Captura de pantalla 2016 07 08 a las 11.36.50 Abogado penalista menores edad

(Abogado penalista menores edad).

¿Buscando Abogado penalista menores edad?. Si es así, está en el lugar indicado. SOMOS EL PRIMER BUFETE DE ABOGADOS, ESPECIALISTAS EN LA DEFENSA PENAL DE MENORES de EDAD, EN PROCEDIMIENTOS CRIMINALES

Es por ello,  por lo que contamos con un servicio de atención telefónica, (en nuestro bufete de abogados), atendido las 24 horas por abogados penalistas.

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 Abogado penalista menores edad

Dicho lo anterior; Si su hijo o hija menores de edad, se ven envueltos en un proceso penal, es fundamental a fin de proteger sus derechos, que puedan contar con la asistencia de un abogado penalista especialista en delitos de menores. En nuestro bufete disponemos de los mejores abogados penalistas especializados en delitos de menores. No lo dude, póngase en contacto con nosotros en el teléfono de urgencias que a continuación podrá ver, y estaremos encantados de asesorarle sin ningún compromiso. Así mismo en caso de necesitar contactar con nosotros urgentemente, puede hacerlo las 24 horas los 365 días del año.

Esta especialidad del Derecho Penal tiene su razón de ser en la necesidad de los menores de edad que hayan podido cometer hechos delictivos, reciban un reproche penal proporcionado (dependiendo del delito cometido las penas se gradúan y van desde el internamiento en régimen cerrado a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad) pero que, al mismo tiempo, no signifique su “estigmatización”. (Abogado penalista menores edad).

A los menores de 18 aos y respecto a la responsabilidad penal que pueden generar sus actos, se les aplican unas normas penales específicas siendo asimismo enjuiciados por unos Juzgados y Tribunales diferentes a los del resto de los ciudadanos. (Abogado penalista menores edad).

Para ello es necesario que el joven sea menor de edad el momento en que se cometieron los hechos que revisten las características de delito.

Así, son los Jueces de Menores los encargados de pronunciarse sobre la responsabilidad penal derivada de los hechos cometidos por personas de edades comprendidas entre los 14 y los 18 aos, de la responsabilidad civil de los mismos, así como de velar por el cumplimiento y la ejecución de sus sentencias.

También los Jueces de Menores resolverán sobre la responsabilidad de las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 21 aos cuando el Juez de Instrucción lo considere necesario tras haber oído al Abogado y al Ministerio Fiscal. (Abogado penalista menores edad).

La Ley que regula la responsabilidad penal de los menores de edad es la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores. (Abogado penalista menores edad).

Dicha Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal o las leyes penales especiales.

A partir de los 14 años, nuestro ordenamiento jurídico considera que las personas son imputables, sin embargo, por razones político criminales se considera que no es necesario aplicar las mismas consecuencias jurídicas que para los adultos. (Abogado penalista menores edad).

La LORRPM establece una franja de edad, entre los 14 y los 18 años, en la cual se declaran responsables penalmente a los menores, pero se les aplica un régimen jurídico particular. (Abogado penalista menores edad).

El art. 19 del vigente Código Penal, aprobado por la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, fija efectivamente la mayoría de edad penal en los dieciocho años y exige la regulación expresa de la Responsabilidad según la ley penal del menor de dicha edad en una Ley independiente. (Abogado penalista menores edad).

La Ley penal del menor tampoco puede olvidar el interés propio del perjudicado o víctima del hecho cometido por el menor, estableciendo un procedimiento singular, rápido y poco formalista para el resarcimiento, en su caso, de daños y perjuicios, dotando de amplias facultades al Juez de Menores para la incorporación a los autos de documentos y testimonios relevantes de la causa

En este ámbito de atención a los intereses y necesidades de las víctimas, la Ley penal del menor introduce el principio en cierto modo revolucionario de la responsabilidad solidaria con el menor responsable de los hechos de sus padres, tutores, acogedores o guardadores, si bien permitiendo la moderación judicial de la misma y recordando expresamente la aplicabilidad en su caso de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como de la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y c contra la libertad sexual. principal.

Asimismo la Ley regula, para procedimientos por delitos graves cometidos por mayores de dieciséis años, un régimen de intervención del perjudicado en orden a salvaguardar el interés de la víctima en el esclarecimiento de los hechos y su enjuiciamiento por el orden jurisdiccional competente, sin contaminar el procedimiento propiamente educativo y sancionador del menor.

Esta Ley penal del menor arbitra un amplio derecho de participación a las víctimas ofreciéndoles la oportunidad de intervenir en las actuaciones procesales proponiendo y practicando prueba, formulando conclusiones e interponiendo recursos. (Abogado penalista menores edad).

La competencia corresponde a un Juez ordinario, que, con categoría de Magistrado y preferentemente especialista, garantiza la tutela judicial efectiva de los derechos en conflicto. (Abogado penalista menores edad).

La posición del Ministerio Fiscal es relevante, en su doble condición de institución que constitucionalmente tiene encomendada la función de promover la acción de la Justicia y la defensa de la legalidad, así como de los derechos de los menores, velando por el interés de éstos.

El letrado del menor tiene participación en todas y cada una de las fases del proceso, conociendo en todo momento el contenido del expediente, pudiendo proponer pruebas e interviniendo en todos los actos que se refieren a la valoración del interés del menor y a la ejecución de la medida, de la que puede solicitar la modificación. (Abogado penalista menores edad).

La adopción de medidas cautelares para los menores de edad que hubieran cometido un delito grave sigue el modelo de solicitud de parte, en audiencia contradictoria, en la que debe valorarse especialmente, una vez más, el superior interés del menor. (Abogado penalista menores edad).

Conforme a los principios señalados, se establece, inequívocamente, el límite de los catorce años de edad para exigir este tipo deResponsabilidad penal del menor sancionadora a los menores de edad penal y se diferencian, en el ámbito de aplicación de la Ley y de la graduación de las consecuencias por los hechos cometidos, dos tramos, de catorce a dieciséis y de diecisiete a dieciocho años, por presentar uno y otro grupo diferencias características que requieren, desde un punto de vista científico y jurídico, un tratamiento diferenciado, constituyendo una agravación específica en el tramo de los mayores de dieciséis años la comisión de delitos que se caracterizan por la violencia, intimidación o peligro para las personas. (Abogado penalista menores edad).

La aplicación de la presente Ley a los mayores de dieciocho años y menores de veintiuno, prevista en el art. 69 del Código Penal vigente, podrá ser acordada por el Juez atendiendo a las circunstancias personales y al grado de madurez del autor, y a la naturaleza y gravedad de los hechos. Estas personas reciben, a los efectos de esta Ley, la denominación genérica de «jóvenes».

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado penalista menores edad, 10.0 out of 10 based on 1 rating