Captura de pantalla 2016 07 25 a las 19.17.54 abogado juicio rapido alcoholemia Málaga

abogado juicio rapido alcoholemia malaga

Hola..!!!, seguramente estes tratando de localizar un abogado juicio rápido alcoholemia. Estás en el lugar indicado. Tenemos para ti, a un experto abogado penalista Málaga, en nuestro bufete de abogados Málaga.

Tenemos un servicio de URGENCIAS 24 HORAS, (a tu disposición, para poder contactar con un abogado control alcoholemia), para que pueda asesorarte. Igualmente, tenemos un teléfono de urgencias a tu disposición. Concretamente, el que puedes ver a continuación. (Adelante, contacta con nuestro abogado juicio rápido alcoholemia)

Captura de pantalla 2016 07 06 a las 19.05.45 abogado juicio rapido alcoholemia Málaga

Los juicios rápidos son los tipos de procedimientos judiciales que se utilizan para juzgar aquellos delitos cuyas penas no exceden a los 5 años de prisión y son puestos en conocimiento del juzgado a través de un atestado policial. Por tanto, los delitos por alcoholemia son el mayor ejemplo de los delitos que se tramitan mediante el denominado juicio rápido.

La regulación del juicio rápido viene recogida en los artículos 795 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Cuando se practica una prueba de alcoholemia por los agentes de la autoridad y esta resulta ser superior a una tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre) o la persona requerida para someterse a la prueba de alcoholemia se niega a ello. Ya no solo nos encontramos ante una sanción administrativa (multa de tráfico por alcoholemia), sino que además, nos encontramos ante la comisión de un delito contra la seguridad vial, establecido y penado en nuestro Código Penal.

Si esto ocurre, los agentes abren un expedientes policial, o más comúnmente conocido como atestado policial, y lo entregan en el Juzgado de Guardia de la demarcación en la que se encuentren.

Puede ocurrir:

  • Que según la tasa de alcohol que resulte y la gravedad de los hechos (la persona denunciada ha chocado contra otro vehículo o contra alguien…) el denunciado quede directamente detenido por la policía. En este caso, le tomaran declaración en comisaría, asistido por un abogado que el designe y si no tiene, se le designará una del turno de oficio, (nosotros ponemos a su disposición un abogado juicio rápido alcoholemia).
  • Que la persona no quede detenida, en ese caso, se le cita para que comparezca directamente en el Juzgado y se le hace saber que tiene la obligación de comparecer en el Juzgado y las consecuencias que puede tener no hacerlo. En el atestado policial se incluyen la identidad y declaración, no solo del denunciado, sino también, de los testigos que hayan podido presenciar los hechos y ellos también son citados para que acudan al juzgado en calidad de testigos.

Es la vista que se celebra tras la tramitación del juicio rápido por alcoholemia en el Juzgado Penal correspondiente.

A que condena nos podemos enfrentar.

  • Por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre), la pena es de 3 a 6 meses de prisión más la retirada del carné de conducir por un plazo de 1 a 4 años (artículo 379 del Código Penal).
  • Por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia la pena es de 6 meses a 1 año de cárcel, además de la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años (artículo 383 del Código Penal).

Normalmente, la pena de prisión es sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad, salvo que se tengan antecedentes penales o más de una alcoholemia. Si Ud. ha tenido algún problema en un control policial, nosotros ponemos a su disposición un abogado juicio rápido alcoholemia. 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
abogado juicio rapido alcoholemia Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating