En nuestro bufete de abogados de Málaga, somos especialistas en la tramitación de procedimientos de divorcio y de fijación de medidas para parejas de hecho. En sede de este tipo de procedimientos, además, se puede celebrar otro procedimiento, que vamos a llamar juicio por medidas provisionales, que que se va a celebrar en el mismo juzgado de Málaga. Según distintas publicaciones que puede encontrar en internet, somos el BUFETE DE ABOGADOS NÚMERO 1 DE MÁLAGA, estando muy orgullosos por tal consideración. Solo visitando la página de nuestro despacho en facebook podrá comprobarlo.

En Málaga capital, este tipo de procedimientos judiciales, son tramitados por los Juzgados de primera instancia, número 5, 6, y 16. Son Juzgados especializados en procedimientos relacionados con el derecho de familia, donde nuestros abogados trabajan habitualmente, conociendo perfectamente la estructura y personal de los mismos, lo cual, es un detalle importante.

Es muy probable, Y si usted está leyendo este artículo, bien ha recibido una demanda en relación al juicio por medidas provisionales, bien está pensando interponer el anterior, o bien esta tratando de informarse, en qué consiste un juicio por medidas provisionales. Cuando una determinada persona se plantea presentar una demanda de divorcio, de separación, fijación de medidas para una pareja de hecho, la ley procesal permite a su abogado para determinados supuestos legales, la solicitud de un juicio por medidas provisionales. En esa vista el juez, una vez escuchadas a las partes, toda la decisión oportuna, en relación a los alimentos de los hijos menores en común, la fijación de un régimen de visitas, la atribución de la guardia y custodia del menor o menores en común y la atribución del uso y disfrute de la vivienda, en esencia, en el juicio por medidas provisionales, el juzgado se va a pronunciar sobre todas las medidas, sobre las que se debe de pronunciar, en un procedimiento de divorcio, de separación o fijación de medidas para parejas de hecho, salvo, en lo que respecta a la pensión compensatoria, que en ningún caso se puede decidir fijar la misma en un juicio por medidas provisionales, Sino que se hace necesario, que se decida sobre la misma, en el juicio definitivo.

No en todos los procedimientos de separación, divorcio o fijación de medidas para parejas de hecho, existe el juicio por medidas provisionales, Sino que es necesario que alguna de las partes, o ambas lo soliciten. En el juicio de medidas provisionales se tomará una serie de decisiones, que servirán de antesala, o resultado previo, que no definitivo, de lo que ocurrirá en el procedimiento principal. Las medidas provisionales que serán adoptadas, pueden ser alteradas en Sentencia, o quedar fijadas. Frente a la Sentencia, que pone fin al proceso, cabe procedimiento de modificación de medidas, que dará comienzo a un nuevo litigio.

Si por cualquier circunstancia, usted necesita información de cuáles son los trámites para solicitar un juicio por medidas provisionales, o ha sido demandado por un procedimiento de este tipo, no dude en contactar con nuestros abogados, que son expertos en la materia y que conseguirán el mejor resultado posible. (Oficinas en Málaga-Madrid). Contáctenos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Abogado juicio medidas provisionales Málaga, 10.0 out of 10 based on 1 rating