accidente Abogado indemnización lesiones accidente málaga

abogado indemnización lesiones accidente Málaga

Sea Ud. bienvenido a la web de nuestro despacho de abogados Málaga. Para nosotros es un honor y un placer que nos visite. Seguramente, se haya visto Ud. o un familiar suyo, involucrado en un accidente de tráfico, y esté buscando al mejor especialista, abogado indemnización lesiones accidente Málaga. ESTÁ UD. EN EL LUGAR INDICADO. SOMOS ESPECIALISTAS. TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA LO HACEN PARA UD. Así de sencillo y de claro. SABEMOS COMO EXPRIMIR A LAS ASEGURADORAS, PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO POSIBLE.

Tras el accidente debes asegurarte de hacer el parte amistoso o llamar a las autoridades, este paso es importante incluso si el otro coche se da  a la fuga, pues de otra manera no podrás reclamar ante el consorcio una indemnización por tus lesiones. (Consejo de nuestro abogado indemnización lesiones accidente Málaga).  En caso de que realicen un atestado, debes saber a qué comisaría pertenecen los oficiales, pues es ahí donde deberás acudir para solicitar dicho atestado el cual necesitarás para comenzar con la reclamación.

También necesitarás todos los informes médicos que tengas a tu disposición de cada visita realizada a urgencias en caso de ser necesario. La acreditación de una  documentación médica detallada y completa podrá garantizar más el éxito en tu indemnización. Debes incluir también documentos que indiquen que estás de baja, incluso si te encuentras en situación de paro, debes entregar la baja en el INEM, pues aunque no estés trabajando por consecuencia del accidente y las secuelas tampoco podrás trabajar en un futuro próximo.

Si tus lesiones temporales, solo podrás reclamar los  días de baja y que has estado recibiendo tratamiento rehabilitador, por los días  de perjuicio personal moderado (impeditivos) recibirás 52 euros diario, por perjuicio personal básico (días no impeditivos) el importe será de 30 euros. Si tu caso es como el que hemos comentado anteriormente, que has necesitado hospitalización, podrás reclamar 75 euros o 100 dependiendo de tu estado.

Dentro de la indemnización también se incluyen las secuelas generadas por la lesión, incluidos los perjuicios estéticos y psicológicos. Uno de nuestros clientes, (que se puso en manos de nuestro abogado indemnización lesiones accidente Málaga), tras su accidente tuvo un trastorno de estrés postraumático, por lo cual no puede conducir más motos porque al montarse en una revive el momento del accidente, su trastorno fue valorado con tres puntos de secuela.

Otro aspecto que influye en la indemnización por lesiones es el lucro cesante, que se refiere a la cantidad de dinero que la persona ha dejado de percibir por consecuencia de sus lesiones, el cálculo se realiza tomando en cuenta los ingresos netos de la víctima y el resultado de ser multiplicado por el coeficiente actuarial.

Si has empezado a reclamar una indemnización sabrás que los procesos pueden llegar a ser un poco abrumadores para alguien que no está acostumbrado a tratar con estas gestiones, por lo que es recomendable tener un abogado indemnización lesiones accidente Málaga que sea quien se encargue de velar por tu indemnización.

Aunque tu compañía aseguradora (en caso de ser motorista o conductor de coche) te ofrecerá un abogado de la compañía, debes saber que también tienes derecho a rechazar dicho abogado y contratar uno independiente,(abogado indemnización lesiones accidente Málaga), para el cual dispondrás de una cuota para que sea tu empresa quien pague sus honorarios, la cuota dependerá de la póliza de seguros, algunas compañía disponen de más o menos cobertura.

Las victimas de atropellos y caídas también pueden tener derecho a la cobertura de la defensa jurídica sí disponen de un seguro de hogar, siempre y cuando el seguro haya estado vigente en el momento que el accidente ocurrió. Solo muy pocos casos excluyen la defensa jurídica, en caso de que no tengas claro si la tuya incluye o no, te aconsejamos leer la póliza o llamar a la aseguradora.

Normalmente todos conocemos a un abogado, sin embargo para este tipo de casos es importantísimo que el abogado se dedique a los temas de tráfico y accidentes, pues los procedimientos cambian constantemente, por lo que necesitas un abogado que esté actualizado, también un abogado especialista sabrá cómo reacciona cada compañía de seguro, pues los procedimientos suelen cambiar un poco entre una aseguradora y otra. (abogado indemnización lesiones accidente Málaga).

Por otra parte, un abogado externo te ayudará a reclamar judicialmente en caso de que no lleguen a un acuerdo entre tú y la compañía. El abogado se encargará de preparar el juicio al cual es muy probable que debas asistir, pues la dinámica de estos suele ser un contraste entre las declaraciones de los peritos y la defensa de los abogados.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Abogado indemnización lesiones accidente málaga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings