Captura de pantalla 2016 06 24 a las 8.17.55 abogado reclamación herencia Málaga

abogado reclamación herencia Málaga

Si Ud. está pensando en exigir la reclamación judicial de herencias en Málaga, está en el lugar indicado. Somos un bufete de abogados Málaga, cuyo departamento de derecho civil, (abogado derecho civil Málaga), está especializado en todas las actuaciones legales y judiciales relacionadas con la herencia, (abogados herencia Málaga, abogado partición herencia Málaga). Dentro de las anteriores, la reclamación judicial de la herencia, (abogado reclamación herencia Málaga),  es una de las vertientes contenciosas de la herencia y se da en supuestos recurrentes de falta de acuerdo entre los herederos como los que a continuación se relacionan:

  • Falta de acuerdo entre los herederos respecto de los bienes incluidos o excluidos de la herencia.(abogado reclamación herencia Málaga).
  • Falta de acuerdo entre los herederos respecto al modo de repartir la herencia.
  • Falta de acuerdo entre los herederos respecto a la venta de los bienes de la herencia. (abogado reclamación herencia Málaga).

Cualquiera de los herederos podrá acudir a un Juzgado de Primera Instancia para solicitar, mediante la oportuna Demanda judicial,(por medio de un abogado reclamación herencia Málaga),  que se proceda a requerir y emplazar a los herederos para solicitar la inclusión de bienes en la herencia no contemplados inicialmente y adjudique a los herederos para su reparto, o bien, para que se proceda a la partición o división judicial de la herencia mediante el nombramiento de un Contador-Partidor con el encargo de formar el cuaderno particional que faculte el reparto de los bienes de la herencia entre los herederos, o, incluso, llegado el momento, promover la acción de division de la cosa común para poner fin al estado de copropiedad.

Consulte con un abogado reclamación herencia Málaga e infórmese sin compromiso alguno. CONSULTA GRATUITA y SIN COMPROMISO.

Nuestro, abogado reclamación herencia Málaga es especialista en la reclamación de legitimas de la herencia al heredero o herederos, en el ambito del Derecho de Sucesiones en todo el territorio nacional.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 abogado reclamación herencia Málaga

La legitima es aquella parte de la masa de la herencia respecto de la que el testador o causante no puede disponer al estar reservada por disposicion legal en beneficio de los herederos forzosos, los legitimarios; la legitima representa una tercera parte de la totalidad del caudal relicto, proporcion sobre la cual se calcula la cuota ideal que corresponde a cada heredero legitimario, descontando los gastos de sepelio, ultima enfermedad, deudas e impuestos de la herencia. El testador o causante no puede privar al heredero forzoso del derecho a la legitima salvo en los supuestos tasados en la Ley que, no obstante, deben ser estudiados.

El heredero es la persona obligada al pago de la legitima, y a quien se le debe reclamar su satisfacción, es por esta razón que la legitima es habitualmente objeto de reclamación judicial por la falta de predisposición del heredero a pagarla o por la falta de liquidez de este al estar compuesta la herencia exclusivamente por bienes inmuebles, lo cual no excluye la posibilidad de poder pagarse la legitima con bienes de la herencia.

Consulte con nuestro abogado reclamación herencia Málaga  e informese sin compromiso alguno. Contáctenos, la consulta es gratuita.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)