuradores si los hubiere, etc).

Si finalizado el plazo dado para el pago no recibimos el pago, podremos acudir al juzgado de Málaga. La primera opción que  tenemos es el denominado juicio monitorio. Se trata de crear rápidamente un título ejecutivo sin necesidad de un largo proceso. Nos podemos decantar por esta opción si la deuda es líquida, vencida y exigible.  Este proceso es sencillo y económico.

Presentaremos la petición inicial de proceso monitorio en el juzgado de Primera Instancia del domicilio del deudor. Si el tribunal considera que hay indicios de prueba se trasladará al deudor  para que:

  • Pague al acreedor
  • Se oponga a la reclamación
  • No haga nada

Si el deudor no hace nada, el Secretario Judicial (ahora Letrado de la Administración), dictará decreto despachando la ejecución.  Si el deudor se opone, se dará traslado al acreedor y se iniciará el procedimiento declarativo que proceda:

  • Si es por cuantía inferior a 6000 euros, se citará a las partes para un juicio verbal
  • Si es por cuantía superior a 6000 euros, se dará un mes al acreedor para que presente demanda, para un juicio ordinario.

Hay que tener en cuenta que será necesaria la intervención de abogado y procurador cuando la cuantía sea superior a 2000 euros.

El plazo general para la prescripción de las deudas era de 15 años hasta octubre de 2015. Si bien hay ciertas deudas que difierian de ese plazo general :

Alquileres, arrendamientos: plazo de 5 años

Pensiones de alimentos: 5 años

Suministros: 5 años

Pagos a profesionales: 3 años

Deudas con Hacienda: 4 años

Deudas con Seguridad Social: 4 años

Deudas bancarias: 5 años para los intereses, 15 años para el capital

Deudas hipotecarias: 20 años

A partir de de octubre de 2015, tras la reforma operada por la Ley 42/2015, el plazo de prescripción general será de 5 años, aunque las deudas hipotecarias conservan el plazo de 20 años. Si Ud. o un familiar suyo tiene facturas impagadas, contacte con nuestro abogado cobro deudas Málaga, y resolverá sus dudas sin compromiso, explicándole con todo lujo de detalles,(en nuestro bufete abogados Málaga), cuales son los pasos a seguir para conseguir el cobro de deuda. Contáctenos.