En nuestro bufete de abogados penalistas, somos especialistas en la tramitación de procedimientos de carácter penal relacionados con menores de edad. Nos estamos refiriendo a casos de homicidio, asesinato, lesiones graves, violación, abusos sexuales o peleas con resultado grave, así como a delitos relacionados con el tráfico de drogas, en el que se encuentran involucrados menores de edad.

Nuestra alta especialización, nos lleva como abogados penalistas, a trabajar no sólo en los juzgados de menores de Málaga, Sino que nuestro servicios son demandados en todo el territorio nacional. Debido al enorme éxito de nuestros abogados penalistas especialistas en procedimientos, penales, relacionados con menores de edad, podemos afirmar quien tiene la enorme solicitud de encargo profesional de asuntos, no todos son aceptados, Sino que lo son, los que tienen una mayor probabilidades de éxito, mayor gravedad o trascendencia jurídica penal.

Dentro de los muchísimos procedimientos de carácter penal relacionados con menores, podríamos relacionar entre otros, el enlace que a continuación ponemos, (ENLACE) que le llevará a la noticia del diario sur, relacionado con un asesinato cometido por menores de edad en Marbella, asunto que ha sido tramitado en nuestro bufete de abogados de Málaga, por nuestros abogados penalistas.

El procedimiento penal de menores, (procedimiento de menores), Y la responsabilidad penal del menor, está regulada por la ley orgánica 5/2.000, reguladora de la responsabilidad penal del menor. Dicha ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de 14 años y menores de 18 por la comisión de delitos recogidos en el código penal o leyes penales especiales. Partimos de afirmar que a partir de los 14 años en nuestra legislación se considera que las personas ya pueden ser imputadas por un delito, aún cuando se trata de un menor, sin embargo también podemos afirmar que las consecuencias de la comisión del delito, en lo que respecta al menor, resulta ser menos gravosas, aplicándoles un régimen jurídico especial. En lo que respecta a la víctima de delitos cometidos por menores la ley penal del menor establece en cierta medida el principio de responsabilidad solidaria entre el menor que comete el delito y sus padres.

Como antes decíamos, somos especialistas en procedimientos de menores, de carácter grave, Y en la propia ley antes referida se encuentra recogido el procedimiento para el enjuiciamiento delitos delitos graves cometidos por mayores De 16 años, estableciendo un régimen de intervención distinto al de los delitos menos graves.

El abogado penalista especialista en procedimiento penal de menores, resulta esencial por tener una participación en todas y cada una de las fases del proceso, pues conoce en todo momento el contenido del expediente, pudiendo proponer pruebas e interviniendo en todos los actos que se refieren a la valoración del interés del menor Y a la ejecución de la medida.

Si Ud. o un familiar, tiene un procedimiento penal relacionado con un menor, póngase en manos de nuestros abogados especialistas, que resolverán sus cuestiones sobre este tipo de procesos, con absoluta solvencia y conocimiento de la materia, sin compromiso alguno por sus consultas, que serán gratuitas. CONTÁCTENOS.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado procedimiento penal menores, 10.0 out of 10 based on 1 rating