Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado inician una investigación o atestado, previa denuncia o previa instrucción por parte del juez de guardia. Esta investigación puede llevar, entre sus actuaciones, la citación en calidad de imputado para que esté se persone en la comisaría asistido de un Abogado Penalista para que se le lean los derechos y decida si presta o no presta declaración ante la Policía.

Nuestro Consejo es que no preste declaración sin llamarnos antes. Estamos 24 horas. llámenos  952218126

Es esencial que cuando un ciudadano es citado para que preste declaración en calidad de investigado sea asistido por un abogado especialista en derecho penal. No son pocos los casos en los que una asistencia deficiente provocan una futura condena en el jurado de lo penal.
Si en el marco del atestado policial o de La Guardia civil no se localiza al investigado se puede solicitar del juez de guardia la detención de este y la puesta a disposición. La detención de un ciudadano realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado proviene de la existencia de unos indicios en contra de este. La asistencia al detenido en comisaría es comunicada a un familiar o a persona que el detenido designe. De igual manera también se le informa del derecho a designar un abogado particular.
La mayor y mejor recomendación es que como Abogados Penalistas en Málaga podemos hacer este frente a la llamada de la policía comunicando la detención de un familiar o conocido le indiquemos al policía o guardia civil que hable con nosotros nuestra intención de que sea asistido por un abogado penalista de carácter particular que ofrezca la mejor defensa desde el minuto número uno. No son pocos los casos en los que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no reciben bien esta noticia pues prefiere que sea el abogado del turno de oficio el que asista al detenido en comisaría por razones de rapidez. Por el contrario, la mejor defensa está en contar con uno de nuestros mejores abogados penalistas que pueda defender a nuestro familiar o conocido.
Son demasiados los ejemplos en los que personas citadas en comisarías, por falta de un correcto asesoramiento de un Abogado especialista en asistencias a detenidos, termina siendo condenados en vía penal. Si la persona citada tiene la más mínima duda sobre la autoría de los hechos lo más recomendable es ampararse en su derecho a no prestar declaración, no debemos olvidar que aunque la ley de enjuiciamiento criminal posibilidad, en casos muy tasados, el acceso al estado, no son pocos los supuestos en los que al abogado que asiste al detenido se le niega esta información.
Así las cosas, una vez que nos hemos personado en la comisaría tras la citación por parte de la policía o de la guardia civil estos, nos informará del motivo de la citación siendo posible que de manera directa nos citen para un juicio por delito leve a celebrar en los próximos días. Por ejemplo, si dos personas se han visto involucradas en una riña un pelea o agresión y una de ellas ha resultado con lesiones y tras ir al hospital ha sido dada de alta por el médico de urgencias con el parte de esencia Y ha ido a poner la correspondiente denuncia, lo normal, es que la Policía Nacional que ha recibido esa denuncia cite al denunciado Y lo emplace directamente a la vista del juicio por delito leve.
Si Ud. ha sido detenido en Comisaría o precisa de un Abogado para asistir a un detenido en cualquiera de las comisarías de Málaga, llámenos al 952218126 Si usted ha sido citado en Comisaría, cuente con un Especialista en la materia.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Abogados Asistencia en Comisaría en Málaga (24 horas), 10.0 out of 10 based on 3 ratings