Ya en su día, publicamos un post, llamado; (abogado comunidades de propietarios Málaga), donde hacíamos referencia a las vicisitudes que ocurrían en el seno de una comunidad de propietarios, y la especialización de nuestro equipo en todas las circunstancias que pueden derivarse de la vida en común, nada fácil, dicho sea de paso. En íntima conexión con aquel, publicamos hoy, desde nuestro despacho de abogados Málaga, concretamente, desde el departamento, (abogado derecho civil Málaga), este artículo, llamado Abogado propiedad horizontal, donde os vamos a comentar, en qué consiste la Ley de Propiedad Horizontal, y que asuntos son los más comunes que nos plantean los clientes que acuden a nuestra sede de Málaga.

Ya, de entrada, le anunciamos, si es Ud. Presidente de una Comunidad de Propietarios o un simple vecino, que dada la altísima especialización de los miembros de nuestro bufete de abogados de Málaga, que ASESORAMOS A DECENAS DE ADMINISTRACIONES DE FINCAS, DE MÁLAGA Y PROVINCIA. EN VICISITUDES RELACIONADAS CON LA APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, que es la norma de aplicación básica en su trabajo diario. Es este, un aval considerable, en lo que al prestigio de nuestro abogado propiedad horizontal Málaga, se refiere.

En el siguiente cuadro, transcribimos lo dispuesto en el articulo 396 del Código Civil, en relación a lo que debe entenderse por ELEMENTOS COMUNES dentro de una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, con hecho base de la vida comunal.

Captura de pantalla 2016 06 20 a las 17.17.48 Abogado propiedad horizontal Málaga

abogado propiedad horizontal Málaga

La Propiedad Horizontal es la figura jurídica que sirve de amalgama, para reunir en si misma, la normas que establecen la organización de una serie de bienes que, siendo originariamente sólo uno, han pasado a ser distintas individualidades, a través de un proceso de segregación. Dicho lo anterior, la Propiedad Horizontal no hace referencia a un solo inmueble, sino a un conjunto de ellos, que contienen zonas privadas junto a otras zonas comunes o comunales. Se hace necesaria, en consecuencia, una normativa que regule los derechos y obligaciones de los distintos propietarios, entre sí, y respecto de la comunidad, es decir, y la relación entre todos ellos. Es esa normativa la que igualmente posibilita el cuidado y mantenimiento de los bienes que resultan ser comunes. La Propiedad Horizontal puede estar constituida por viviendas, oficinas, locales comerciales, plazas de aparcamiento, poligonos industriales, Etc., existiendo un derecho de propiedad exclusivo sobre cada uno de los inmuebles que la componen, y compartido en relación a las zonas comunes.

Conocidos cuales son esos elementos comunes, y la normativa de aplicación en caso de surgir algún tipo de contienda, o duda por su parte, no dude en contactar con cualquiera de nuestros, abogado propiedad horizontal Málaga, al objeto que le resuelva cualquier duda, en el sentido que fuere. Estaremos encantados de poder ayudarle. Contáctenos.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado propiedad horizontal Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating