Los datos oficiales relativos al número de violaciones en España resulta absolutamente escalofriantes. España se denunciaron más de 1.200 casos de violación durante el año pasado. No son estadísticas de nuestro bufete de abogados penalistas, son estadísticas reales. En nuestro país cada siete horas se produce una violación.

Como abogados penalistas, especialistas en delitos Contra la libertad sexual, entre el que se encuentra el delito de violación, conocemos perfectamente este tipo de casos. De entrada, superar el trauma que produce una violación, puede llevar muchos meses mi ayuda de familiares, amigos y profesionales.

Son decenas los casos de violación que hemos tramitado nuestro despacho, la mayoría, debemos decirlo, ejerciendo la acusación particular el nombre de las víctimas, pero también ejercemos en este tipo de asuntos, defendiendo los intereses del presunto culpable. Debemos recordar que no hace mucho tanto en Málaga, como en Madrid, se han resuelto casos en los que se acusaba de manera falsa, a uno de nuestros clientes, como autor de un delito de violación, E incluso se ha condenado a esa mujer, que denunció de manera falsa. A pesar de la enorme experiencia que nuestro departamento de abogados penalistas, ostenta respecto de este tipo de casos de violación, las estadísticas son rotundas el 50% de las violaciones no se denuncian. Los lugares más habituales donde se producen en las violaciones son garajes, una calle poco iluminada, en un rincón oscuro del portal, en un parque, en un descampado, en suma zonas poco transitadas. Nuestra experiencia nos permite afirmar que estos son los lugares más peligrosos. De igual manera, nuestra experiencia nos permite afirmar que la mayoría de los casos donde se produce una violación intervienen familiares, conocidos, amigos, personas del círculo más cercano de la víctima, E incluso, claro está también, por perfectos desconocidos.

Detrás de una violación hay una profunda humillación, violencia física, (LESIONES), psíquica Y unas secuelas que tardarán más o menos tiempo en cicatrizar, O con las que la propia víctima no tendrá más remedio que aprender a convivir, normalmente con apoyo terapéutico psicológico. Lamentablemente, no todas las violaciones que se denuncian acabo una sentencia de condena para el presunto violador, pero qué duda cabe que ponerse en manos de abogados expertos en este tipo de delitos es una garantía y apuesta por el éxito. No son asuntos que se pueda dejar en manos de cualquiera.

Técnicamente hablando, se produce una violación, cuando se atenta Contra la libertad de una persona, en acceder a tener relaciones sexuales, con violencia intimidación, y además concurre acceso carnal, si además se produce lesiones, que suele ser lo habitual, la pena privativa de libertad se incrementará en función de estas. Conocido lo anterior, vamos a dar una serie de consejos, esenciales y muy básicos si usted un familiar suyo se encuentra involucrado en un delito de violación, para el caso de ser una víctima, en primer lugar se debe acudir a interponer una denuncia independencia de la policía o ante la guardia civil, O efectuar una llamada al 112 en el número de emergencia ciudadana, Y a continuación trasladarse a un centro sanitario para una exploración médica, consistente en un reconocimiento ginecológico y forense al efecto de proceder a una toma de muestras, finalmente cuantos datos de la persona implicada los hechos pueda aportarse será de un gran valor.

Finalmente, contacte con nuestro despacho de abogados penalistas expertos en delitos contra la libertad sexual, entre los que se encuentra el delito de agresión sexual o violación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
abogado para violación Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating